Sociedad

El reto de encontrar el mejor software ERP que optimice la gestión empresarial

mayo 7, 2019

El reto de encontrar el mejor software ERP que optimice la gestión empresarial

La empresa SoftDoit es la primera consultora online de software en España que ofrece un servicio de comparación y asesoramiento rápido, sencillo, individualizado y sin costes para las empresas.

Las empresas y los profesionales tienen como uno de sus principales retos la optimización de su productividad y su eficacia. La mejora continua en todos los procesos de la empresa hace que cualquier entidad sea más competitiva y esté en mejor posición a la hora de competir en un mercado internacional. Para lograr estas eficiencias y ayudar a la gestión empresarial en el día a día la utilización de software erp se ha convertido en un excelente recurso.

 

En la actualidad, se estima que más del 70% de las empresas cuenta con un software de estas características en su compañía. Este tipo de soluciones informáticas y tecnológicas son herramientas informáticas que facilitan y optimizan la gestión empresarial gracias a su integración, en una única base de los datos, de los principales procesos empresariales como, la producción, la contabilidad, la facturación, la venta o el inventario.

 

De este modo, y gracias a su integración en una misma estructura de todo el flujo de información empresarial, el software ERP permite simplificar los procesos internos y externos de la compañía, ayudando a visualizar mejor la información, convertirla en conocimiento y, por tanto, tener más argumentos a la hora de tomar mejores decisiones.

 

En la actualidad, el principal reto que tienen las empresas consiste en elegir el software ERP que mejor se adapte a sus necesidades. Y es que este es uno de los mayores problemas con el que se encuentran las empresas a la hora de optar por una u otra solución informática, a pesar de que, según diferentes estudios, más de un 60% utiliza precisamente un software ERP adaptado a sus propias necesidades. El mercado busca una gran personalización.

 

Precisamente para evitar este problema y encontrar el software ERP más adecuado en función de cada compañía es importante contar con el asesoramiento especializado de profesionales. Ante este escenario, la mejor solución en dejarse aconsejar por profesionales del sector como SoftDoit, la primera consultora online de software en España para empresas y profesionales.

 

Esta compañía destaca por ofrecer un servicio de consultoría rápido, sencillo, individualizado y sin costes para las empresas, una forma de operar que ya le ha permitido a más de 130.000 empresas probar con éxito los servicios de SoftDoit. El trabajo de esta consultora, además, está respaldado por más de 600 proveedores de software.

 

Consultoría personalizada

A pesar de la elevada implantación que tiene la utilización de este tipo de software en las empresas, con un porcentaje cercano al del 79%, uno de los principales problemas reside, como se ha comentado anteriormente, en que la herramienta instalada no es la adecuada en función de las necesidades de la compañía.

 

Según diversos estudios, alrededor del 60% de las empresas que apuestan por esta tecnología no sacan provecho a su software, e incluso, sin saberlo, han apostado por una herramienta que no es la adecuada para su empresa. “Para evitar esta situación nace la importancia de poder acceder a una consultoría que asesore con total neutralidad y sin cobrar nada a la empresa que solicita este servicio”, destacan desde  SoftDoit.

 

Al respecto, los responsables de esta compañía explican que “el software más vendido o mejor valorado en ciertos sectores no tiene por qué se el mejor para una empresa en concreto, ya que esta elección depende de múltiples variables”, por lo que desde SoftDoit “ponemos especial interés por recomendar de manera personalizada, de acuerdo a los intereses, características y necesidades de cada entidad”.

 

Con un correcto asesoramiento, las empresas pueden beneficiarse de los beneficios que tiene la utilización de software ERP y sumarse a todas aquellas compañías que aseguran que, tras la implementación de un software de estas características, han mejorado su productividad y eficiencia.

 

Entre las ventajas de este tipo de herramientas destacan:

 

  • Facilitar y optimizar la toma de decisiones en la empresa
  • Conocer la evolución del negocio en todo momento
  • Gestionar los recursos disponibles de manera más eficiente
  • Obtener datos actualizados para la planificación de futuras acciones
  • Aumentar la rentabilidad y la productividad del negocio
  • Mejorar el rendimiento de los empleados y el funcionamiento de la compañía
  • Ofrecer una atención de mayor calidad a los clientes
  • Reducir costes empresariales e incrementar los beneficios
  • Evitar la duplicidad de tareas y reportes gracias a una mayor coordinación entre departamentos
  • Acelerar la actividad comercial y cerrar más ventas, optimizando el sistema contable empresarial
  • Potenciar la innovación y destacar por encima de la competencia

 

Comentarios