Sociedad

¿Cuáles son las características de la ropa militar y cuáles son sus ventajas?

28/08/2019
Foto del avatar

author:

¿Cuáles son las características de la ropa militar y cuáles son sus ventajas?

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entre las que se incluyen la Policía Nacional y la Guardia Civil hacen una gran labor social trabajando en materia de prevención y seguridad para prestar un servicio en materia de ayuda a los ciudadanos. El ejército también juega un papel fundamental y realiza tareas de prevención de incendios, patrulla de montes para detección de los pirómanos así como tareas para recogida de inmigrantes y ayuda en los mares al detectar a los piratas africanos o la realización de misiones en países lejanos.

Hay mucha gente que adora el papel del ejército y es partidaria de usar ropa militar en cualquier ocasión. Esto se debe a varias razones, una porque no les importa mostrar su afición por el ejército y otra es que los productos y la ropa militar tiene una gran variedad de productos entre los que destacan las mochilas, el calzado como las botas y herramientas como cuchillos, picos o palas.

Pero estas prendas que son las más características de las Fuerzas Armadas no son los únicos artículos ni productos que son militares. Prendas como camisetas térmicas, jerseys, sudaderas, monos, pantalones, chaquetas, cazadoras, guantes y complementos de ropa de todo tipo se pueden conseguir en una tienda militar online especializada en productos de este tipo.

Características de la ropa militar

La ropa militar es reconocible ya que identifica a las Fuerzas Armadas al tratarse de su uniforme o ropa de trabajo. Pero es mucho más que eso, se trata de un símbolo oficial y todas las prendas suelen estar estandarizadas de acuerdo a cada institución.

Y es que no es lo mismo el ejército del Aire que la Armada o el ejécito de Tierra. Cada ropa tiene unas necesidades y está adaptada a las condiciones y el medio en el que se vaya a usar. Un ejemplo claro es el calzado del ejército de Tierra que difiere del Aire al no necesitar unas suelas ni un material tan duro, ya que la dureza, la comodidad, la resistencia y el agarre son algunas de las necesidades de los militares de tierra.

Y es que las características de la ropa y complementos militares hacen que se tengan que adaptar a las condiciones y el medio. Un ejemplo claro son las botas tácticas también llamadas botas militares que tienen un uso muy claro, se trata de un calzado ideal para caminar en todo tipo de situaciones de calor y frío, así como para caminar horas y horas en todo tipo de terreno.

No sólo aguanta el uso en carretera, sino también en montaña y terrenos irregulares y son impermeables para usar con lluvia y en terrenos como ríos o lagunas. La composición interna de este tipo de botas debe estar acondicionado y preparado para soportar estas condiciones, no sólo debe ser impermeable, sino los elementos de las botas como la caña y la suela son especiales.

La caña suele ser alta y tener un parte como el cambrillón con un refuerzo especial. Lo mismo sucede en la puntera y los cordones y herrajes son de una calidad excepcional para aguantar el paso del tiempo y el desgaste en situaciones climatológicas extremas.

Además de todo lo anterior deben ser cómodas y tener la posibilidad de cambiar las suelas y los cordones.

Incluso algunas botas suelen ser ignífugas y soportar golpes.

Este tipo de características que se pueden ver en las botas es un solo ejemplo de las necesidades de la ropa militar. Por eso, mucha gente compra botas tácticas y ropa militar ya que es de calidad superior.

Y no sólo en las botas, lo mismo sucede con las camisetas, chaquetas y pantalones ya que son productos de gran duración y calidad que duran mucho tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de usar ropa militar?

Los beneficios de llevar ropa militar van mucho más allá de la estética y el diseño. Y es que no toda la ropa militar es tipo uniforme ya que, de hecho, se pueden usar en el día a día. Un ejemplo claro son las mochilas militares que mucha gente usa para ir al gimnasio, para hacer deporte o para ir de excursión al monte.

Esto se debe a que este tipo de mochilas traen gran cantidad de bolsillos y compartimentos además de ser muy cómodas y resistentes. Por supuesto, el toque militar ayuda, pero no es necesario para mucha gente que lo que busca es durabilidad y calidad por encima de todo.

Y es que precisamente, estas dos características son algunos de los puntos positivos de la ropa y los artículos militares que se pueden usar en el día a día.

En definitiva, los puntos positivos son resistencia, calidad y comodidad. Pero el precio también es otra ventaja ya que este tipo de prendas suele durar mucho tiempo y compensa el valor que se paga por ellas.

Además, se pueden usar en todo tipo de actividades deportivas y aventureras como la montaña, la pesca, la escalada y otras aficiones como la fotografía o la acampada, y también en el día a día para ir al gimnasio.

En definitiva, la ropa militar no sólo es para los amantes del ejército, sino también para cualquier persona que le guste la aventura y el campo.