Sociedad

Trucos o tips para iPhone

agosto 9, 2019
Israel Guerra

author:

Trucos o tips para iPhone

A los amantes de la tecnología de Apple les interesará conocer la mayor cantidad posible de trucos o tips para iPhone, por lo que les será muy conveniente la lectura de este artículo, así como la visita a esta página a través del siguiente enlace para aprender un tutorial para el iPhone o iPad con el que acceder a algunos trucos y secretos.

Efectivamente, a través de este enlace accederás a información sumamente útil para resolver problemas como qué hacer si se moja tu iPhone y no enciende o cómo hacer para saber qué modelo de iPhone tienes, por poner solo un par de ejemplos.

Los mejores trucos para iPhone

Tal vez hay todavía muchas funciones de tu maravilloso IPhone que desconoces, y eso se debe a que Apple tiene esta curiosa costumbre de dejar que sea el propio usuario el que vaya descubriéndolas. Ofrecemos a continuación algunos de ellos.

Función no molestar inteligente

Seguro que todos estamos familiarizados con la función no molestar de nuestro iPhone que nos permite la anulación de todo tipo de notificaciones, salvo las emergencias o aquellas de los contactos VIP, pero lo que suele ocurrir con demasiada frecuencia es que después de terminar la reunión o la cita con el médico donde queríamos silenciar el teléfono, se nos olvida desactivar el modo no molestar.

Pero, tal vez, lo que no sabías es que, si se mantiene el icono no molestar presionado unos segundos, te aparecerán en las pantallas dos opciones: hasta que me vaya de aquí (para lo cual el móvil utilizará la geolocalización) o hasta que termine la reunión (que podrá utilizarse si la cita está registrada en la agenda y también el tiempo de duración previsto para la misma).

Abrir un enlace con Spotlight

Dicen que el diablo está en los detalles y a Apple le encanta cuidarlos. En este sentido, si copiamos un enlace que nos ha llegado mediante un mail o mensaje, podremos emplear Spotlight, simplemente deslizando el dedo de arriba abajo en la parte media de la pantalla, el asistente de voz Siri nos preguntará si deseamos el enlace en Safari.

Usar la lupa en las capturas de pantalla

¿Cuántas veces hemos hecho una captura de pantalla y hemos querido destacar algún detalle en concreto, para lo que hemos dibujado sobre la captura con el dedo?  Pues además de eso, mucha gente no sabe que hay algo más que se puede hacer, y es ampliar la captura de pantalla utilizando la herramienta de la lupa que te aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y que nos permite incluso hacer zoom en la zona que hemos seleccionado.

Ocultar fotos

Hay veces que no queremos que algunas de las nuestras fotos sean vistas por alguien al que, por ejemplo, le dejamos momentáneamente nuestro iPhone, no hay mayor problema, pues se pueden ocultar las fotos que el usuario desee.

Tan solo tenemos que ir hasta la foto y con el botón compartir nos aparecerá una opción que será la de ocultar.

Utiliza a Siri para localizar tu dispositivo (y a tus familiares)

Siri nos sorprende a cada día que pasa con las nuevas capacidades que muestra a la hora de hacernos la vida mucho más sencilla. Siri, en esta ocasión, es capaz de localizar aquellos dispositivos que comparten la misma cuenta de iCloud, lo que quiere decir que, empleando la voz, le podrás preguntar a Siri dónde está tu iPad, por ejemplo. Pero aún va un paso más allá y es capaz de localizar a tus familiares si antes hemos configurado la aplicación nativa Amigos, de este modo, le podremos preguntar a nuestra IA particular dónde está nuestra hija, nuestra madre o cualquier contacto que esté en esa aplicación.

Mostrar información médica en caso de emergencia

Hemos querido dedicar un apartado a este truco porque es un consejo que todo deberíamos seguir, ya que puede salvar vidas.

Hasta hace unos años, la recomendación para cuestiones de salud en caso de emergencia, era que los usuarios de los teléfonos guardarán algún contacto de emergencia con AA delante para que, en caso necesitarlo, la persona que nos asistiese o el equipo médico supiese a quien llamar en primer lugar. Todavía hay quien sigue haciendo esto, pero la realidad es que hoy día de nada sirve, pues los teléfonos que usamos están bloqueados y nadie podrá acceder a estos datos.

En cambio, nuestro iPhone nos da una función muy importante que tal vez muchos usuarios hayan pasado por alto. Podemos configurar, gracias a la app Salud, información médica para que se muestre, aunque nuestro teléfono esté bloqueado. Para que sea de utilidad, deberos ir a Crear datos médicos y una vez introducidos, darle a la opción de Ver cuando está bloqueado.

Es especialmente importante para aquellas personas que tienen alguna particularidad médica, información importante que los médicos deban conocer, como una alergia a algún tipo de medicamento, si tenemos alguna enfermedad crónica, si estamos siguiendo algún tipo de tratamiento… para que las acciones que se lleven a cabo tengan siempre en consideración nuestras condiciones de salud específicas.

Comentarios