Salud

Grúas domiciliarias: aliadas en el mejor trato al paciente con discapacidad motriz

junio 11, 2019

Grúas domiciliarias: aliadas en el mejor trato al paciente con discapacidad motriz

Levantar, bajar o movilizar con cariño a personas dependientes, impedidas de valerse por sí mismas por problemas de movimiento, es factible, cómodo y seguro, cuando la familia cuenta con una buena grúa domiciliaria.

Aquí se indicarán qué puntos se deben considerar al adquirir una grúa en concreto, como las características que debe tener el equipo y los beneficios de tener una instalada. La compra será altamente eficaz, más si viene soportada con un servicio técnico de apoyo como Ortoprono, reconocido por su experiencia en el ámbito del tratamiento de pacientes especiales.

Productos que ayudan

Antes de adquirir una de estas máquinas ortopédicas, deben ser cuidadosamente estudiadas sus características, y para eso, se recomienda pedir mas información acerca de cómo se instalan y de las ventajas de tener una en casa a la hora de atender a este particular tipo de pacientes.

Cuentan con correas y arneses que, utilizados en conjunto, aseguran un traslado efectivo y de cuidado para la persona y permiten al terapeuta con su accionamiento, demostrar afecto y hacer su labor con delicadeza, a la vez que les evitan hacer grandes esfuerzos físicos para realizar su trabajo con seguridad.

Algunas de estas grúas cuentan con una propiedad más que interesante, ya que pueden ser plegadas, lo que permite guardarlas en pequeños sitios y no reducen tanto el espacio de la habitación.

En algunos casos cuentan con un mando eléctrico incorporado, que refuerza la seguridad del fisioterapeuta en el momento de controlar la velocidad en cada postura, tecnología que se va modernizando a medida que los pacientes lo exigen, bien se trate de peso, tipo de afectación física o la necesidad de realizar movimientos con sujeciones especiales, para evitar posibles lesiones.

Observar la relación calidad-precio al comprar online

Si se busca adquirir este tipo de aparatos mecánicos, se sugiere hacerlo en una ortopedia online como Independi, porque esta marca se distingue por tener productos de alta calidad a los mejores precios del mercado, lo que significa asegurar un significativo ahorro y contar con una ayuda imprescindible que perdurará en el tiempo y dará la posibilidad de proporcionar el mejor trato al paciente.

Hay una amplia variedad de modelos que se pueden analizar en detalle en su sitio de Internet, tales como la grúa compacta micro, la Sunlift (mini 130, midi 150), la domiciliaria Eagle, la electrónica Aks Foldy y la Duo Arnes Bipedestacion con ayudas dinámicas, entre otras.

Para traslados en interiores, los especialistas recomiendan las grúas domiciliadas, que permiten al cuidador reducir el esfuerzo y suavizar el trato hacia su paciente, y varias de éstas se amoldan a la perfección en los espacios como baños y pasillos o estancias reducidas.

A tener en cuenta cuando se ordena el producto

Al realizar el pedido, se sugiere buscar opciones que además de ser llamativas, reflejen la seriedad de la marca y el profesionalismo de quien lleva adelante el negocio, tales como:

  • Transporte gratuito hasta la puerta del hogar.
  • Tiempo de garantía: 2 años como mínimo.
  • Servicio técnico de Ortoprono, cadena líder en ortopedias, una de las más valoradas en España, que cuenta con más de 22 centros físicos y personal altamente capacitado.
  • Marcas diversas y de primera calidad.
  • Diferentes opciones de pago, que además incluyan contrarrembolso y posibilidad de uso de pago electrónico, como PayPal.
  • Fácil y rápido contacto con el proveedor, bien sea por línea telefónica, incluyendo fines de semana, o por correo electrónico, todo indicado en el sitio web.

Sea cual sea la grúa domiciliada escogida, antes de ordenarla en esta página online de prestigio, se deberá tener en cuenta primeramente, su adaptabilidad al entorno, y otros detalles relativos al propio paciente. Saber si la persona puede o no aguantar algunos segundos de pie para cambiar de superficie de apoyo. Esto permitirá al cuidador escoger la mejor ayuda.

La grúa, recomiendan los fisioterapeutas y traumatólogos, debe ser manipulada por un terapeuta que conozca las mejores técnicas de movilización, bien se trate de pacientes postrados o no, porque así se convierte en una herramienta de alta efectividad para los traslados, por ejemplo, de una silla a otra silla (sea de ruedas o no), o de la silla al lavabo, por nombrar algunos casos.

Para estos casos de necesidad de ayuda mecánica en el trato de pacientes con impedimentos motores, la respuesta está en quien ofrece lo mejor para el cuidado del paciente en casa: Independi. Soluciones a precios competitivos y mayor seguridad tanto para el paciente como para las personas que cuidan de él.

Comentarios