La fibra óptica es una vía de transmisión utilizada normalmente en el traspaso de información mediante el intercambio de datos; filamentos muy ligeros de un elemento transparente, cristal o elementos plásticos, por el cual se remiten pulsos de luz que interpretan la información a transmitir.
La principal diferencia, aunque no la única, entre ADSL y fibra óptica es la velocidad de navegación. Si necesitas rapidez la mejor opción a día de hoy pasa por contratar fibra. Actualmente, llega prácticamente a todos los hogares y negocios a nivel mundial.
Asimismo, es fácil encontrar diferentes ofertas de fibra móvil en el mercado, aunque no todas presentan las mismas tarifas, ventajas ni características. Por lo que a la hora de elegir una determinada compañía para la instalación de tu fibra es necesario prestar atención a las diferentes propuestas que ofrecen.
De este modo, para encontrar la mejor oferta de fibra del mercado nos vamos a centrar en las tarifas que presenta Yoigo en este sentido. Puedes elegir entre diferentes ofertas y disfrutar en tu hogar de la mayor velocidad de internet a través de la tarifa 600 MB. Esta incluye dos líneas móviles con 30 GB y todas las llamadas a fijo que desees realizar.
¿Qué nos ofrece la fibra de 600 MB de Yoigo?
La fibra 600 MB, como hemos mencionado anteriormente, permite 600 Mb de subida, ideal para intercambiar información en la nube o correos electrónicos de gran volumen. Así como otros 600 Mb para descargas, que te permitirán disfrutar de tus juegos electrónicos en la red sin interrupciones o sesiones de tus series y películas preferidas con la mayor resolución. De igual modo; esta oferta aporta dos líneas móviles, llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y sesenta minutos a dispositivos móviles.
Asimismo, incluye la instalación de internet y un router wifi de tecnología avanzada totalmente gratis. La tarifa que presenta la fibra 600 MB es de 47 € al mes con la cuota de la línea y el IVA incluidos.
¿Qué ventajas supone contar con la fibra óptica simétrica de Yoigo?
Una de las principales ventajas que supone contar con la fibra de Yoigo es la posibilidad de tener conectados a la red todos los aparatos electrónicos que desees. Este hecho no afectará en la velocidad y la calidad de internet independientemente si has elegido la tarifa de 100 Mb o la de 1 Gb. La velocidad de la fibra llega a ser incluso diez veces más potente que la que pueda aportar otro sistema ADSL.
La fibra de Yoigo, además de la tarifa 600 MB, presenta otras posibilidades como la tarifa de la fibra óptica simétrica 100 Mb. A través de ella dispondrás de llamadas a teléfonos fijos sin límites, así como 60 minutos a dispositivos móviles. Una vez consumidos te costará 14,52 céntimos el minuto más veinte céntimos de establecimiento de llamada. De igual modo, con la tarifa 100 MB podrás disfrutar de la máxima velocidad de navegación por 37 € al mes, incluyendo la instalación, el router y el envío totalmente gratis.