Sociedad

Una estrategia de marketing y SEO, repercute en las ventas

19/08/2019

Una estrategia de marketing y SEO, repercute en las ventas

 

En la actualidad, la competencia en los negocios es muy alta. Ya no basta con tener un buen producto, también hay que saber venderlo. El problema aún se complica más si el negocio está enfocado hacia la venta por internet. Por eso, es por lo que hay que dejar los tan importantes aspectos del Marketing y de la publicidad en las mejores manos, como esta Agencia BRB Publicidad, que también se dedica a tareas de desarrollo páginas web en Sevilla. Asimismo, hay que tener en cuenta que, en el mundo del negocio online hay que atender principalmente a dos factores: el Marketing y el SEO. A continuación vamos a profundizar sobre cada una de ellos.

Sobre el Marketing

En primer lugar, el Marketing es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas. Hay cuatro aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de crear una campaña de marketing:

  • Producto o servicio: Es la raíz de toda estrategia de marketing, ya que es la clave para satisfacer los deseos del público. El producto debe atenerse más a las necesidades y motivaciones del consumidor y los beneficios que le reporta, en vez de las características o atributos del objeto.
  • Punto de venta o distribución: Se debe facilitar que los clientes potenciales accedan de forma fácil al producto o servicio y aportar una buena experiencia de marca en el proceso de compra. Por eso es bueno tener puntos de comercialización, tanto electrónicos, ecommerce o marketplace, como físicos, en distintos lugares del país como del extranjero.
  • Precio: Es un aspecto muy importante, pues de ello dependerá factores como:
    • El margen a obtener
    • La  imagen que queremos crear a través del precio de nuestros productos, es decir, un producto económico para público en general o bien más caro para una clientela con mayor poder adquisitivo. Para establecer un valor, es bueno fijarse en el precio que marca la competencia, la imagen que se quiere dar a la compañía, las tendencias…
  • Promoción: Son todas aquellas acciones de publicidad y comunicación que se llevan a cabo para difundir las características y beneficios de nuestro producto o servicio. Así conseguimos aumentar las ventas.

 

Sobre el Posicionamiento SEO

 En segundo lugar, el otro aspecto a tener en cuenta es el SEO o Search Engine Optimization. Su función es conseguir posicionar la página web lo mejor posible en los navegadores de internet. Dentro del SEO, se distingue entre:

  • SEO On Site: Se encarga de optimizar la página web, así se resalta lo más relevante de la web para que consiga estar en las primeras posiciones del buscador. Se centraría en palabras clave, formato de las URLs, tiempo de carga…
  • SEO Off Site: Lleva a cabo la optimización de tu web, pero desde el exterior. Esto es conseguir posicionar la página a través de otros canales. Por ejemplo estar presente en redes sociales, publicitarse en medios, mejorar el rendimiento en los resultados de búsqueda, conseguir muchos enlaces entrantes de calidad…

En conclusión, centrándose en conseguir una buena campaña de marketing y una adecuada gestión del SEO, se puede lograr el éxito en un negocio. No sólo se aumentará el número de clientes, también se fidelizarán al producto en cuestión y el usuario siempre estará presente en el mercado.