Sociedad

¿Qué alimentación le puedes dar a tu perro?

agosto 5, 2019

¿Qué alimentación le puedes dar a tu perro?

La alimentación de nuestro perro no es algo con lo que debemos jugar, esto quiere decir que debemos tener muy claro qué tipo de alimento le estamos dando a nuestra mascota para que se mantenga sano y tenga una vida de mucha calidad. Primero y antes de decir cualquier otra cosa, debemos asegurarles y dejar una cosa muy clara, no hay mejor y más natural alimento que el pienso, es decir, que cualquier otro tipo de alimentación no podrá cumplir con la dieta equilibrada y sana que esperamos que tenga nuestro pequeño amigo peludo.

¿Cómo seleccionar el mejor pienso para nuestro perro?

  1. Buscar los piensos más naturales, pero con mejores características

Mientras más natural sea el pienso para nuestros perros mucho mejor será, de igual manera, es importante asegurarnos que además de ser un producto sumamente natural, cumpla con las necesidades nutritivas que nuestro animal pueda tener, es decir, que cumpla (como dijimos anteriormente) con una dieta completamente equilibrada. Aquí puedes ver una guía de las mejores marcas de pienso disponibles en el mercado, solo alimentos que pueden ayudar a nuestros perros.

  1. Que sea apto para el consumo humano

Un pienso que pueda ser apto para consumo humano es un producto de muy buena calidad y que puede cumplir con las necesidades de nuestra mascota. Eso no significa que vamos a probar o a comer el alimento, simplemente que queremos asegurarnos de alimentarlos siempre con lo mejor.

  1. Libre de cereales, grasas y aditivos químicos

Es importante seleccionar un pienso libre de cereales, de aditivos químicos e incluso de algunas grasas que no son para nada recomendables para los animales. Se recomienda, por ejemplo, un alimento que incluya carne proveniente de animales criados en libertad, también si incluye pescado, que sea obtenido de pesca sostenible. Esto no solamente es bueno para nuestros animales, también estamos apoyando el buen cuidado de la vida de otros animales, un pequeño esfuerzo de nuestra parte puede ayudar a muchos otros animales a que no sufran más de lo necesario.

  1. Es importante tener en cuenta el tamaño del perro

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de pienso, algunos de estos tipos o productos son especialmente diseñados para tamaños específicos de perros. Por ejemplo, si tenemos un perro pequeño, no es para nada recomendable alimentarle con piensos que sean diseñados para animales grandes, en este caso simplemente por el tamaño de la comida, es decir, unas croquetas muy grandes pueden causar problemas en la pequeña boca de nuestra mascota. De igual forma, alimentar un animal muy grande con alimento para perros pequeños puede hacer que nuestro perro nunca se sienta satisfecho o presente ciclos de ansiedad.

  1. Alimentos según las edades del perro

La edad también debe ser algo que tomemos en cuenta, al igual que en los humanos, las necesidades alimenticias de los animales cambian según la edad que tengan. Esto quiere decir que, un perro adulto no debe comer lo mismo que una pequeña cría, o que un perro de edad mediana tampoco debe comer igual que un perro adulto y así sucesivamente.

 

Comentarios