Cultura

Sillas gaming: descubre si de verdad merecen la pena

28/11/2019
Ana Belchi

author:

Sillas gaming: descubre si de verdad merecen la pena

¿Realmente valen la pena las sillas de juego, conocidas principalmente como sillas gaming? Cualquier jugador de videojuegos diría que sí, pero, ¿en qué se basaría esa opinión? En este artículo vamos a dar respuesta a esta pregunta.

¿Cuáles son las ventajas de las sillas gaming?

En primer lugar, este tipo de sillas ofrecen una mejor experiencia de juego. Hay modelos con características pensadas para ello, por ejemplo altavoces estéreo o motores vibratorios incorporados. Lo cual permite disfrutar del juego de la forma más real posible.

Por otro lado, estos modelos mejoran la circulación. Al sentarse en una silla de manera prolongada, se puede resentir la circulación sanguínea. Existe la posibilidad de que llegue una circulación menor a la parte inferior del cuerpo, lo cual puede resultar problemático.

Pero las sillas gaming tienen unos bordes redondeados y suaves, por lo que no hay razón para preocuparse por la circulación de la sangre. De este modo, es mucho menos probable sufrir entumecimiento y hormigueo en las piernas, ni tampoco calambres.

Por otro lado, las sillas gaming son muy beneficiosas para la espalda. Hay que ser plenamente consciente de la importancia de la salud de esta parte del cuerpo, y no tomarse en ningún caso este aspecto a la ligera. Y como es sabido, aquellas personas que se llevan muchas horas sentadas en una silla, tienen bastantes más posibilidades de terminar padeciendo enfermedades que guardan relación con ese tipo de vida.

Y teniendo esto presente, hay que hacer todo lo posible para evitar estos problemas, en lo que puede ser de gran ayuda sentarse en la silla apropiada. Lo primero que hay que hacer es decantarse por una silla cómoda, como una de juego. Basta un día para comenzar a notar los beneficios para la salud, y para convencerse de que este tipo de sillas son muy buenas para la salud.

Un tipo de silla adecuado para corregir la postura corporal

Otro aspecto muy importante de las sillas gaming es que ayudan a corregir la postura. Mantener una postura adecuada hace que no haya que preocuparse más por los dolores de espalda, o por tener que andar encorvado en el futuro.

En efecto, existen varios beneficios en las sillas de juego, que no se deben dudar en aprovechar. Estas sillas de gaming no solo son válidas para los jugadores, sino para todas aquellas personas que por razones de trabajo o estudios tienen que pasarse muchas horas sentadas.

¿Son caras las sillas gaming?

El coste de este tipo de sillas es asequible, si bien en función de la sofisticación de cada modelo este aspecto tiene que variar necesariamente. Dicho lo cual, y sabiendo ya cuáles son los beneficios de las sillas gaming, podemos concluir que realmente sí, valen la pena y mucho. Sobre todo los mejores modelos, ya que tienen opciones de ajuste que permiten sentarse de la mejor forma posible, lo cual es clave para evitar los dolores de espalda a la hora de jugar.