Salud

Ortodoncia invisible o lingual, el tratamiento perfecto para tu día a día

junio 5, 2019

Ortodoncia invisible o lingual, el tratamiento perfecto para tu día a día

¿Por qué usar un tratamiento dental llamativo cuando puede ser discreto?

Por suerte, hoy en día tener una sonrisa perfecta es más fácil que nunca. No solamente existen una gran variedad de tratamientos con ortodoncia que permiten hacer que tu boca esté en la mejores condiciones, sino que hacer tratamientos efectivos puede hacer que parezca que no la llevas. Si bien aquí solamente puedes realizar este tipo de tratamiento bucal, cuentas con los mejores especialistas en ortodoncia invisible, algo que es muy conveniente si lo que buscas es algo discreto, que no se note.

Cada vez son más personas las que saben de la importancia de tener una boca y una sonrisa perfectas, algo que puedes hacer gracias a que existe una clínica de ortodoncia en Barcelona donde no se realizan otros tratamientos como implantología o periodoncia, y esto se debe a la alta demanda por parte de los usuarios de corregir su sonrisa para tenerla perfecta (algo imprescindible, por ejemplo, si tu trabajo es de cara al público). Pero no solamente eso, cualquier persona la quiere porque nos da un aspecto mucho mejor, y eso nos gusta. Así que la mejor opción para conseguirla es la ortodoncia invisible.

¿Qué ventajas ofrece la ortodoncia invisible?

Confiar en la ortodoncia invisible tiene muchísimas ventajas, pero es necesario señalar que se trata de un elemento que el paciente puede quitarse cuando quiera, algo que es totalmente contraproducente, porque si no se siguen las indicaciones del profesional, no cumplirá su función.

Beneficios de la ortodoncia que no se ve

Para empezar, la ortodoncia invisible es perfecta para realizar correcciones de todo tipo, pequeñas, medianas y grandes y es ideal para llevarla en el día a día, ya que no va a resultarte incómoda si tienes que ir a ver a algún cliente o si trabajas en un comercio. Nadie la va a apreciar.

Si eres deportista, con una ortodoncia tradicional puedes tener problemas, pero no con una invisible, puesto que permite hacer cualquier deporte con total tranquilidad.

En el caso de que hayas llevado brackets hace unos años, sabrás perfectamente que eran muy incómodos, algo que no ocurre con la ortodoncia invisible. Se trata de unos brackets de última generación que se adaptan a la perfección a tus dientes porque tienen exactamente su forma. Para asegurar que va a encajar perfectamente, antes de nada, se realiza un modelo tridimensional de la boca para hacer la simulación y crearla en base a ella.

En la línea de lo anterior, cuando llevabas ortodoncia hace unos años era incómodo para comer, porque tenías que limpiarla después de cada comida. La ortodoncia invisible, al ser de “quita y pon”, te permite perfectamente comer sin que tengas que limpiarla después. Esto te permite quitártela cuando vas a comer y cuando te cepillas, lo que ayuda a que tu higiene dental sea mejor que cuando se trata de una ortodoncia “fija”.

Otra cosa que hace que sea más higiénico este tratamiento es que cada alineador se cambia tras pasar de 7 a 10 días, con lo que de forma continuada dispones de uno nuevo y no da tiempo a deteriorarse.

Por si las mencionadas no son suficientes ventajas, con este tipo de ortodoncia el riesgo de sufrir caries es muy bajo por la facilidad que tiene para extraerlo y limpiarlo.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Este tipo de ortodoncia es un tratamiento muy discreto que apenas es perceptible para quien habla con nosotros. En la actualidad se pueden encontrar dos tipos de ortodoncia invisible: la lingual, en la que se usan brackets más finos que se colocan en el la parte interior del diente, y la invisible propiamente hablando, que consiste en la colocación de una férula transparente con determinados elementos que ayudan a la colocación del diente como debe estar para corregir desequilibrios.

Si quieres realizarte una ortodoncia invisible en Barcelona, que es un tratamiento que da muy buenos resultados en los pacientes, asegúrate de que vas a una clínica con amplia experiencia en el sector, con profesionales capacitados y cualificados que van a ser capaces de entender a la perfección cuáles son tus necesidades.

Comentarios