Sociedad

Grupo Reifs, más de 15 años de experiencia en el sector de las personas mayores

noviembre 6, 2019

Grupo Reifs, más de 15 años de experiencia en el sector de las personas mayores

 

Con la llegada de la tercera edad se incrementan los problemas de salud asociados a la edad adulta. Por esta razón, cada vez son más los mayores que necesitan una atención personalizada y cuidados especializados. En el Grupo Reifs se ofrece este tipo de asistencia, además de un sistema de cuidados centrado en la persona y un servicio de atención disponible las 24 horas del día. 

 

Las residencias del Grupo Reifs y sus cuidados especializados

 

Las residencias del Grupo Reifs no solo son aptas para aquellas personas que necesitan ayuda o que son dependientes. Ya que en la mayoría de los casos, los mayores acuden a la Residencia Reifs como consecuencia de que no pueden recibir cuidados especializados desde su propia casa. 

 

Las principales causas son los complejos horarios laborales a los que se ven expuestos los familiares de las personas mayores, la responsabilidad del cuidado de los hijos o la escasez de tiempo, así como por la falta de autonomía de los mayores o el grado de dependencia de la persona de la tercera edad. 

 

Instalaciones cómodas, modernas y adaptadas a los mayores

 

Los centros del Grupo Reifs cuentan con las instalaciones más cómodas, modernas y luminosas, que harán posible que los mayores se sientan como en su propia casa. Rodeados de un ambiente familiar, los residentes convivirán con otras personas de su misma edad, con las que tienen intereses comunes y con las que pueden compartir sus experiencias de vida. Además, las Residencias Reifs dispone de amplias zonas verdes y jardines donde los ancianos pueden pasear y realizar actividades al aire libre. Sin olvidar que todas las instalaciones están adaptadas a las personas con movilidad reducida, incluso los gimnasios y las salas destinadas al ocio o al ejercicio físico. 

 

En las salas de terapia ocupacional y en los gimnasios se realizan actividades especialmente diseñadas y adaptadas a las capacidades cognitivas y físicas de los usuarios del centro. Asimismo, durante el desarrollo de estos ejercicios terapéuticos o actividades de animación, los mayores mejoran sus habilidades, mientras se entretienen de un modo divertidos junto a sus compañeros de residencia. La diversión y el ocio son una gran herramienta para mejorar la calidad de vida de los mayores y su bienestar. 

 

En Grupo Reifs, los familiares tienen un papel relevante

Tras la entrada en una residencia del Grupo Reifs, los ancianos necesitan una gran atención por parte de los cuidadores del centro, pero también de su familia. En este punto, los familiares tienen un papel muy importante para ayudar a que la persona de la tercera edad se integre y adapte de forma correcta en la Residencia Reifs. 

En esta etapa de la vida, los ancianos necesitan recibir una gran cantidad de afecto y cariño, al igual que lo recibían cuando estaban en su propia casa o convivían con alguno de sus familiares. Por ello, que los mayores reciban con frecuencia las visitas de sus allegados, ya sea familia o amigos, hará que la transición a su nueva forma de vida sea mucho más fácil y saludable. 

 

También los trabajadores de los centros del Grupo Reifs ayudarán a los residentes con su trato afectivo a que esta transición sea más llevadera para el anciano. Ya que el objetivo de la Residencia Reifs es que las personas de la tercera edad sean felices, a la vez que se tiene en cuenta cómo mejorar su bienestar y calidad de vida durante su estancia en el centro. 

 

Colaboración de familiares en las actividades del Grupo Reifs

 

Son muchas las formas en la que los familiares pueden participar en la vida de los residentes dentro de la residencia. Una de ellas es colaborar en las actividades que organiza el Grupo Reifs en sus centros. Pero no solo abarca el plano afectivo o emocional, sino que también físico porque cuando los mayores reciben la visita de sus familiares suelen salir o pasear, lo que les ayuda a mantenerse en forma y trabajar la movilidad. 

 

Las visitas de los familiares también aportan beneficios cognitivos a los mayores de la Residencia Reifs y les permiten salir de la rutina. Se debe a que el contacto continuo de los ancianos con familiares y amigos del exterior les permite ejercitar la memoria al recordar experiencias y acontecimientos importantes de su pasado. Asimismo, la interacción con la familia y amistades ha mostrado muy buenos resultados en los residentes que presentan no solo problemas de memoria, sino también enfermedades asociadas a un deterioro cognitivo como la demencia o el Alzheimer. 

 

Asistencia adecuada a las necesidades de cada residente

 

El Grupo Reifs cuenta con servicios de asistencia dirigidos a las diferentes necesidades de cada residente. Uno de ellos es la posibilidad de que la estancia de los mayores en la residencia sea indefinida o temporal, en el caso de que sea necesario solucionar situaciones complicadas y puntuales que a veces atraviesan las familias. Por ello, además de varias residencias repartidas por toda la comunidad autónoma de Andalucía, también cuenta con numerosos centros de día en dicha región

 

También destacan como servicios de gran calidad, el sistema de cuidados paliativos del Grupo Reifs, así como sus programas de rehabilitación y recuperación en la tercera edad. Igualmente, sus actividades y ejercicios destinados a ejercitar la memoria y evitar el deterioro cognitivo en los mayores son una gran herramienta que se aplica a través de sus unidades especiales de Alzheimer, demencia y alteraciones de conducta.

 

Los programas de respiro familiar y vacaciones son uno de los servicios más demandados como modelo de estancia temporal en los centros del Grupo Reifs. Principalmente, los familiares recurren a este tipo de estancia durante el verano, aunque también se utiliza en situaciones en las que la persona de la tercera edad necesita cuidados espéciales tras una intervención, periodos de convalecencia o tiene que practicar ejercicios de rehabilitación.

 

Las ventajas de vivir en un centro de mayores como la Residencia Reifs son muy numerosas. Entre ellas, destaca la ajetreada vida social que los residentes llevan a cabo durante su estancia en la residencia.

Comentarios