Las plataformas de marketing online, las grandes aliadas de los negocios digitales

In Sociedad
mayo 09, 2019

En pleno proceso de digitalización de la economía son muchas las empresas de todos los sectores económicos que están dando el salto al mundo online. Las empresas están creando sitios webs en los que se dan a conocer y presentan sus productos o servicios, los trabajos realizados o las vías de contacto preferentes. Pero sobre todo la gran transformación está llegando de la mano de las tiendas online o ecommerce.

A través de la creación de tiendas online los negocios diversifican su fuente de ingresos tradicional y logran alcanzar a un público mucho más amplio en todo el territorio nacional e incluso internacional si así lo desean. El universo online ha permitido de esta manera el crecimiento y desarrollo de multitud de negocios que incrementan año tras año la facturación y los beneficios. 

Pero para llegar a este punto es siempre necesario el uso de plataformas de marketing online que permitan desarrollar estrategias de publicidad y posicionamiento en la red para alcanzar al público objetivo de la empresa de la forma más eficiente posible. Estas plataformas de marketing online son perfectamente accesibles para empresas de todos los tamaños, también medianas y pequeñas, por lo que tan solo hay que trazar una hoja de ruta que permita alcanzar los objetivos de marketing a través de estas plataformas.

¿Por qué usar plataformas de marketing online?

Las plataformas de marketing online permiten a las empresas trabajar en aspectos tan importantes como el posicionamiento orgánico en buscadores o seo. Para ello ponen en marcha lo que se conoce como auditoría SEO, algo que permite identificar los errores en los que incurre un sitio web y que impiden un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de los usuarios de Internet.

Además de aspectos tan concretos como el SEO, este tipo de plataformas ofrecen otros servicios de marketing online a través un servicio de consultoría personalizada. Estos servicios ofrecidos son 100% personalizados y permiten a los proyectos online encontrar vías de mejora para lograr convertirse en la empresa líder en su sector en el mundo online.

En Adgoclick nuestro equipo ha creado una herramienta para dar visibilidad a los negocios online a partir de solo 75 euros. Si quieres saber más sobre nosotros y nuestro equipo de marketing tan solo debes entrar en nuestro sitio web y descubrir las ventajas de usar una plataforma de marketing online como esta.  El resultado no es otro que mayor visibilidad y campañas de publicidad muy efectivas sin necesidad de tener conocimientos en materia de marketing online.

En cualquier caso lo que resulta evidente es que estas plataformas de marketing online son fundamentales para el posicionamiento de ecommerce en los resultados de búsqueda de los usuarios para las palabras clave relacionadas con el negocio en cuestión. Las compras online juegan un papel cada vez más importante dentro del total de facturación de las empresas y por ello conseguir que una plataforma de ecommerce logre estar bien posicionada debe ser una prioridad para cualquier proyecto digital.

El marketing online como factor de crecimiento

El marketing online ha demostrado ser un factor imprescindible para el crecimiento de cualquier proyecto digital. El uso del SEO resulta de vital importancia pero no debemos olvidar la importancia de otras acciones de marketing digital como el SEM, el email marketing, el mobile marketing o la analítica digital para conseguir resultados sorprendentes en poco tiempo.

Está demostrado que acciones conjuntas de marketing online a través de diferentes herramientas o plataformas digitales logran incrementar todos los ratios e indicadores de los negocios digitales. El número de visitas al sitio web, la ratio de conversiones (ya sea en registros, compras de productos…) o el conocimiento de marca se incrementan en poco tiempo si las acciones realizadas logran la efectividad para la que fueron creadas.

Ecommerce y marketing online son dos elementos que van de la mano en el mundo digital, y es que sin una buena estrategia de marketing lo cierto es que cualquier sitio web o tienda online puede estar condenado al más absoluto fracaso. Para que comiencen a llegar los visitantes y los clientes es necesario utilizar el marketing en todas sus facetas y, aunque a priori parezca una inversión demasiado elevada, lo cierto es que resulta rentable para cualquier negocio.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.