Sociedad

Descubre los mejores tipos de ron del mercado

25/02/2021

Descubre los mejores tipos de ron del mercado

El consumo de alcohol en exceso puede ser perjudicial para la salud, aunque diversos estudios científicos han determinado que una ingesta moderada de bebidas alcohólicas como el ron, puede aportar una gran variedad de beneficios, así como prevenir enfermedades cancerígenas o cardíacas. Por esta razón, en el siguiente artículo se presentan algunos de los mejores tipos de ron que no pueden faltar en el hogar.

El ron es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, considerada como el mejor licor para la temporada de invierno, pasó de ser un producto consumido tradicional y culturalmente en América Latina y el Caribe, hasta llegar a todos los rincones del mundo.

Las increíbles propiedades del ron se deben, principalmente, a su proceso de elaboración en base a la destilación y fermentación del jugo de la caña de azúcar. Por lo que su textura, sabor y suavidad, ha llevado al ron a poseer millones de seguidores y amantes de esta bebida alcohólica.

¿Cuáles son los mejores tipos de ron en la actualidad?

Los ingredientes del ron y su fermentación en barricas de roble lo convierten en una importante fuente de nutrientes y minerales (potasio, cobre, manganeso, zinc, vitamina B, hierro, fósforo, entre otros) si se consume con moderación.

En la actualidad, el ron es una bebida alcohólica que se produce en más de 80 países, con una gran variedad de métodos, técnicas de fermentación y destilación, así como estilos distintos de mezclas y procesos de envejecimiento. Por esta razón, cada marca de ron ofrece a sus consumidores una experiencia, calidad y sabor distinto.

Ron Kraken Black Spiced – 700 ml

La marca Kraken Black Spiced, originaria de Trinidad y Tobago, es conocida por su ron negro de alta calidad perfecto para tomar acompañado o solo.

Su presentación de 700 ml está elaborada a partir de 13 especias exóticas que proporcionan un sabor único e inigualable, como el clavo, la canela, el jengibre y demás. 

Asimismo, el ron Kraken Black Spiced ha logrado alcanzar un éxito rotundo en Estados Unidos, por su aroma a toffee, especias y caramelo, además de su sabor a nuez moscada, canela y vainilla. Cuenta con una graduación alcohólica del 47%, por lo que se recomienda un consumo moderado, si se quieren prevenir resacas.

Ron Captain Morgan Jamaica The Original

Con más de 70 años de experiencia en la destilación y fermentación de ron oscuro con calidad caribeña, Captain Morgan Jamaica es uno de los mejores tipos de ron de la actualidad. Su color oscuro, y su sabor a vainilla y caramelo, es ideal para compartir en ocasiones especiales.

En su presentación de 700 ml, este ron es conocido por su mezcla premium basada en antiguas recetas de ron, de productores en Guyana, Jamaica y Barbados.

De promedio, Captain Morgan The Original Rum se añeja en barricas de roble macizo carbonizadas al menos durante dos años, tras su destilación. Puede ser servido solo o para combinar en cócteles, no obstante, su sabor final ahumado siempre prevalecerá.

Ron R.L. Seale’s 10 Jahre

El R.L Seale’s 10 Jahre es considerado el ron premium del momento. Fabricado en Barbados, mantiene su textura, sabor y calidad, por lo que esta bebida de origen caribeño suele ser muy elegida.

Este ron cuenta con el 46% de graduación alcohólica, de forma que puede disfrutarse a través de un rico aroma a nuez, que puede sentirse en la nariz. Además, tras la destilación,  incorpora toques de especias florales e higo, que dejan en el paladar un exquisito sabor a frutos secos, nuez moscada con vainilla y un final a canela, toffee y almendras, perfecto para poder consumirse solo o combinado.

Ron Dictador Orange

Fabricado en Colombia, el ron Dictador Orange posee una historia de más de 100 años, por lo que los especialistas lo consideran una de las mejores marcas de ron.

Cuenta con un sabor inigualable y distinto, perfecto para quienes buscan un ron original que proporcione un sabor suave y fresco al paladar, en el que la naranja juega un papel predominante.

En sus 700 ml, el ron Dictador Orange brinda hasta un 40% de alcohol, presentado en una botella con diseño convencional, que no deja de ser elegante y de marcar la calidad del producto.