Sociedad

¿Buscando destinos turísticos para tus vacaciones? Estos son los más interesantes

29/08/2019
Foto del avatar

author:

¿Buscando destinos turísticos para tus vacaciones? Estos son los más interesantes

Si todavía tienes pendientes tus vacaciones y aún no sabes qué destino escoger, lo cierto es que no será porque faltan opciones cercanas y con precios realmente atractivos. Tanto en España como en países de nuestro entorno más próximo existen lugares turísticos con grandes atractivos que permiten disfrutar de unas vacaciones completas y entretenidas, tanto en familia como con amigos.

Si bien la elección de un destino u otro siempre dependerá del presupuesto disponible para el viaje o de las preferencias y gustos personales, existen ciertos lugares que tienen que estar en tu lista de posibles opciones de manera obligatoria. ¿Cuáles son estos destinos a tener en cuenta? Algunos de los más interesantes son los que se muestran a continuación.

Principales destinos turísticos para disfrutar de unas vacaciones

Marruecos

El turismo en Marruecos está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años. El país vecino cuenta con numerosos atractivos culturales, paisajísticos y monumentales en algunas de sus ciudades y pueblos más reconocidos a nivel internacional. Es por ello que viajar a Marruecos puede ser una de las opciones más interesantes en este momento, también en buena medida gracias a que se trata de un destino relativamente económico y seguro. No renuncies a disfrutar de unos buenos baños árabes y de un té preparado al estilo tradicional marroquí.

Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es sin duda uno de los destinos más atractivos para visitar en cualquier época del año. Esta isla cuenta con numerosas instalaciones dedicadas al turismo, ya que es la fuente principal de ingresos de Gran Canaria. Opciones de alojamiento y de alquiler vacacional como Villa Gran Canaria pueden ser sumamente atractivas para visitas en familia o con amigos. Playas de la isla como las de Maspalomas, la Playa de las Canteras o la Playa de San Agustín son algunas de las más atractivas para disfrutar del agradable clima canario.

Barcelona

Si prefieres un destino urbano sin salir de España, sin duda Barcelona es una de las opciones más interesantes. La capital catalana es una ciudad que cuenta con un interesante abanico de propuestas para el turismo. Desde una visita a la Sagrada Familia, un paseo por Las Ramblas o conocer de cerca la arquitectura pintoresca de la Casa Batlló o la Casa Milà hasta descubrir los rincones más populares de la ciudad, como el Mercado de la Boquería. Además Barcelona cuenta con la ventaja de visitar la ciudad en coche a través de servicios como DoYouSpain, así que en poco tiempo es posible conocer multitud de atractivos diferentes.

Conil

Conil de la Frontera es el municipio de moda en el litoral andaluz. En esta localidad gaditana es posible disfrutar de un ambiente joven y alternativo, de playas dunares de gran longitud como la Playa de Castilnovo y de un clima soleado la mayor parte del año. En Conil también es posible disfrutar de la gastronomía marinera típica de la zona así como de atractivos históricos y culturales como las callejuelas del casco histórico de la ciudad. Además no resulta complicado encontrar alquiler de apartamentos en Conil.En definitiva, un destino muy interesante que está ganando puestos en el ránking de mejores localidades costeras de España.

Otros destinos turísticos en auge muy interesantes

Además de los destinos turísticos anteriores también es posible elegir otros destinos que, sin ser tan conocidos, están logrando hacerse un hueco en un mercado tan competido como el actual. Un destino que lleva años en crecimiento continuo es el Algarve portugués. Descubrir sus largas playas llenas de acantilados y sus calas de arena fina es una opción muy interesante. Localidades como Portimao o Albufeira son algunas de las más conocidas de la zona y playas como la Playa de la Rocha una de las más atractivas.

Otro destino turístico que también puede ser muy atractivo es Asturias. Recorrer sus principales ciudades, como Gijón o Avilés, o hacer una ruta desde los Picos de Europa hasta localidades costeras tan atractivas como Ribadesella es lo más recomendable. Se trata de una región llena de contrastes entre el mar y la montaña y con pueblos y paisajes ideales para los amantes de la fotografía.

Como se puede apreciar existen numerosos destinos turísticos muy interesantes en España o cerca de España y que resultan económicos a la par que atractivos. Así que tan solo queda elegir aquel que te resulte más interesante y disfrutar de unas vacaciones emocionantes y divertidas.