Viajes

Los viajes a Islandia en coche o autocaravana

mayo 2, 2019

Los viajes a Islandia en coche o autocaravana

Islandia es uno de los mejores destinos para almas aventureras. Está repleta de escenarios naturales por ver y conocer y para aprovechar de todos estos entornos, lo mejor es apostar por una visita a bordo de un coche o una autocaravana.

Cuando salimos de viaje a un país nuevo lo más recomendable es recoger toda la información sobre el destino de forma que podamos afrontar su encuentro de la manera más provechosa posible.

Una de las recomendaciones de los viajeros que ya han visitado esta tierra es que el recorrido avanza de forma más natural y aventurera a bordo de un coche o una autocaravana y, así, poder internarse de manera individual en sus vías. Y es que aquí hay de todo por ver y por conocer, por lo que las pérdidas de tiempo no se llevarán a cabo bajo ningún concepto.

Sin embargo, a la hora de elegir un vehículo de esta naturaleza, lo mejor será apostar por una empresa que tenga experiencia en la materia y pueda ofrecer las mejores características en el servicio, tal y como es el caso de IslandiaCar, que dentro de los aspectos más relevantes tienen:

 

  • Precios bastante llamativos.
  • Distintos métodos de pago a través de una plataforma segura para procesos online.
  • Seguro CDW.
  • Kilometraje sin límites
  • Todas las comunicaciones en español.
  • Atención para cualquier desperfecto mecánico que ocurra durante el paseo.

¿Cómo tomar la decisión?

A la hora de decidirse, es importante verificar aspectos como la cantidad de días que pensamos pasar, las personas con las que iremos en el trayecto, si hay niños o no, etc.

Obviamente al solicitar una Motorhome Iceland, los beneficios son bastante sencillos de notar, pues se tendrá acceso a una cocina con todos sus utensilios, baños y espacios para descansar cuando así se desee.

Sin embargo, uno de los puntos que se hace más relevante conocer durante los viajes es que en la época de invierno las carreteras en Islandia se ponen bastante complejas y por medidas de seguridad solo se permite el alquiler de ciertos tipos de autocaravanas.

Además de eso, Islandia posee muchas rutas pequeñas que están internas y se hace bastante difícil llegar hasta esos puntos con un vehículo de estos, ya que sus dimensiones son mucho mayores que las de un coche normal.

La Ring Road

Esta es la principal vía terrestre de Islandia y le da la vuelta completa, por lo que siguiendo derecho a través de ella se recorrerá toda la isla. Esto es más fácil de cumplirse si lo realizas a través de un coche y con Cars Iceland acceder a esto es mucho más sencillo de lo que podrías pensar.

La idea en este punto es tener conocimiento real de lo que se espera hacer también, pues en base a esto es que podrás tomar la decisión del tipo de coche a utilizar, ya sea uno particular como un yaris para andar por vías principales o un 4 x 4 para ingresar a las zonas más complicadas.

En buena medida, la elección tendrá mucho que ver con el tiempo que pasaremos en la zona, pues con 5 días el recorrido será por los lugares más relevantes, mientras que con 10 o 15 días el asunto se torna más relajado y es posible explorar a profundidad cada escenario y descubrir lo interno de Islandia.

Por otro lado, debes hacer un estudio bien fundamentado sobre todas las opciones que tendrás disponibles y las ventajas y desventajas de cada uno, pues aunque se pueden conseguir precios realmente baratos, en ocasiones es mejor apostar por unos más elevados que te den mejor desempeño en el camino. Esto tómalo en cuenta, sobre todo, en referencia al seguro a elegir.

Recomendaciones para recorrer Islandia en coche

Si ya has ido en otras oportunidades, es bueno refrescar la memoria con estos consejos que seguramente te serán de utilidad para emprender esta travesía otra vez. Pero si es la primera vez que te embarcas en esta aventura, lo mejor será revisar con cuidado estas recomendaciones para evitar malos ratos durante tu ruta.

Lo primero será siempre tener claridad en lo que esperas hacer, pues muy distinto será alquilar un coche para pasear por la capital que hacerse con una Campervan Reykjavik y disponerse a recorrer toda la isla.

En el primer caso el asunto es más relajado pues estarás dentro de la propia ciudad, pero para el segundo lo mejor será irse por vehículos bien equipados, solicitados en una empresa que te asegure un buen funcionamiento y respuesta ante cualquier eventualidad.

Lo bueno de esta modalidad es que te facilita hacer cosas que de otra manera sería bastante complejo, como dormir a la luz de las estrellas, tener un contacto más cercano y real con la naturaleza y aumentar la comodidad durante tu paseo.

Otro asunto que hay que considerar y estar muy pendientes al momento de recibir el vehículo es que este tenga el tanque de combustible lleno, de esta forma tendrás asegurado el recorrer una buena distancia antes que tener que hacer la recarga. Ten a mano también un mapa con las señalizaciones de las estaciones de recarga para evitar problemas al momento de necesitar este servicio.

También hace falta considerar el estado de las carreteras las cuales están en un muy buen estado y se pueden recorrer a una velocidad probable de entre 50 y 90 km/h, lo cual se hace más que suficiente para aprovechar el tiempo sin ponerse en ningún tipo de peligro.

No obstante, algunas carreteras secundarias pueden presentarse con superficie de gravilla que impedirá avanzar a estas velocidades, por lo que se exige una significativa reducción hasta los 30 km/h. Sin duda, estas son introducciones al corazón interno de Islandia y valdrá la pena el esfuerzo en carretera.

Son muchas las cosas que se hacen posibles de ver en esta zona y es por eso que cada año recibe una buena cantidad de turistas buscando embarcarse en estas aventuras terrestres que son de las más ansiadas alrededor de todo el mundo.

Comentarios