Tecnología

Lo mejor de los patinetes eléctricos y sus accesorios

mayo 3, 2019

Lo mejor de los patinetes eléctricos y sus accesorios

El patín autopropulsado es la solución más actual de desplazamiento urbano, siendo muy usado hoy en día no sólo por niños, sino además por adultos que desean ahorrar tiempo, dinero y ser ecoamigables.

Los patinetes eléctricos incorporan un motor con los que pueden tener una velocidad de unos 30 kilómetros por hora, aunque en algunas zonas se recomienda ir a menor velocidad. Son un medio de transporte muy actual, con el cual se pueden evitar atascos del tráfico, son respetuosos con el medioambiente y ayudan a ahorrar dinero. De acuerdo a ciertas características pueden ser un monopatín eléctrico, scooter eléctrico, ninebot, hoverboard, segway y monociclo eléctrico.

Al comprar un patinete de este estilo, se deben tener en cuenta ciertos factores, como la autonomía del aparato para saber cuánta distancia puede recorrer con una carga, el tipo de ruedas dependiendo de la estabilidad del terreno, la comodidad de la postura al ir sentado o de pie, el peso del conductor, la resistencia al agua en climas de lluvia y el coste según la mejor relación precio-calidad.   

Cuando se usa el patinete eléctrico como un vehículo para recorrer el último tramo, como por ejemplo del metro a la casa, es recomendable que sea plegable y portable, para llevarlo con comodidad. Existen muchos accesorios para patinetes eléctricos, algunos de ellos fabricados especialmente para estos casos, como bolsos especiales para llevarlos en la espalda mientras no se usan.

Partes y recambios de los patinetes eléctricos

Se deben tener en cuenta las especificaciones técnicas de un patinete eléctrico cuando se compra, pero también a la hora de realizar las reparaciones o cambios de piezas. Uno de los principales son los neumáticos y ruedas, que por lo general se pueden conseguir duras, de seis pulgadas de diámetro, y las de aire que habitualmente son de 10 pulgadas, aunque se pueden conseguir algunas menos comunes de 13 y 8 pulgadas.

Las transmisiones que pueden encontrarse son con accionamientos de reducción de cadena y transmisiones de reducción de correa. Por su parte, la suspensión de los patinetes de pie pueden ser complicados sistemas de eslabones amortiguados o sencillos mecanismos de horquilla.

Según reglamentos de vialidad, el patín motorizado no puede poseer un manillar por encima de los hombros, debe tener frenos y luces traseras, faro delantero y reflectores a los lados si se emplea de noche. Además, de acuerdo al país existen límites de velocidad y de carriles en las calles.

Los accesorios para patinetes eléctricos

Se pueden comprar elementos adicionales o accesorios en tiendas físicas, pero el comercio online da la opción de conseguir una variedad mucho más amplia de artículos, como en https://www.accesoriospatineteelectrico.com/, donde se reúne una gran cantidad de productos, seleccionados por categorías para facilitar la búsqueda y tener en todo momento, la seguridad vial y buen estado del aparato.

También en esta web de comercio electrónico sobre los accesorios de patinetes eléctricos, se filtra la mercancía por los mejores precios, se actualiza la información con frecuencia para estar al día, se ofrece garantía del producto y se exponen una diversidad de accesorios, para satisfacer las necesidades de los clientes.  

Se pueden comprar algunos complementos más habituales y prácticamente obligatorios como los cascos, rodilleras y otros protectores. También se puede otorgar versatilidad a los patinetes con sillines, que dan ergonomía, comodidad y con los que se transforma por completo el medio de transporte, sin representar un gasto extra muy grande por el añadido de funcionalidades.  

Otros tipos de accesorios muy importantes, son los dedicados a las reparaciones, por si ocurre un pinchazo para poder arreglar rápidamente el desperfecto y continuar. Se pueden comprar algunos que ayudan a evitar el desgaste de partes como el manillar, o productos para proteger de robos el patín, como los candados, muy importantes para poder dejarlos en la calle de forma segura.

La parte estética también se puede ver beneficiada por los accesorios, con pegatinas y otros complementos que pueden adaptarse al patín para personalizarlo, darle color o ayudar a hacerlos reflectantes, para ser vistos con mayor facilidad mientras se conduce. Se pueden agregar complementos como cuentakilómetros, base para móviles, protectores o carcasas, luces y espejos retrovisores.

Comentarios