La era digital para empresarios

In Sociedad
septiembre 10, 2019

No seríamos los que somos en estos momentos como comunidad sin la actividad que realizamos a diario en internet. La era digital es una realidad para los países avanzados del mundo que encuentran en esta herramienta el método más eficaz para seguir avanzando y construyendo una nueva realidad, no seríamos lo que somos sin internet, pues ahora podemos llamarnos verdaderamente: aldea global.

Y es que no solo encontramos lo que necesitamos para nuestra vida diaria, sino también o sobre todo para desarrollar nuestras profesiones o mejorar la producción de las empresas, con ideas y soluciones disponibles en cualquier parte del mundo, sin límites ni fronteras.

Vamos a ofrecer a continuación una serie de herramientas digitales disponibles para el entorno profesional al que va destinado y que no depende en absoluto de las distancias entre el usuario o cliente final y la empresa que lo comercializa.

Las tiendas online para profesionales

Las tiendas online crecen imparables en internet, el futuro en las compras está claramente marcado por esta tendencia en la que cualquier necesidad a cubrir se tramitará gracias a un ordenador y el acceso a la gran red global.

Para los profesionales este sistema llegó con algo de retraso en comparación con el ámbito familiar y el terreno del ocio, pero ya es una realidad, los empresarios comienzan a confiar en empresas que les proporcionan todo lo necesario sin tener que desplazarse a los almacenes donde tienen expuestos los objetos, muebles y herramientas que les son útiles para la realización profesional de su negocio.

El mejor ejemplo que podemos encontrar en este caso está referido a la venta de mobiliario, maquinaria y menaje para restaurantes. Fibraclim es la empresa que mejor ha sabido exponer en el medio online todo lo que el empresario de restauración va a necesitar para el correcto funcionamiento de su negocio, añadiendo, además, asesoramiento y financiación online.

Programas informáticos para empresarios

Además de tener acceso a tiendas online especializadas en suministrar todo lo necesario para que la empresa pueda desarrollar su labor en óptimas condiciones, internet también ofrece, en ocasiones de forma completamente gratuita, una serie de herramientas digitales con las que optimizar el trabajo, conseguir más clientes o generar más ventas.

Power point

Comenzamos con todo un clásico, una de las herramientas más utilizadas por emprendedores, empresarios y empleados para proyectar ideas, proyectos, estrategias…. Las mejores presentaciones power point vienen siendo la forma más eficaz de convencer a clientes, de educar a empleados, de informar a empresarios… las mejores presentaciones son posibles gracias a las presentaciones power point profesionales que puedes localizar en el enlace sugerido en este mismo párrafo.

Sincronización y almacenamiento de datos

De forma gratis y completamente segura, guardar datos sin miedo a perderlos es una realidad gracias a las aplicaciones de Google Drive y Dropbox, las más utilizadas por los profesionales de cualquier sector para guardar facturas de ventas y gastos, así como contratos y demás información, documentos y datos de importancia para la empresa o el profesional.

La gestión de la empresa

En este sentido, podemos hacer diferencias entre diversos programas o software para cada parte específica de la que se compone una empresa o la labor de un profesional. Y es que es un campo demasiado amplio, de este modo podemos encontrar programas para gestionar un proyecto, como son Basecamp o Trello, para gestionar tareas específicas, como Evernote o RemembertheMilk, e incluso aquellos que se dedican a optimizar el tiempo mejorando la productividad, como, por ejemplo, Rescue Time o Teamviz.

En cualquier caso, para estar verdaderamente preparado para la gestión de procesos de negocio, la fórmula más acertada es contar con la tecnología BPM, es decir, Business Process Management, una forma revolucionaria de reducir costes y aumentar ingresos, y es que este modelo de software permite modelizar, implementar y ejecutar los procesos de cualquier tipo dentro de un departamento o sirviendo de enlace entre un grupo de ellos, con extensiones de gran utilidad para incluir clientes, proveedores y demás activos que pudieran participar en las tareas encargadas.

Identidad Corporativa

Con una herramienta como Canva podremos realizar diseños propios de calidad y de fuerte impacto sobre el usuario / cliente / visita de la página web de empresa, con ella y con Withoomph también podrás crear logos fácilmente.

Comunicación

En la actualidad es imprescindible disponer de todos los canales posibles de comunicación con clientes, proveedores, jefes y empleados, si además utilizamos la tecnología de las videoconferencias con programas como Google Hangout, Skype o MashmeTV, mejor.

Una aplicación para gobernarlas a todas

Existen aplicaciones que suponen una herramienta total, un programa informático con el que gestionar todas y cada una de las partes de un negocio, empresa o profesión. En concreto, y que valga como ejemplo, si tratamos de la profesión del administrador de fincas, encontramos la mejor app para comunidad de vecinos posible en la app de fincas y comunidad de propietarios detrás de este enlace que acabamos de sugerir.

Con ella podremos gestionar de forma fácil e intuitiva todos los procesos necesarios para llevar el trabajo de todas las comunidades y propietarios completamente al día y organizadas con un solo click. Y es que gracias a este programa informático de gestión tendrás de forma clara y directa la información necesaria, tanto de los propietarios como de los grupos de reparto, como de la junta de gobierno. Por último, remarcar la función que permite llevar el seguimiento de todas las incidencias de las comunidades que se gestionen.

Otras aplicaciones de gestión integral de negocios son el SAP (el ERP más utilizado a nivel mundial), Oracle, Sager e INFOR. Estas son las ERP,s más populares, todas con un buen número de funciones y servicios que mejoran la gestión del negocio, pudiendo además hacer uso del servicio desde la nube, para estar siempre conectados, y pudiéndose personalizar para adaptarlo al tipo de empresa que tengamos entre manos, es decir, con una gran capacidad de adaptación a las necesidades exclusivas de cada empresario y a su negocio.

 

 

 

 

/ Published posts: 1339

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.