Tecnología

Hotmail, lo que se debe saber de este servicio de correo electrónico

mayo 20, 2019

Hotmail, lo que se debe saber de este servicio de correo electrónico

Hoy en día se le conoce como Outlook, y sigue siendo el correo electrónico gratuito más demandado en todo el mundo por las prestaciones y funcionalidades que conlleva, así como por su gran capacidad de almacenamiento.

Hotmail fue junto a RocketMail de Four11, que luego pasó a ser Yahoo, el primer correo electrónico gratuito de la historia, lo que representó todo un hito de fin de siglo en el momento en que se pasó del correo tradicional a poder acceder a través del ordenador al contenido del correo.

El mundo comercial se vió minimizando esfuerzos, las relaciones personales eran más fluidas y se inauguró un nuevo modo de vivirla, a través de las nuevas tecnologías.

Hotmail nació en el año 1996 y enseguida lo adoptaron millones de usuarios de todas partes del mundo, llegando a ser el más popular.

Hotmail correo electrónico ha vivido grandes cambios desde su aparición, sólo el año después de aparecer ya fue comprado por Microsoft en lo que resultó ser una operación de 400 millones de euros para pasar a formar parte de los servicios MSN y convertirse en MSN Hotmail. En el año 1999, Hotmail ya contaba con más de 30 millones de usuarios activos. De hecho, este fue el correo electrónico que determinó a varias generaciones que se asomaban al mundo de la red por primera vez, puesto que MSN también contaba con un servicio de mensajería instantánea, de chat, que se hizo tan popular como Hotmail.

 

La transformación de Hotmail a Outlook

El hecho de que en el año 2004, Google anunciara la aparición de Gmail, su servicio de correo electrónico, con mucho más espacio, prestaciones y funcionalidades que los de Hotmail, supuso un revés para la empresa Microsoft que supo salir del brete reforzando a Hotmail.

El servicio de correo pasó a denominarse Outlook y desde entonces las funcionalidades no han parado de crecer. La interfaz actual es mucho más minimalista, fácilmente deducible y ordenada, lo que minimiza el tiempo que el usuario dedica a ver el correo. Se han sumado nuevas funciones como la de clasificar los correos para evitar aquellas bandejas de entrada en las que cabía todo. Hoy los correos llegan ordenados como personales, boletines, de noticias, etcétera, lo que permite consultar sólo aquellos que se necesitan y dejar los demás para más tarde.

 

Crear una cuenta de Hotmail o recuperar una cuenta antigua es un proceso de lo más sencillo

En primer lugar hay que ingresar en la página de inicio de Hotmail y registrarse. Se precisa poner el nombre y apellidos así como el género, la fecha de nacimiento y la dirección de correo postal. Luego ya se podrá iniciar sesión a través de Outlook.

Los que quieran recuperar cuentas antiguas también lo tienen fácil, solo que hay que poder demostrar que se es el usuario registrado siguiendo una serie de indicaciones.

Actualmente, en la versión Windows Live Hotmail, el servicio ofrece 5 GB de capacidad, que son suficientes para gestionar una vida nutrida de noticias y compromisos.

Aunque quienes quieran ampliar esta capacidad deberán pagar por ello.

Outlook suma opciones de seguridad para sus usuarios

Hotmail es la historia viva de los principios de la informática a nivel usuario y su nombre sigue siendo todo un referente que da confianza a la gente, es por eso que los expertos le vaticinan un largo futuro en la red. Para ganar el prestigio han tenido que sumar opciones de seguridad y aún así hay días en los que el servicio cae y es todo un contratiempo, pero esto pasa en todos los servicios de correo electrónico.

No hay que olvidar que Hotmail, ahora Outlook, es uno de los objetivos de robo masivo de datos, y por ello el gigante de las comunicaciones -así como los demás grandes de la competencia-, están preparados para cualquier ataque. Y lo que parece un servicio óptimo tiene detrás una historia muy codiciada, porque en él están los datos de cientos de millones de personas. Aun así, no hay nada que temer, puesto que Hotmail está integrada en PRISM, una red de espionaje mundial que está a cargo de la NSA norteamericana.

Comentarios