Sociedad

Los mejores cursos de diseño industrial en verano 

23/07/2019

Los mejores cursos de diseño industrial en verano 

 

En estos meses de verano se presenta una gran oportunidad de formación, realizando cursos online. Desde la tranquilidad de casa y através de una plataforma online, se puede complementar los estudios, realizando por ejemplo, cursos online de diseño industrial. El diseño industrial está muy solicitado en el ámbito laboral por lo que es importante saber manejar las herramientas necesarias haciendo cursos de Catia, Autocad, Solidworks, etc.

Por qué estudiar Diseño Industrial

El diseño industrial es la parte que se encarga del valor estético del producto ya que de la parte mecánica se encarga el diseño mecánico. Es un campo fundamental en muchas áreas de la automoción, como en rama de juguetería, electrónica, automóviles,  muebles, etc. 

Es necesario adquirir los conocimientos necesarios para diseñar artículos de acuerdo a la demanda del mercado, que además de ser prácticos y eficientes, deben de tener un diseño agradable y moderno. 

Dominando las herramientas de software más importantes del mercado, los ingenieros y diseñadores pueden diseñar productos completos. Plasmando sus ideas directamente en el programa podrán automatizar muchos procesos de diseño como medidas, simulaciones mecánicas, estudios cinemáticos, etc. Un experto en las aplicaciones de diseño industrial más utilizadas tiene un gran valor para las empresas.

Beneficios de estudiar en verano

En la época veraniega, que empieza en España a mediados de Junio y termina finalizando Septiembre, la temperatura, las vacaciones estudiantiles, etc, hacen que el estrés diario se reduzca, menos tráfico, más horas de sol al día, etc. Es una época donde es posible disponer de un tiempo para dedicarlo al estudio, y la opción de hacerlo online, facilita aún más las cosas.

En verano estamos ante una oportunidad de mejorar el curriculum vita realizando cursos online especializados.

Cursos de diseño industrial

Una vez se haya decidido realizar un curso de diseño industrial, hay que elegir un centro de formación que ofrezca cursos especializados y que se centren en el diseño CAD (Diseño asistido por Ordenador), CAM (Fabricación asistida por Ordenador) y CAE (Ingeniería asistida por ordenador). En el centro de formación avanzado www.cadems.es se imparten cursos online de las mejores herramientas especializadas en diseño industrial como cursos de Solidworks, Autocad, Catia V5/V6, Siemens NX, etc.

Tres de las mejores aplicaciones diseño industrial

Sin duda, tres de las aplicaciones más utilizadas en diseño industrial son Solidworks, Autodesk y Catia.

Solidworks

Esta aplicación está pensada para realizar modelados en 2D y 3D y es utilizada por más de 2 millones de diseñadores en todo el mundo.

Autodesk Inventor

Autodesk Inventor es uno de los programas más utilizados por ingenieros y diseñadores de todo el mundo, ya que se trata de una herramienta de modelado paramétrico, que permite que un cambio en las dimensiones del diseño, haga que la geometría se actualice con los nuevos datos.

Catia

Este software de diseño industrial se creó principalmente para la industria aeronáutica aunque luego otras industrias, como la automovilística lo utilizan en sus proyectos. 

Son muchos los sectores que cada vez le dan más importancia al diseño industrial. En 2019 las oportunidades de trabajo en el ámbito del diseño industrial seguirán creciendo, y las ofertas de trabajo requerirán formación específica en las herramientas específicas más potentes como Autocad, Catia y Solidworks.