¿Sabes cómo el Grupo Oscisa trabaja el marketing directo en el siglo XXI?

In Tecnología
mayo 07, 2019

Para promocionar cualquier empresa, el marketing directo es uno de los sistemas más eficientes y el Grupo Oscisa sabe de eso, por lo que aún en pleno siglo XXI siguen utilizándolo con la misma eficiencia y hoy te diremos en qué se basa esta afirmación.

El marketing ha tenido numerosos cambios a lo largo de la historia, sobre todo en la actualidad, donde todo ha evolucionado y el marketing directo parece no causar el mismo impacto que hace unos años. Sin embargo, el Grupo Oscisa ha logrado establecer un prototipo de trabajo muy útil para las empresas, desde donde también se benefician los colaboradores que hacen vida en ella.

Una de las claves del éxito en este sentido, es el recurso humano que utilizan y que está basado en jóvenes que van en la búsqueda de iniciar su camino hacia el éxito profesional y financiero, por lo que representa una excelente oportunidad para los millenials de Oscisa Solutions.

Además de eso, está la urgente necesidad de obtener ingresos de forma rápida y frecuente, que permita cubrir los requerimientos básicos, pero también aquellos que se hacen parte común de la vida aunque sean complementarios, como las salidas con amigos, las comidas fuera de casa y los viajes, por sólo mencionar algunos.

Y es que está claro que la generación conocida como millenials, han visto como parte de su crecimiento y desarrollo, el constante contacto con la tecnología, viviendo en carne propia la aceleración en los últimos años y generando, a cambio, una vida impaciente y con búsqueda de cambios que les permita vivir confortablemente.

Pero Oscisa ha logrado fusionar ambos escenarios para crear un sistema de trabajo eficiente que consiste en la venta puerta a puerta de productos relacionados con la telefonía móvil, las telecomunicaciones y la energía. Es decir, elementos con los que se sienten cómodos y en los que demuestran cierta cantidad de interés. En este sentido, aparece como una gran oportunidad para ganar buenas comisiones por parte de los jóvenes que quieran desarrollar su carrera como comerciales de la empresa.

Ventajas del marketing directo

Aún cuando existen hoy sistemas mucho más automatizados de promoción de productos, el marketing directo sigue teniendo mucha empatía entre los consumidores, ya que les permite tener una mayor cercanía a los productos y esto siempre dará posibilidad a una respuesta positiva de parte del cliente.

Pero además, el marketing directo trabaja con públicos objetivos. Esto quiere decir, con personas que han demostrado interés en determinado producto en algún momento y con las cuales se debería hacer mucho más fácil el camino para concretar la venta, que se nutre del contacto personalizado para atender a las inquietudes, y ofrecer así respuestas y seguridad.

Asimismo, hay que dejar constancia que se trata de un método que, aunque es estructurado en cuanto a la información que se suministrará sobre el producto, deja en manos de los que lo promocionan, el uso de la creatividad para comunicarse con los clientes, lo que da holgura al sistema.

En la página de Facebook del Grupo Oscisa se hacen contribuciones que respaldan estas ventajas, demostrando con estudios y noticias vigentes, sobre cómo las formas de presentar las ventas van cambiando su rumbo y los productos que promociona la empresa toman valor dentro del mercado. Además, se esfuerzan en proveer de suficiente material motivacional a sus empleados para que continúen la lucha con la mayor sonrisa.

Y es que aún cuando nos encontramos en el siglo XXI, no hay razón para dejar de lado lo que funciona. Ahora se pueden aprovechar, además, las nuevas herramientas que hay a disposición para reforzar el camino, tal y como lo ha hecho Oscisa, al tener un sitio web y presencia en las redes sociales, por ejemplo.

Enfoque y preparación para el trabajo

No hay duda de que un trabajo de esta naturaleza requiere mucho esfuerzo, tanto físico como psicológico. Hay que tratar con todo tipo de personas, establecer un discurso a veces rutinario, dejar ver características y beneficios que a veces es necesario explicar desde el principio, etcétera.

En Oscisa Solutions S.L. lo saben y por eso una de sus principales ocupaciones es proveer al personal de las condiciones psicológicas y formativas necesarias para avanzar con seguridad en el trabajo. Además, es clave el brindarles herramientas útiles para que el trabajo sea ejecutado con la mayor comodidad posible.

Debido a los factores de impaciencia antes mencionados, se ve con preocupación que los cambios en las plantillas puedan ser realmente numerosos, ya que es bastante complejo que los contratados se mantengan en la rueda por mucho tiempo y consigan así otros beneficios, como los ascensos. De ahí nace el interés por crear una formación específica que siente bases sólidas desde el momento de iniciarse en este trabajo.

Pero eso no es todo, porque es evidente que si la contraprestación del servicio no es suficiente, difícilmente se obtendrán resultados valiosos. Es por ello que el establecimiento de salarios competitivos es también clave y es una de las armas principales en todo este proceso.

Y es que el esfuerzo hecho tras cada venta, se ve recompensado con un sustancial beneficio económico que hace que el límite de ganancias parezca infinito, en función a las potencialidades y herramientas que utilice el vendedor. Esto lleva consigo que se necesite mucha energía, por lo que la edad promedio favorita para iniciarse está entre los 25 y los 35 años.

Para su aplicación, el Grupo Oscisa cubre el territorio del País Vasco, atendiendo así zonas como Bilbao, Salvatierra, Vitoria, San Sebastián, entre otros, sin descartar la posibilidad de llegar a todo el país. El caso es que muchas empresas saben que sus productos son buenos y de calidad, pero no cuentan con la trayectoria, experiencia y el personal para promocionarlos de forma efectiva, y es ahí cuando la mejor solución está en contratar los servicios del Grupo Oscisa.

Es un hecho que ser vendedor puerta a puerta no es fácil ni cómodo que se diga, pero cuando se tiene la motivación y el impulso necesario, y se logra establecer un sistema de ventas efectivo y dinámico, los resultados pueden llegar a ser bastante prometedores.