Sociedad

Barcelona, una ciudad que se transforma cuando llega la noche

junio 14, 2019
Israel Guerra

author:

Barcelona, una ciudad que se transforma cuando llega la noche

Barcelona pasa por ser la ciudad más cosmopolita de España. En sus barrios se dan cita numerosas tribus urbanas y múltiples culturas que favorecen el multiculturalismo. Como cualquier gran ciudad, la actividad en Barcelona es constante las 24 horas del día y siempre hay cosas que ver y hacer.

Hoy os proponemos algunos planes nocturnos en la Ciudad Condal, un enclave que añade a todo lo comentado el carácter vital y alegre del estilo de vida mediterráneo.

Una oferta constante que se multiplica durante los fines de semana

La vida nocturna en Barcelona es constante todos los días de la semana, pero aumenta en gran medida cuando llega el fin de semana. El hecho de ser una gran ciudad, la segunda más importante de España, fomenta que existan planes accesibles para todo tipo de públicos (edad, aficiones, bolsillo…). Desde tomar un cóctel en un lounge o una terraza en las frescas noches de verano hasta quemar la noche en discotecas dance o techno, sin olvidar por supuesto de sus numerosos restaurantes o descubrir los rincones más ocultos de la ciudad.

El Ocio Nocturno en Barcelona incluye todas esas cosas que hacer en Barcelona de noche, pero si alguna resulta realmente relevante es visitar la Casa Battló de noche. Cuando llega el verano, este enclave en la ciudad inicia lo que se conocen como las Noches Mágicas en Casa Battló, una extensa oferta cultural que se extiende desde principios de junio hasta los inicios del mes de noviembre.

En estas noches mágicas, durante toda la semana los asistentes pueden asistir a una agenda musical con 15 artistas de diferentes disciplinas: flamenco, música clásica, jazz y blues, pop, rhythm & blyes, rock, rumba, folk o música afro entre otros.

Las noches de la Casa Battló incluyen también una visita cultural a este edificio diseñado por Gaudí, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta visita cultural, los asistentes cuentan con una smartguide, una guía inteligente, para adentrarse en profundidad en todos los detalles del edificio gaudiano.

Los barrios del Raval y Gótico, dos imprescindibles en la noche barcelonesa

Las Ramblas son, de algún modo, el centro neurálgico de la ciudad, pues desde  este paseo se tiene acceso a otras zonas de la ciudad como aquellas que son consideradas como más canallas, el barrio Gótico y el Raval. Las calles Robadors y Sant Ramón, en el antiguo barrio chino, se concentraba hace años el ambiente más lumpen y la prostitución de la ciudad.

En la actualidad, en parte sigue ocurriendo eso, pero el proceso de gentrificación hace que hoy en día se den cita en estas calles bares “trendy” y zonas para salir de marcha. En esta zona se encuentra también la Filmoteca de Cataluña, una entidad que ofrece actividades hasta última hora de la tarde, lo que se convierte en un plan magnífico para comenzar la noche en Barcelona.

El barrio del Born, diversión y tranquilidad se integran en sus calles

Una opción menos ajetreada que la del Raval y el Gótico es la que propone el barrio del Born, otro barrio nocturno por excelencia en Barcelona. En sus calles se sitúan restaurantes, bares, pubs musicales y el Màgic, el rock pub más conocido de la ciudad y que permanece abierto hasta altas horas de la madrugada.

En el barrio del Born abundan las calles peatonales y durante las noches de verano las terrazas abundan. En ellas los que las visitan disfrutan de mojitos, cócteles y copas para todos los gustos.

Para cenar, la calle Tantarantana y Allada Vermell es el lugar donde se dan cita restuarantes como Casa Paco o Waimai, una de las mejores opciones para tomar sushi en la Ciudad Condal. Cerca del Màgic, El Copetín cuenta con los mojitos más conocidos de la ciudad.

El indie en Barcelona, Poble Nou

Una última propuesta interesante es el Poble Nou, el barrio más creativo de Barcelona. En esta zona de la ciudad se encuadran las discotecas de indie, rock alternativo y rock duro, así como la Sala Razzmatazz, una de las discotecas más importantes de la ciudad.

En la Rambla del Poble Nou, terrazas, bares y restaurantes de todo tipo ofrecen a los visitantes un ambiente mediterráneo agradable para disfrutar de la noche en Barcelona.

Comentarios