Sociedad

Monitoriza servidores y aplicaciones con suma facilidad

29/10/2018

Monitoriza servidores y aplicaciones con suma facilidad

Te traemos la solución con la que llevar el mejor control de todo el software y los servers de tu empresa.

 

La informática ya es un elemento esencial en nuestro día a día. No solo hablamos de las miles aplicaciones que puede tener en la vida doméstica, como puede ser a la hora de hacer compras o de simplemente ver la televisión; sino también de todo lo que puede hacer dentro de la vida laboral, de todo lo que puede aportar a las compañías y/o negocios.

 

De hecho, a día de hoy es imposible pensar en una oficina donde no se utilice un procesador de textos, un navegador de internet o un software de gestión de correos electrónicos. Necesitamos los ordenadores y los dispositivos smart para que nuestro trabajo pueda transcurrir de forma ágil y efectiva.

 

Sin embargo, con este uso nace una necesidad bastante importante. Mirando a todo lo relacionado con la seguridad, surge también un nuevo espacio que puede traer problemas no solo por el uso o mal uso del software, sino también por esas conexiones que permiten a todo el entramado de oficinas de una empresa el estar conectado.

 

Es necesario contar con expertos o, al menos, con un especialista que se encargue de llevar todas las labores de mantenimiento y de que, entre ellas, se asegure de realizar una buena monitorización tanto del servidor o servidores como de todas las aplicaciones que se estén empleando en el momento. Solo así se pueden evitar los problemas serios, aquellos que pueden surgir tanto por el factor humano como por el desgaste de las máquinas.

 

Por eso, contar con un buen monitor de servidores y aplicaciones resulta imprescindible en cualquier negocio de tamaño medio o incluso grande. Por eso, también, SolarWinds se plantea como uno de los nombres a tener en cuenta, y es que este equipo ha dado forma a un software denominado Server & Application Monitor que es, ya, una de las claves para la administración de sistemas.

¿Por qué destaca la solución de SolarWinds?

Porque hace fácil una tarea que, de otro modo, sería bastante más complicada. Esta solución informática a un problema también informático reúne una serie de características que permiten monitorizar con suma facilidad, ofreciendo varias funciones esenciales para cualquier profesional.

 

Destaca sobre todo la rapidez de su puesta en marcha. En cuestión de minutos tienes frente a ti esta suite dándote toda la información que necesitas sobre equipos y servers. Además, te ofrece también más de 1000 plantillas diferentes con las que poder llevar un control de la actividad realizada por las diferentes aplicaciones. Es una solución rápida, eficaz y multifuncional.

 

Desde un puesto centralizado, el trabajador puede llevar un control absoluto de cualquier aplicación ejecutada tanto en Windows como en Linux en cualquiera de las oficinas conectadas, de los centros de datos o incluso ejecutadas a través de la nube. Permite agilizar una tarea que, de otro modo, presentaría muchas más complicaciones y requeriría grandes dosis de tiempo.

Puntos clave de la monitorización

Para poder realizar una buena labor monitorizando, es necesario repasar una serie de puntos esenciales. Sin ellos, el proceso es un descontrol y, por supuesto, se aleja de arrojar los resultados que se desean.

 

En primer lugar, hay que acceder al servidor o los servidores, dado que son aquellos que se encargan de facilitar las aplicaciones a ejecutar. A partir de ahí, es necesario ver cómo funciona la tecnología de cada aplicación, los recursos que consume, de qué depende y que procesos ejecuta en los equipos. Es uno de los aspectos más complicados, ya que cada una tiene mil variables diferentes.

 

Toda esta información puede obtenerse de forma remota o incluso de forma local. La primera vía presenta la dificultad que suponen las distintas tecnologías tras cada una de las aplicaciones; mientras que la segunda permite una mayor profundización y extracción de información, aunque requiere de la obtención de diferentes credenciales para poder trabajar.

 

Cada una de estas dos vías presenta sus ventajas y sus desventajas, siendo más o menos apropiadas para las intenciones de los responsables o para el tipo o volumen del negocio al que tratar. Encontrar la adecuada es algo que requiere de un análisis previo con el que realizar la correspondiente toma de decisiones.

 

Como hemos dicho anteriormente, la monitorización tanto de software como de servidores es algo muy importante en la actualidad. Un fallo en este campo puede arrastrar consigo un alto a la actividad laboral que desemboque en importantes pérdidas económicas o que incluso provoque un fuerte colapso en la empresa. Por esa misma razón, es necesario remarcar la necesidad de contar con los mejores equipos y las mejores soluciones, de las que ya os hemos hablado largo y tendido. Subestimar este aspecto es subestimar la influencia de la tecnología.