Sociedad

¿Por qué los vaper están de moda?

mayo 15, 2019

¿Por qué los vaper están de moda?

Fumar es el hábito más extendido en las personas alrededor del mundo, y los cigarrillos de nicotina son los favoritos. No obstante, comprobado ya el daño que causan a la salud, se ha buscado la manera de luchar contra el mismo. De este modo surgió el vaper, el cual ahora se usa como algo recreativo.

La nicotina es una sustancia que se encuentra de forma natural en las hojas del tabaco, aunque también puede producirse químicamente. Éste es el principal compuesto de los cigarrillos, y la razón por la que se convierten en una adicción para los consumidores.

Ha sido comprobado que consumir nicotina causa severos daños en el organismo, y en vista de ello, se han ideado diferentes formas para ayudar a socavar la adicción. Una de ellas es el vaper sin nicotina, el cual consiste en un tipo de cigarrillo electrónico que funciona con un líquido que al vaporizarse, las personas pueden inhalar y logran fingir la acción de fumar.

Dichos líquidos vienen en presentaciones diferentes, con diversidad de sabores y distintos grados de nicotina, hasta llegar al que está libre de ella. Se presentan de esta manera, ya que se entiende que la nicotina, al ser una sustancia altamente adictiva, es difícil dejarla de la noche a la mañana, por lo que los fumadores pueden ir regulando su consumo hasta que sientan que pueden controlarlo.  

Sin embargo, al estar disponible en el mercado esta versión del vaper libre de nicotina, con diferentes y agradables sabores, surgieron los consumidores no fumadores, quienes lo usan con fines lúdicos, lo cual ha hecho que este aparato se ponga de moda en la actualidad, y hoy te hablaremos un poco de ello.

¿Cómo está compuesto un vaper?

El vaper es un cigarrillo de vapor que funciona electrónicamente. El mismo está compuesto por una batería, un depósito donde se agrega el líquido, donde además, se encuentra la resistencia que se encarga de producir el calor para que el líquido se evapore; y finalmente, se encuentran los cables USB, que son el medio por el cual se podrá recargar la batería del aparato.  

Marcas y precios

Debido a la aceptación positiva de este producto, actualmente se pueden encontrar muchas marcas y modelos en el mercado, que determinan la relación entre la calidad y el precio del mismo. En tal sentido, las marcas más reconocidas elaboran vapers con compuestos de alta gama; sin embargo, se pueden conseguir vaper baratos de marcas genéricas que no comprometan tanto la calidad del vapor y el escape de líquido sea mínimo.  

Éstas son dos características que debes tener en cuenta en el momento de adquirir un vaper, debido a que éstos pueden verse muy bien externamente, sin embargo, la experiencia puede no ser tan grata si llegan a fallar estos factores. Para ello, puedes ayudarte con webs especializadas o solicitando la asesoría de los expertos.

El líquido

Éste es el componente principal del vaper y lo que ha hecho que el mismo haya ganado tanta popularidad en los últimos tiempos, pues la cantidad de opciones disponibles entre tonalidades y sabores es casi infinita; entre éstos, destacan los frutales, de especias, dulces, postres, cócteles, bebidas y un largo etcétera, los cuales al convertirse en vapor y ser inhalados, dejan una agradable sensación en el paladar y en el ambiente, por el aroma que se expide al exhalar.

Por otra parte, como mencionamos anteriormente, estos líquidos los puedes conseguir con diferentes graduaciones de nicotina e incluso libres de ella, lo que ha sido muy apreciado por los consumidores lúdicos, quienes sólo quieren vivir la experiencia de fumar sin poner en riesgo su salud.  

Beneficios del vaper

Para finalizar, te hablaremos de otro motivo que ha hecho del vaper un producto tan popular, y es que el vapor que éste desprende no es tan dañino en comparación al humo del cigarrillo común; asimismo, si el líquido es sin nicotina, impide el desarrollo de enfermedades asociadas al tabaquismo, como el cáncer pulmonar, por ejemplo. Sin embargo, recomendamos la evaluación previa de las especificaciones para conocer el porcentaje de químicos en el mismo.

Comentarios