Una mudanza requiere de mucha organización y contratar una empresa con mucha experiencia

In Sociedad
octubre 08, 2019

Una mudanza puede ser complicada, pues se trata de movilizar todo lo que se posee de una casa a otra, es un hito importante en la vida de una persona. Se debe elegir una empresa de mudanzas que sea responsable en el cuidado y traslado de los bienes, y que lo haga con rapidez y eficiencia. 

Algunas veces también es indispensable dejar algunos enseres en trasteros, porque la casa nueva tiene menos espacio. Puede suceder que la mudanza sea a otro país, por lo que se debe contratar una empresa internacional. Siempre es bueno comparar varias empresas y conocer sus costes para elegir la mejor. 

Para hacer una mudanza en Madrid hay que elegir la mejor empresa

Para elegir una empresa de mudanzas en Madrid, no sólo se debe tener en cuenta el cuidado que le dispensan a los objetos, sino también que el servicio sea barato y que incluya servicios como trasteros. 

Hay empresas en la ciudad de Madrid que se especializan en mudanzas, tanto grandes como pequeñas, de viviendas u oficinas. También ofrecen el servicio de  trasteros para guardar muebles, traslado de motos, muebles y todo lo que requiera un cambio de lugar. Pero además de un precio económico, proveen del embalaje especial para vajillas, electrodomésticos o cristalerías, para que lleguen bien al destino. 

Los costes son los más baratos del mercado. Si el cliente lo desea, un representante puede pasar por el domicilio para realizar una evaluación y pasar un presupuesto sin cargo ni compromiso alguno. 

Estas empresas están conformadas por equipos de personas profesionales con mucha experiencia en traslado de cosas que están cualificados para resolver cualquier inconveniente que se presente en el traslado. 

Las empresas de mudanzas locales se ajustan perfectamente a las necesidades de cada cliente, para ofrecerles un servicio personalizado y conveniente. Disponen de embaladores profesionales y encargados de mudanza para que los objetos más preciados y frágiles lleguen en excelentes condiciones. 

El servicio para guardar muebles puede ser necesario

Si la vivienda nueva es más pequeña que la que se deja, y no se dispone del espacio para llevar todo lo que se posee, puede ser necesario guardar cosas en un guardamuebles. Generalmente estas empresas también ofrecen este servicio. 

En una ciudad como Madrid, no es cosa sencilla hallar un trastero donde dejar los muebles, por lo que las empresas de mudanzas que proveen este servicio son las más elegidas. También es indispensable que el lugar tenga el suficiente espacio como para que los muebles no se estropeen, tanto en espacio para que no se rayen, como en las condiciones ambientales, buscando un lugar sin humedad. 

También estos trasteros son útiles para aquellas personas que necesitan mudarse, pero que aún no poseen la llave de la nueva vivienda y necesitan un espacio para guardar sus enseres. 

Sea cual sea el motivo, las empresas proveen un servicio de trasteros en Madrid que es el más económico del mercado. Estos sitios cuentan con algunas ventajas:

  • Contenedores individuales.
  • Seguridad las 24 horas.
  • Servicio de higiene y limpieza.
  • Aislamiento térmico si lo guardado lo requiere.
  • Buena iluminación. 

Además cuentan con un seguro contra robos y contra incendio, para resguardar las pertenencias de los clientes de cualquier incidencia. 

Una mudanza a otro país requiere contratar una empresa con mucha experiencia en el tema

Una mudanza internacional es algo muy serio, y debe ser encarado por empresas serias y con mucha experiencia. Estas mudanzas a un país en el extranjero llevan un proceso pesado, largo y oneroso, pues se trata de llevar las posesiones a otro país, por lo que la empresa debe ser muy responsable. 

Hay empresas de mudanzas internacionales que realizan estos servicios desde la ciudad de Madrid a diversos puntos de Europa como puede ser a ciudades como Lisboa, Londres, Amsterdam o París, entre muchas otras ciudades. 

Aunque el punto de partida de estas empresas tiene su sede en Madrid, también realizan salidas desde otras ciudades españolas como Barcelona, Málaga o Marbella, entre otras, y cubriendo también las Islas Baleares.

Servicios ofrecidos por las empresas de mudanzas internacionales

Las empresas de mudanzas internacionales ofrecen los siguientes servicios: 

  • Calcular un presupuesto sin cargo en 12 horas.  
  • Servicio de embalaje profesional para que todos los bienes lleguen a su destino en perfecto estado de conservación aunque sean de extrema fragilidad. 
  • Servicio express, para aquellas ocasiones en que las personas tienen la necesidad de trasladarse con premura hasta su destino; la empresa prioriza el transporte para que llegue lo antes posible a su destino. 

Conocer de antemano el presupuesto de una mudanza internacional

Es prioritario saber cuanto cuesta una mudanza internacional, antes de terminar de organizar toda la tarea. Las empresas conocen que éste es uno de los puntos de satisfacción para el cliente, que muchas veces necesita trasladarse lo antes posible por motivos de trabajo. Es cierto que el traslado debe hacerse de forma eficiente, con seguridad, cuidando las pertenencias de la forma más responsable, pero no a un precio demasiado oneroso. 

Es por esta razón que las empresas ajustan sus presupuestos a un precio razonable, que permita cubrir las expectativas de los clientes, por lo que los presupuestos se pasan de manera profesional para que el cliente se sienta satisfecho con el precio acordado. 

Los costes de una mudanza internacional dependerán de muchos factores, como la distancia, las rutas posibles, la cantidad de operarios que se necesitan, el número de bultos a trasladar y el tipo de vehículo que será necesario para hacer la mudanza. 

Estas empresas pueden ofrecer los precios más económicos sin que por ello se comprometa la calidad del servicio internacional, gracias a la buena organización y la disponibilidad de todos los equipos necesarios para ser eficientes en la tarea.  

Para poder ajustar los precios de manera eficiente, las empresas disponen de vehículos de distinto porte de carga, y para tener un ejemplo, una mudanza de una vivienda de una sola habitación que no ocupe un volumen de carga mayor a 10 metros cúbicos, costaría alrededor de 1.400 euros; una que ocupa menos de 30 metros cúbicos, costaría unos 4.000 euros; y superiores a los 30 metros cúbicos, entre 4.000 y 10 mil euros.