Sociedad

¿Qué pasos deberías dar si se te rompen las llaves de casa?

junio 21, 2019

¿Qué pasos deberías dar si se te rompen las llaves de casa?

Se analizan algunos de los pasos a seguir en caso de ruptura de la llave de tu vivienda. Además se hace hincapié en la importancia de la seguridad como forma de prevención de accesos no deseados en domicilio.

Cuando metemos la llave de casa e inmediatamente después de observar que no podemos abrir oímos un sonoro “clac” que nos indica que la llave ha cedido al paso de los años y de una fuerza excesiva, la tendencia universal es un sentimiento de profundo agobio y desesperación. No en vano, la peor ruptura de llave es la que se puede producir sobre la de nuestro domicilio, ya que en éste guardamos y conservamos generalmente nuestros objetos más relevantes y personales.

 

Calma y una buena asistencia

Pero una vez partida la llave, ya no hay vuelta atrás y la calma será siempre la mejor consejera. A partir de ahí, lo siguiente será buscar cerrajeros 24 horas Madrid o dondequiera que vivas, pues la fractura de la llave de casa no entiende de horas, ni de vacaciones, ni de fines de semana. Por ello, será fundamental contar con un servicio de cerrajeros que preste asistencia durante las 24, todos los días de la semana y los 365 del año. Asistencias como la de cerrajerosmadrid.group proporcionan servicio de urgencia, sin importar la hora del día donde se produzca la incidencia, por lo que ya no importará si la llave se rompe a la vuelta del trabajo o tras una larga cena de negocios. Asimismo, garantizan un desplazamiento sin coste alguno para el consumidor o cliente y tras una evaluación de la situación de la cerradura, informan al cliente y actúan para resolver la situación.

Otra ventaja de este tipo de servicios radica fundamentalmente en el hecho de que su especialidad es el acceso a la vivienda siempre sin romper la cerradura, lo cual supone una doble ventaja. Por un lado, se evitan los costes de tener que cambiar totalmente la cerradura en su conjunto, implementando en estos casos las piezas que sean necesarias para que el acceso a nuestro domicilio vuelva a la total normalidad. Por otro lado, se evitan daños en las puertas, evitando además irrumpir de forma abrupta en las viviendas. Esto último tiene una gran trascendencia social y jurídica, puesto que, aunque sea con el consentimiento del dueño, el derecho a la inviolabilidad del domicilio consagrado en la Constitución española proporciona una enorme protección al domicilio de cada ciudadano y, sobre todo y principalmente a la dignidad e imagen del mismo. Piensen en la imagen que reflejaría un acceso ruidoso y poco meticuloso en la vivienda.

 

La mejor protección es una buena prevención

Empieza a ser relativamente común en determinados países con altos niveles de desarrollo tecnológico la proliferación de cerraduras de acceso mediante sistemas de tarjeta, o incluso mediante el acceso de la huella dactilar o de la palma de la mano. Y quién sabe si, el desarrollo de la identidad facial en los modernos teléfonos móviles supone un antes y un después que marcará el futuro de la cerrajería también en España. En cualquier caso, en la actualidad el sistema de apertura de puertas es eminentemente mecánico, lo cual goza de la ventaja de que no se encuentra sujeto a los avatares del sistema eléctrico. Pero el sistema de apertura mecánico también cuenta con la desventaja de ser susceptible a los diferentes sistemas de robo o forzado de cerraduras, como el bumping (sin duda alguna el más famoso de todos ellos), la introducción de ganzúas o la extracción del bombín. Por eso siempre es conveniente consultar los precios de los cerrajeros en Madrid para instalar la cerradura más segura. Eso sí, compara siempre entre varias empresas para seleccionar la mejor calidad/precio del mercado.

Comentarios