Sociedad

¿Cómo vender un piso con hipoteca?

agosto 16, 2019

¿Cómo vender un piso con hipoteca?

 

Vender un piso es una tarea que siempre requiere de un proceso que en ocasiones se vuelve un poco más complejo de lo normal. Sin embargo, con la ayuda y el asesoramiento profesional de una agencia inmobiliaria como Arxus es todo mucho más sencillo. Incluso si lo que deseas es vender tu piso con la hipoteca aún pendiente. 

 

Arxus es una agencia inmobiliaria creada en el año 2002 en Oviedo. Cuenta con un equipo de asesores inmobiliarios y financieros para que el proceso de compra-venta de una vivienda se convierta en un trámite mucho más fácil y accesible. Una agencia ideal, por ejemplo, para el asesoramiento a la hora de vender piso con hipoteca

 

Procedimientos para vender un piso con hipoteca

En la actualidad hay tres fórmulas que se pueden utilizar, en función de las circunstancias de cada uno, para vender un piso con hipoteca

 

Cancelación de la hipoteca

Para cancelar la hipoteca, tan solo basta con hacer el pago a la entidad bancaria de la cantidad pendiente. Lo más común es logrando vender la vivienda a un precio superior al de la compra inicial para así disponer de liquidez y pagarle al banco lo que se adeuda. En estos casos, es recomendable echar mano de una agencia inmobiliaria. 

 

El pago de la hipoteca se suele realizar mediante un cheque bancario, expidiendo la entidad un documento que se conoce como certificado de la deuda. Tras esto, serán un notario y un representante del banco los que revisen que todos los documentos están en regla. Por último, ya solo habrá que acudir al Registro de la Propiedad para dejar claro que la hipoteca ha sido liquidada. 

 

Subrogación de la hipoteca

La segunda fórmula para vender piso rápido con hipoteca es la que se conoce con el término de subrogación. Este proceso consiste básicamente en traspasar la deuda de la vivienda al comprador. Un trámite que, evidentemente, hay que acordar con antelación con el propio comprador. 

 

Si se lleva a efecto, lo único que hay que hacer es que el comprador se dirija a la entidad bancaria que concedió la hipoteca de la casa para solicitar la hipoteca subrogada y que se apruebe la operación. Es evidente que el banco tendrá que hacer un estudio del perfil del comprador para ver si este dispone de lo necesario para hacer frente a los pagos de las cuotas de la hipoteca. 

 

Contratar a un tercero

Por último, nada tan sencillo como contratar los servicios de una agencia inmobiliaria para que se encargue de todo el trámite de vender el piso con hipoteca. No solo venderá la casa al precio más alto posible, sino que garantizará tanto al comprador como al vendedor que todo el proceso se ha llevado a cabo de la forma más correcta. 

 

La agencia se encargará precisamente de todos los detalles, el papeleo y cualquier imprevisto que pueda surgir en la transacción. 

 

Junto a las tres anteriores hay otra alternativa que lleva el nombre de hipoteca puente. No es una opción tan habitual como las anteriores, pero sí que resulta de gran ayuda si lo que se requiere es comprar una casa de manera urgente pero todavía no se ha conseguido vender la actual. 

 

Tal y como puede verse, vender un piso con hipoteca no es tan complicado como a primera vista pueda parecer. El vendedor puede acogerse a una serie de procedimientos y adoptar el que mejor se ajusta a sus necesidades. La ayuda de una agencia inmobiliaria como Arxus en este caso resulta más que recomendable, ya que será la encargada de asesorar en todo momento para que el proceso se lleve a cabo de la manera más rápida y sencilla. 

 

Comentarios