Sociedad

Los disfraces que son tendencia

octubre 28, 2019
Israel Guerra

author:

Los disfraces que son tendencia

Halloween está a la vuelta de la esquina. Esta fiesta de origen irlandesa, y si nos retrotraemos más al pasado, de origen celta, se está imponiendo poco a poco en España. Todavía son muchas las personas que no ven con buenos ojos esta aceptación de costumbres y fiestas venidas desde fuera, pero el paso del tiempo está consiguiendo que año a año esta celebración sea cada vez más popular-

A pesar de que el modo “anglosajón” de celebrar Halloween difiere mucho de las celebraciones tradicionales en España para el Día de Difuntos y de Todos los Santos, Halloween no está tan separada de España como muchos creen.

En Halloween se celebra “All Hallows Eve”, la víspera del Día de Todos los Santos. A su vez Halloween es el resultado de una fiesta tradicional en los territorios celtas, el Samhain, la celebración más importante de los celtas en el periodo pagano hasta su conversión al cristianismo.

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo celta”. En España, el Samhaín tiene todavía mucha presencia en territorios de la cornisa cantábrica. La calabaza es uno de los elementos más populares, por ser un producto de temporada. En el Jardín Botánico de Gijón celebran con exposiciones y concursos estas fechas, de modo que es un buen momento para visitar este lugar.

No obstante, si por algo se caracteriza Halloween es por los disfraces. Más allá de lo que la gente piensa, los disfraces de Halloween no siempre está asociados a temáticas de terror, por lo que es habitual ver disfraces de todo tipo en fiestas, celebraciones, comidas de amigos…

En España, Halloween está convirtiéndose en otro gran momento para colgarse el disfraz, la otra gran oportunidad es en Carnaval. Y entre estas dos fechas, en muchos pueblos y ciudades, la noche de Nochevieja es aprovechada para salir de fiesta con un disfraz.

Los disfraces más populares para Halloween

Si todavía no has pensado qué disfraz usar en este Halloween, o el próximo Carnaval, o en cualquier fiesta con amigos, la solución pasa por permanecer atento a las noticias y las redes sociales, pues en estos días las celebrities volverán a protagonizar portadas con sus disfraces para esta celebración.

Uno de esos disfraces que te cansarás de ver va a ser el de Joker. El villano más conocido del Universo DC y el archienemigo de Batman vuelve a estar de moda gracias al estreno de la película protagonizada por Joaquin Phoenix, en la que, precisamente, no aparece Batman como personaje.

En la web https://www.dondisfraz.com  podemos encontrar numerosos modelos para convertirte en un payaso burlón y maléfico, especialmente disfraces para los más pequeños. Otra de las tendencias más populares de los últimos años es disfrazarse de Harley Quinn.

La protagonista de Escuadrón Suicida atrae a millones de chicas, que quieren ser tan excéntricas como ella aunque sea solo una vez al año. Desde que se estrenara la película en 2016, el disfraz de Harley Quinn es tremendamente popular, este año si cabe todavía más, pues ya se ha estrenado el trailer de la nueva película en la que aparece “Aves de presa” y la acogida es espectacular.

El estreno de esta película tendrá lugar el próximo 5 de febrero, por lo que el próximo Carnaval nadie duda de que habrá muchas Harley Quinn rondando las calles.

Y para completar los disfraces relacionados con el mundo “clown”, no podemos dejar de mencionar a Pennywise, de IT. El payaso creado por Stephen King para su película IT es otro de los favoritos para la noche más terrorífica del año.

El mundo del cine y la televisión es un gran inspirador para los disfraces, como también lo es el cómic y la literatura. Aunque ya ha finalizado Juego de Tronos (en televisión), la saga creada por George RR Martin, ha acumulado millones de fans y seguidores en todo el mundo. En las comic-con de todo el mundo se concentran por miles los disfraces de Jon Snow, Arya y Sansa Stark, Daenerys e incluso el Rey de la Noche.

Y como estamos en una época en la que el feminismo se está imponiendo como la gran ola del momento, la gran revolución, no debe extrañarnos que sean muchas chicas las que usen como símbolo de este movimiento disfraces de El Cuento de la Criada, la distopía creada por la escritora Margaret Atwood en la que centenares de mujeres son obligadas a la esclavitud sexual en una sociedad totalitaria.

Comentarios