Sociedad

Toners y cartuchos compatibles, ¿una buena solución para tu impresora?

agosto 12, 2019

Toners y cartuchos compatibles, ¿una buena solución para tu impresora?

Desglosamos las bondades de estos productos para que puedas decidirte.

 

Un reciente estudio explicaba cómo, al medir la capacidad de un cartucho de tinta y compararla con su precio, se extraía como resultado que este material es uno de los más caros del planeta. El precio de un litro de este se encuentra por encima del de 1 litro de Channel nº 5, considerado uno de los mejores perfumes del mundo.

 

Las cifras lo demuestran. Un litro de tinta para imprimir podría superar los 2.000 euros fácilmente, mientras que un litro del citado perfume se movería sobre los 1.200 euros. Las diferencias son claras, como también lo es la conclusión que se extrae de todo esto. El precio de la tinta impresora la convierte en un producto bastante prohibitivo para muchos bolsillos.

 

Por suerte, en los últimos años han aparecido variaciones que han hecho que los precios disminuyan considerablemente. Lejos de las marcas principales y de las casas más renombradas, que son las que ofrecen las cifras más elevadas a la hora de comprar, han aparecido otras propuestas alternativas mucho más asequibles y con un rendimiento y acabados iguales o hasta mejores que los de la competencia.

 

Tanto para las impresoras de tinta como para las láser. Productos como el toner compatible han llegado a los catálogos de muchas papelerías para hacernos las cosas más fáciles, al menos en lo económico, y te vamos a presentar sus ventajas.

 

¿Por qué comprar toners y cartuchos compatibles?

 

En primer lugar, y como ya hemos destacado antes, por su precio. Un cartucho de tinta compatible puede costar menos de la mitad que uno de una marca destacada. Esto, con el tiempo, se traduce en un importante ahorro, sobre todo si comienzas a recurrir a este tipo de producto con asiduidad.

 

Así, el primer motivo tiene que ver directamente con tu bolsillo. Ahorras dinero sin sacrificar ni en rendimiento ni en calidades, y es que los fabricantes trabajan muy duro para conseguir estar a la altura de los más exigentes.

 

Asimismo, comprando cualquiera de estas propuesta de calidad en una papeleria online o cualquier negocio dedicado, contribuirás a prolongar la vida útil de tu impresora. Sea normal o multifunción, usar siempre productos de calidad provoca que su durabilidad sea mucho más elevada y que, por tanto, puedas realizar muchas más impresiones sin que aparezcan problemas.

 

Solo son dos razones, pero son más que suficientes para justificar la compra de estos productos alternativos. En los últimos años, las ventas de toners y cartuchos compatibles para impresoras se han disparado en todos los negocios del sector. Los motivos, evidentemente, resultan obvios.

 

El comprador consigue ahorrar en un producto que suele ser bastante caro, no sacrifica nada en cuanto a calidad y, además, logra que su impresora siga funcionando a pleno rendimiento durante mucho tiempo. A veces lo que importa no es la cantidad de ventajas, sino la calidad de las mismas, y eso es algo que queda más que patente con esta solución económica.

 

¿Tienes que cargar la tinta o el tóner de tu impresora? Pues ya sabes que no tienes que recurrir a las grandes marcas, que hay otros fabricantes que miran tanto por tu máquina para imprimir como por tu bolsillo. Ahorra cuanto puedas y sin miedo, porque esta vez lo barato no sale caro. No hay letra pequeña, ni contraindicaciones; pero sí una observación que añadir, y es que siempre te asegures de apostar por la calidad al comprar.

 

Un error con una marca equivocada puede provocar daños en tu impresora o afectar a la calidad de sus impresiones, y eso es lo último que queremos.

 

Comentarios