Sociedad

Perfiles de profesionales en WordPress

25/11/2019
Israel Guerra

author:

Perfiles de profesionales en WordPress

En la era digital, tener una página web ha pasado de ser una simple opción más a convertirse en una necesidad. Conocer a los diferentes profesionales que ofrecen servicios para el diseño y desarrollo de páginas web con WordPress nos ayudará a saber qué es lo que nuestra página web necesita y cómo lograrlo.

La importancia de contratar un buen profesional para nuestra página web

La aparición de Internet y el hecho de que pasemos gran parte de nuestro tiempo conectados a un Smartphone y otro tipo de dispositivos similares ha cambiado de forma radical el modo en el que nos comunicamos y hacemos negocios. Por ello, todo aquel que desea empezar una aventura empresarial o abrir un negocio debe saber que tener una página web es una herramienta imprescindible para lograr visibilidad y éxito.

Conseguir un sitio web de calidad que sea competitivo, se adapte a los cambios y tendencias y destaque sobre la competencia es vital. Por ello, contratar a un profesional WordPress como puede ser un desarrollador web Freelance es muy importante. Cuando buscamos este tipo de servicios y de profesionales debemos evitar caer en la trampa de las ofertas engañosas que nos ofrecen precios bajos, las cuales no aportan calidad y, mucho menos, escalabilidad.

Qué profesionales podemos contratar para el desarrollo de nuestra web

Dentro del mundo de los profesionales WordPress, que ofrecen sus servicios para el diseño y el desarrollo de páginas web, podemos encontrar tres categorías bien definidas: el implementador WordPress, el Desarrollador WordPress y el Programador WordPress.

Muchas veces, estos profesionales trabajan en coordinación y de manera conjunta. Por ejemplo, los programadores se encargan de desarrollar una página web con el apoyo de un equipo integrado por implementadores y desarrolladores WordPress. Conocer cuáles son sus competencias nos ayuda a saber cuál es el que más nos conviene:

Implementador WordPress

Los implementadores WordPress conocen todas las posibilidades que WordPress ofrece para crear una web de calidad. Estos profesionales web saben  cómo funciona todo el sistema de WordPress y son expertos en themes o plantillas de diseño así como en plugins. Un buen implementador WordPress es capaz de seleccionar los themes y plugins más fiables y que ofrecen mejores resultados y sacarles el máximo partido a todos ellos,independientemente de que sean gratuitos o  de pago.

Desarrollador WordPress

Los desarrolladores WordPress tienen un alto grado de  conocimientos técnicos en aspectos de maquetación y programación web. Un desarrollador WordPress posee conocimientos de diseño gráfico (psicología del color, tipografías…) y conocimientos de código HTML, JavaScript y CSS, básicos para la creación de una web. Este es capaz de realizar cambios y personalizaciones en el diseño y las funcionalidades de WordPress, modificando plugins y themes y logrando que estos se adapten a las necesidades de su cliente.

Programador WordPress

Los programadores WordPress son profesionales que conocen de primera mano el lenguaje de programación que el sistema utiliza: un código basado en el lenguaje de programación PHP, habitual en las aplicaciones web. Así pues, el programador entiende la lógica y la estructura que define WordPress. Estos se encargan de crear temas propios y de desarrollar plugins que funcionen a la perfección dentro del sistema. Elegir un buen programador de WordPress es importante si queremos que nuestra web posea plugins especiales que no podemos encontrar en el mercado.

Requisitos que todo profesional de WordPress debe tener

Como ya hemos dicho, a la hora de contratar un profesional freelance de WordPress para nuestro sitio web es importante desconfiar de las ofertas y los precios excesivamente bajos ya que, al final, no nos reportarán la satisfacción y el nivel de calidad que andamos buscando. Invertir adecuadamente en un buen profesional significa  el retorno de nuestra inversión en un futuro cercano.

El profesional WordPress tiene como objetivo lograr que nuestra web posea un atractivo visual que la diferencie del resto. Además de creatividad y conocimientos sobre diseño, un profesional de WordPress debe estar al día de las últimas tendencias y propuestas creativas y lograr que todas las imágenes y gráficos que aparezcan en nuestro sitio web sean de calidad.

Conocer cómo funciona el posicionamiento de una página web en Internet es vital por lo que cualquier freelance del mundo WorPress debe tener altos conocimientos de SEO y de cómo funcionan los buscadores actuales para optimizar las imágenes, vídeos o textos que aparezcan en la web.

Además de ser un experto y poseer los conocimientos adecuados, todo profesional de WordPress debe tener la capacidad de escuchar y entender cuáles son las necesidades y prioridades de sus clientes. Para ello, es importante que el cliente le comunique, con claridad, qué es lo que quiere para su web y que el profesional WordPress le asesore sobre lo que realmente necesita.

Según nuestros proyectos y objetivos, necesitaremos un tipo de profesional WordPress u otro. Asegurarse de contratar expertos en la materia, nos evitará problemas y sorpresas de última hora que podrían afectar, de forma negativa, a la imagen de nuestra web y, por lo tanto, de nuestro negocio.