Sociedad

Pasos para ganarte la vida con Internet desde casa

julio 12, 2019

Pasos para ganarte la vida con Internet desde casa

 

Gracias a la evolución tecnológica a día de hoy ya no es necesario desplazarse jornada tras jornada con tal de obtener una retribución económica. Cada vez más españoles se ganan la vida desde la confortabilidad de sus respectivos hogares. Los pasos a realizar no son complicados, pero sí conviene que los sigas al pie de la letra si quieres triunfar.

 

En La República te enseñaremos uno de los métodos que más beneficiosos pueden llegar a ser, el cual consiste en crear una tienda online. Inicialmente, al tener un número de ventas no muy elevado, el stock podrá ser almacenado en cualquier dependencia de tu vivienda que no utilices.

 

De hecho, incluso si no tienes espacio para los productos comercializados puedes optar por el dropshipping. En ambos casos el primer paso consiste en dar forma al portal en línea que utilizarán los internautas para llevar a cabo las adquisiciones de los productos.

 

Contratar a especialistas en E-Commerce

 

A día de hoy la empresa Develoop, especializada en desarrollo e-commerce en Barcelona, es la más recomendable para aquellas personas que pretenden iniciarse en este apasionante y gratificante mundillo. Ganar dinero desde casa siempre exige una inversión inicial, tratándose en este caso de solicitarle a un equipo de expertos que elaboren la tienda online.

 

El presupuesto puede solicitarse gratuitamente. En el formulario habilitado para tal fin deberás indicar en qué tienes pensado que consista tu proyecto. Por ejemplo, es importante mencionar los tipos de productos que serán comercializados.

 

Y es que a pesar de que los comercios electrónicos comparten una serie de puntos en común, tales como los métodos de pago seguros y los servicios de atención al cliente vía chat, las tiendas en línea pueden llegar a variar enormemente en función de lo que vendan. En cualquier caso, Develoop da forma a un sitio web intuitivo que te proporcionará notoriedad dentro del sector en el que decidas operar.

 

Disponer de un buen servidor

 

La página web creada por profesionales ha de ser alojada en un buen VPS. Y no es para menos, puesto que de ello dependerán varias características que en la actualidad resultan fundamentales para triunfar en la red.

 

Ganar dinero desde casa con una tienda online exige que la misma permanezca siempre operativa. Pero, ¿qué sucede si el servidor no presume de un elevadísimo porcentaje de uptime? En alguna que otra ocasión ciertos clientes se verían incapaces de acceder a la web, optando por otro comercio electrónico.

 

Algo similar sucedería en caso de que la carga de los contenidos supusiera una dilatada espera. En plena era digital los internautas demandan inmediatez, recurriendo a la competencia si las secciones, los productos y el resto de elementos presentes en tu portal en línea acarrean tiempos de carga excesivos. Reducirlos al máximo es posible con la contratación de un VPS.

 

Escoger un nombre pegadizo

 

En 2019 la imagen de marca es importantísima. Para que la misma cuente con relevancia dentro del ámbito comercial por el que uno se mueva, nos recomienda esta página especializada en nombres optar por aquel que resulte pegadizo y original.

 

Ciertamente es uno de los pasos más complicados sobre todo para esas personas que carecen de una mente muy creativa. Si también te caracterizas por este aspecto tan distintivo es recomendable que efectúes junto a tus familiares y conocidos una lluvia de ideas.

 

Menciona el tipo de negocio que tienes entre ceja y ceja. A su vez, indica qué tipo de imagen de marca pretendes trasladarle al potencial cliente que querrá comprar tus productos desde todos los rincones de España –e incluso el extranjero, si optas por un sistema de envíos más globalizado–.

 

De esta manera tarde o temprano acabará surgiendo una idea o una combinación de varias de ellas que resulte de tu agrado. Por último, solo quedará dar forma al logotipo. Precisamente hablando de imágenes llega el momento de sacar a colación uno de los pasos de mayor trascendencia.

 

Subir imágenes de calidad

 

A día de hoy tienes la suerte de contar con el banco de imágenes gratis Imagenes10 que te será de gran utilidad para dotar a tu comercio electrónico de buen contenido visual. Es decir, aquel que resulta llamativo y, a su vez, hace gala de una óptima calidad.

 

Es comprensible que en los primeros compases no dispongas de una gran liquidez para invertir en tu tienda online. Afortunadamente, tras la contratación de expertos en crear e-commerce y el correspondiente servidor para alojarlo, no tendrás que gastar más dinero para ofrecer fotografías sobresalientes en todos los sentidos.

 

Las mismas son esenciales para vender determinados productos. Al tratarse de ficheros de libre distribución no albergan copyright alguno, así que puedes utilizarlos sin ningún contratiempo en tu nuevo y flamante comercio electrónico que poco a poco irá despegando.

 

Siguiendo todos los pasos que han sido descritos en poco tiempo ya estarás ganando dinero desde casa. Cuando tengas un notable volumen de pedidos podrás llegar a un acuerdo con la empresa de transportes para que pase directamente por tu domicilio una vez cada dos o tres días para recoger todos los paquetes y, posteriormente, hacérselos llegar a tus clientes.

Comentarios