Sociedad

Los espejos LED llegaron para quedarse

06/09/2019

Los espejos LED llegaron para quedarse

La modernidad llega a todo elemento que se necesita en la vida diaria y los espejos no son la excepción. El espejo con luz LED es muy utilizado en la actualidad por sus múltiples ventajas, entre ellas que es eficaz para aportar la claridad que se necesita en un cuarto de baño y, a la vez, es un elemento que aporta mucho a la decoración que hoy es tendencia.

El baño tiene elementos imprescindibles, uno sin duda es el espejo. Se necesita para muchas acciones relacionadas con el aseo personal y cuidado de la imagen diaria.

Para hacerlos aún mucho más funcionales, se ha venido incorporando con mucha fuerza durante los últimos años el espejo con luz, con el fin de aportar la iluminación y claridad adecuada. Aparte de su utilidad, se ha convertido además en un complemento ideal en la decoración moderna que ahora impera en los cuartos de baño.

Iluminación eficiente

Al hablar de la iluminación con LED (Light Emitting Diode) nos referimos a los diodos emisores de luz, que son cuerpos semiconductores sólidos de amplia resistencia que, al recibir una corriente eléctrica de intensidad baja, la emiten con alta calidad y buen rendimiento. Son bombillas con una vida útil superior a las incandescentes, hasta 30 veces superior.

Existen varios tipos de espejos con iluminación LED. Uno de ellos es ell espejo retroiluminado, muy utilizado en la decoración actual. Tiene las luces en la parte trasera y no en la frontal, por lo que genera una iluminación ambiental difusa que es un buen complemento estético.

También se pueden encontrar espejos LED con iluminación horizontal y vertical, esto según estén colocadas las tiras de iluminación en la superficie del espejo. El espejo con luz perimetral es uno de los predilectos, ya que al tener la tira LED en todo el borde, genera una mejor iluminación.

Al decorar un baño en una casa nueva o si se va a remodelar, un espejo de este tipo no puede faltar. Es un artículo muy solicitado por arquitectos, decoradores y propietarios de vivienda en general. Su gran demanda ha traído como resultado que aumenten las tiendas que venden una gran variedad de modelos de cada espejo LED, siendo las online las que últimamente tienen más incidencia por las principales ventajas de hacer compras por internet: comodidad y ahorro de tiempo.

La tienda online Espejo LED es un claro ejemplo. Se ha convertido en referencia en la comercialización con una excelente valoración 4.8/5. Ofrece una inmensa variedad de espejos con luz LED, redondos, retroiluminados, de luz frontal, con amplios catálogos de modelos en cada categoría. Es imposible no encontrar uno que se ajuste al estilo, funcionalidad y precio que el cliente esté buscando.

Ventajas de los espejos con luz LED

Entre las ventajas de usar espejo con luz LED está que ahorran energía, lo cual genera doble beneficio, por un lado son favorables al medioambiente y por el otro, representan un ahorro en costes por consumo de electricidad.

Ofrecen la iluminación que se necesita en el baño, la que debe ser potente y bien orientada de tal manera que no genere reflejos ni sombras que entorpezcan la visibilidad.

Son muy versátiles, sirven para baños espaciosos y también para los de tamaño reducido. De hecho, para estos últimos, son ideales. Que la luz esté incorporada en el mismo espejo es un ahorro de espacio y dinero. Además, con este sistema no se pierde un ápice de potencia.

Un espejo led tiene además una ventajosa doble función: puede ser luz de ambiente y zonal. Al hablar de luz de ambiente nos referimos a esa iluminación que se necesita como orientación en horas nocturnas o cuando se busca un ambiente de relajación en el cuarto baño. La luz zonal es aquella que se puede regular y orientar para realizar algunas acciones frente al espejo (arreglar el cabello, maquillarse o afeitarse).