Sociedad

Cómo actuar ante la avería de electrodomésticos: principales consejos

febrero 21, 2019
Israel Guerra

author:

Cómo actuar ante la avería de electrodomésticos: principales consejos

Son tantos los electrodomésticos que tenemos en cualquier estancia del hogar que no es de extrañar que con cierta frecuencia se averíen algunos. Una de las reacciones más habituales es comprar uno nuevo que lo sustituya tras pasar por un momento de cabreo y malestar por tener que realizar un desembolso inesperado.

Pero lo cierto es que la mejor forma de actuar ante una avería pasa por tomarse la situación con calma evitando tomar decisiones rápidas, lo que pasa por intentar llevar a cabo una reparación el electrodoméstico averiado para ahorrar una interesante suma de dinero. Pero, ¿qué consejos tener en cuenta para reaccionar correctamente a una avería en el hogar?

Principales consejos ante una avería de electrodomésticos

No perder la calma

Es habitual que los electrodomésticos cuando se averían causen un estado de nerviosismo en los propietarios, especialmente si son electrodomésticos importantes de uso diario como el frigorífico o la vitrocerámica debido a la impotencia por encontrar una solución rápidamente. Lo más importante es evitar los nervios, mantener la calma e intentar encontrar la solución más efectiva para recuperar y poner en marcha el electrodoméstico cuanto antes. No echar culpas a ningún miembro del hogar de la avería, desenchufar el electrodoméstico de la corriente y tranquilizarse es lo mejor antes de tomar ninguna decisión.

Usar el manual de instrucciones

Cuando detectamos una avería en un electrodoméstico en casa puede resultar muy interesante acudir al manual de instrucciones que traía cuando se compró. Esto es especialmente importante cuando, como es el caso de algunas lavadoras, el propio electrodoméstico muestra un código de error para que el propietario conozca cuál es el problema concreto que le afecta. Si no fuera el caso lo mejor es pasar al siguiente consejo.

Intentar una reparación casera

Si de ninguna manera aparece el motivo de la avería es posible usar herramientas básicas en el hogar como destornilladores o similares para intentar averiguar con una ojeada en qué lugar del electrodoméstico se encuentra la avería. Esto es especialmente útil cuando una pieza concreta es la que ha propiciado la avería, por si se puede extraer y sustituir por una nueva. En cualquier caso es aconsejable no intentar reparaciones si no se tienen conocimientos, ya que puede causar aún más daño al electrodoméstico.

Contactar con un servicio técnico de reparación de electrodomésticos

Contactar con un servicio técnico es quizás el mejor consejo que podemos dar. Por suerte existen servicios de reparación de electrodomésticos especializados en las principales marcas del sector a los que se puede contacta con facilidad.

Por ejemplo, el servicio técnico Barnatecnic lleva a cabo reparaciones como servicio técnico saunier duval para electrodomésticos de la marca, ya que saunier duval es una de las marcas más frecuentes en los hogares. Un servicio similar es el de la marca vaillant, que ofrecen un servicio de reparación de la marca Vaillant en Barcelona, ciudad donde el servicio técnico vaillant tiene desarrollado una plantilla de profesionales especializados.

Averías más frecuentes en los hogares

Entre las averías más frecuentes en los hogares destacan las que ocurren en los split de los aires acondicionados. Esto suele ocurrir en determinadas épocas del año cuando se pone en marcha el aire acondicionado después de meses sin usar y los propietarios descubren que está averiado. La reparación de aire acondicionado normalmente se realiza con rapidez, y es que la existencia de un servicio técnico de reparación de aire acondicionado en Barcelona profesional es algo con gran presencia en la ciudad.

También son muy frecuentes las averías de frigoríficos o placas vitrocerámicas, donde el servicio técnico fagor, más conocido como SAT Fagor, juega un papel muy destacado. Es una de las marcas con más presencia de electrodomésticos en los hogares debido a que fabrica electrodomésticos muy diversos, y es que fagor tiene en el mercado todo tipo de frigoríficos, hornos, lavavajillas, microondas, placas de vitrocerámica o lavadoras entre otros muchos electrodomésticos.

Como se puede apreciar, estos consejos resultan de gran utilidad para no perder la calma y encontrar la mejor solución ante la avería de un electrodoméstico en el hogar. Analizar el electrodoméstico y llamar a un servicio técnico especializado que detecte la avería y proceda a su reparación es sin duda la forma de actuar que resulta más inteligente y la que tiene una mejor relación calidad-precio.

Comentarios