Sociedad

Huéspedes indeseables que amenazan la salud pública

22/07/2019

Huéspedes indeseables que amenazan la salud pública

La salud de una población está supeditada al exhaustivo control de plagas. Una acción que no se puede desestimar, ya que al albergarlas en cualquier espacio, de inmediato sobrevienen los problemas.

Nadie puede darse el lujo de vivir con un alto riesgo, razón por la que se debe atacarlas a tiempo, debido a que aparte de amenazar la salud pública, provocan destrozos de materiales que implican costes considerables en el presupuesto.

Servicio de fumigación al instante

Para el eficiente control de plagas Malaga, hay que recurrir a los mejores profesionales del área a fin de que esta tarea que resulta tan delicada se pueda cumplir con eficiencia. Los expertos aportan soluciones oportunas para erradicar varios tipos de plagas de cualquier área.

Roedores: un mal frecuente

Se trata del servicio profesional de desratización para empresas y particulares. Ante evidencias como el sonido de animales corriendo, aparición de excrementos y roedura de objetos, cables y muebles hay que acudir a tiempo para evitar enfermedades como la leptospirosis y parásitos.

 

Se aplica el producto con registro en vigor, que cumpla con las normas de seguridad para blindar la salud de los habitantes del espacio, bien sea el hogar o la oficina.

Termitas: el enemigo principal de la madera

Esta plaga es muy dañina, ya que acaba con la madera. Existen profesionales que llevan adelante un buen servicio para acabar con las termitas y los termiteros, con la finalidad de blindar las estructuras de madera de estos insectos.

 

Su presencia se detecta cuando de manera inusual aparecen tubos de barro o tierra en las paredes, suelos o techos hinchados. Los daños que generan son irreversibles en la madera, al generar pérdidas económicas que no cubren los seguros.

 

Si las termitas atacan la estructura interna pueden provocar el derrumbe de la edificación. El tratamiento empieza por sanear la madera atacada, ys ustituir los tramos inservibles.

Se procede a eliminar los insectos con productos que son biodegradables, aplicado por personal altamente cualificado para desinfectar los muros y el terreno aledaño a la zona atacada.

Carcoma: destructor silencioso

Estos animales son capaces de convertir un mueble de madera en un colador, ya que que pueden alojarse en su interior por años sin ser detectados.

El daño que producen no es tan rápido como el de las termitas, sin embargo, hay que neutralizarlas a tiempo a través de una inspección para tomar medidas, siempre en coordinación con el cliente, para combatir su reproducción.

Servicios especiales

Desinsectación

Para mantener los insectos a raya, acuda a los fumigadores para evitar su reproducción que se genera de un modo muy agresivo, por ende, es necesario atacarlos a tiempo.

Los fumigadores están en capacidad de acabar con la presencia de cucarachas, avispas, pulgas, termitas, mosquitos, hormigas, chinches, carcomas y garrapatas. Contratar este tipo de servicios es importante, ya que no es suficiente combatirlos con métodos caseros, debido a que la reproducción de todos es muy rápida, y de la noche a la mañana pueden invadir cualquier espacio.

Desinfección

Este concepto está orientado a eliminar las especies patógenas, en lugares donde los niveles de contaminación ambiental representan un alto riesgo. No se trata solo de la limpieza, es reducirlas a su mínima expresión. Los expertos realizarán la inspección del depósito donde se almacena el agua para hacer el mantenimiento. Es habitual que la gran mayoría no se percata de que este depósito requiere de una limpieza profunda periódicamente.

El equipo especializado desinfecta las tuberías, los depósitos y los aljibes, en especial, en la población de Málaga.

Control de aves

Otra plaga muy molesta son las aves, y es necesario eliminar la suciedad que deja el excremento. Los expertos en esta área realizarán una evaluación de cada caso, al tener en cuenta la legislación existente sobre las aves, y así evitar las consecuencias como enfermedades por la acumulación de excremento.

Alerta permanente

Los encargados de comunidades de propietarios, viviendas, restaurantes, clínicas, industrias y ayuntamientos, pueden contar con el servicio de control de plagas las 24 horas, los siete días a la semana, sin tóxicos ni químicos. Es importante que las empresas que prestan este servicio cuenten con la certificación de calidad ISO 14001 por la calidad del trabajo que desarrollan.

Personal altamente cualificado

Los operarios empleados deben contar con el carnet que los certifica como especialistas, en materia de fumigación para aplicar los biocidas. La empresa también debe preocuparse por formarlos de manera permanente.

Aparte, incorporan nuevos métodos de trabajo al utilizar productos no tóxicos y novedosos de marcas reconocidas.