Sociedad

¿Cómo elegir una buena lavadora y una cama de agua de calidad para el hogar?

31/07/2019
Foto del avatar

author:

¿Cómo elegir una buena lavadora y una cama de agua de calidad para el hogar?

Si bien es cierto, cuando las personas eligen un electrodoméstico o cualquier producto para el hogar, siempre están en la búsqueda de calidad, eficiencia y mayor ahorro energético, así como financiero.

Por eso el propósito de estas líneas es mostrarles a los lectores algunos consejos prácticos para elegir una lavadora y una cama de agua que ofrezca múltiples ventajas al usuario, ya que el mercado ofrece distintos modelos, marcas y categorías de estos importantes y útiles productos para el hogar.

Lavadora Balay, más que una marca es un ayudante del hogar excepcional

El mercado actual ofrece lavadoras bastante potentes y con multiplicidad de funciones para facilitarles a las personas el lavado de su ropa, no obstante, también hay equipos de mediana gama como la lavadora balay, la cual cuenta con características excepcionales y una potencia acorde para lavar una cantidad de piezas de vestir considerable, ni decir, de la eficiencia y alto rendimiento que ofrece durante el proceso de lavado.

Este tipo de lavadoras se han ganado un puesto importante dentro del ranking de electrodomésticos de calidad por sus innumerables ventajas. El peso que soporta de ropa es de siete kilógramos, cuenta con certificación energética para garantizar un consumo moderado de la electricidad.

Tiene paneles antivibración, lo cual es perfecto para no generar ruidos molestos durante su funcionamiento. De igual manera pueden autoajustar la carga de la ropa de forma automatizada, lo cual permite que regule la cantidad de agua, energía y tiempo que consumirá durante el lavado.

Aspectos importantes para comprar una lavadora de calidad

Hay diversas variables importantes que se deben considerar de forma previa para comprar un electrodoméstico de este tipo, ya que son distintas las tecnologías que en la actualidad han sido incorporadas a estos equipos, lo cual le añade a ciertos modelos funcionalidades extraordinarias.

  • El tipo de uso: uno de los primeros factores que se deben prever es la frecuencia con la cual se utilizará la lavadora, ya que dependerá de esta variable elegir la capacidad del equipo para que ofrezca un alto rendimiento.
  • Temperatura: algunas lavadoras tienen la función de calentar el agua, lo cual permite que las personas no tengan que remojar con anterioridad la ropa para quitar marchas y otras suciedades más adheridas a la prenda.
  • Diseño: aunque este elemento no es imprescindible, es necesario que el usuario elija una estética que se adapte a sus gustos y requerimientos.
  • Motor: es importante que el motor cuente con varios movimientos si se pretenden cuidar las prendas de vestir durante el lavado, así como para que perduren en buen estado durante mucho tiempo.
  • Ruido: lo mejor son las lavadoras silenciosas que permiten realizar el lavado a cualquier hora.

¿Por qué es importante contar con una cama de agua en la vivienda?

Los primeros elementos para el descanso de este tipo fueron utilizados por los persas hace más de 3600 años. Sin embargo, la cama de agua se incorporó al mundo occidental en el siglo XIX, y desde entonces este producto se ha renovado para ofrecerles mayores beneficios a los usuarios.

Estas camas ofrecen una relajación total al cuerpo y garantizan un confort único, aparte son ideales para evitar daños cutáneos a las personas minusválidas, así como prevenir escaras en pacientes que deben permanecer mucho tiempo acostados.

Sin embargo, estos productos necesitan de un mantenimiento especial para conservarlos en buen estado, ya que el colchón puede adquirir moho como producto de los fluidos corporales del usuario. Por eso es recomendable limpiarlo de forma frecuente con un producto fabricado especialmente para la limpieza de vinilos, así como para secarlo muy bien antes de colocar las sábanas limpias para que no adquiera humedad.

Tipos de camas de agua

  • De mayor rigidez: este tipo de producto tiene sus lados rígidos, está totalmente rellena de agua, y al mismo tiempo tiene un marco de madera rectangular que se encuentra situado sobre una cubierta contrachapada, la cual se asienta mediante una plataforma.
  • De lados blandos: en este caso el agua va cubierta por un continente de espuma resistente, y a su vez por una funda con cremallera. Este tipo de camas son muy similares a las tradicionales y se adaptan de forma perfecta a los muebles de los dormitorios.
  • Los tubos de colchón rellenos: aunque no son considerados camas de agua se integran dentro de esta categoría, los cuales se sitúan en un colchón de espuma que se puede usar sobre cualquier tipo de cama.

Sin duda, el colchón de agua más que un lujo, es un elemento para el descanso que supone una útil inversión, ya que son diversos los beneficios para la salud que ofrece al usuario.

Mientras que una lavadora es un electrodoméstico que no puede faltar en el hogar por la enorme utilidad que ofrece a todo el grupo familiar, por eso lo mejor será elegir un modelo que responda muy bien a todos los requerimientos de los miembros de la familia.