Literatura

Coelho y Nietzsche nos regalan lecturas que enriquecen el alma

26/02/2020

Coelho y Nietzsche nos regalan lecturas que enriquecen el alma

Escritores como Paulo Coelho en cada una de sus obras nos ofrecen experiencias inigualables de lectura y reflexión, a través de relatos y cuentos capaces de hacernos sentir protagonistas de la historia. Mientras, Friedrich Nietzsche en sus libros plasmó sus más profundos pensamientos críticos de la cultura occidental. Dos estilos diferentes de narrativa que alimentan el conocimiento de los lectores y cada día ganan más seguidores.

Los mejores libros de Coelho y Nietzsche

Paulo Coelho es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño, considerado uno de los escritores más leídos en el mundo, debido a la gran cantidad de libros que ha vendido (200 millones de copias) en los cinco continentes. 

Sus libros son virales, quizás porque en cada frase que escribe hay una propuesta de pensamiento que se adapta a la experiencia de cada lector. Paulo Coelho, el psicólogo de la literatura moderna, ha conquistado los mercados internacionales con obras como El Alquimista, Once Minutos y Frida, historias que terminan el reflexión.

Al otro extremo se encuentra Friedrich Nietzsche, filósofo, poeta y músico de origen alemán, con una obra influenciada por la historia y la cultura occidental. Sus novelas se fundamentan en el análisis de las actitudes emocionales y morales del individuo.  

Sus libros, escritos hace más de un siglo, continúan siendo una referencia para los intelectuales que prefieren los temas relacionados con la filosofía; leer a Nietzsche es ganar conocimiento en arte, historia, religión y filosofía.

Su última obra Mi Hermana y yo, fue uno de sus mejores libros. Y fue publicada 50 años después de escribirlo. 

Los 5 títulos más leídos de Paulo Coelho

  • El alquimista un libro que cuenta las aventuras de un joven pastor de nombre Santiago, quien emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Y al final descubre que su mayor tesoro se encuentra en su interior.
  • El peregrino de Compostela es una novela inspirada en el camino a Santiago de Compostela que Paulo Coelho recorrió junto a su guía espiritual en el año 1986. En la cual el brasileño incorpora aventura y parábolas sobre la necesidad que tiene cada individuo por encontrar su propio camino en la vida.
  • Frida es la historia de una joven irlandesa con un don único, el cual es descubierto por su maestro, un mago que la convierte en bruja, cumpliendo su deseo.
  • Once minutos es una novela que desarrolla la naturaleza del sexo y el amor, la intensa relación entre el cuerpo y el alma y cómo lograr la unión entre ambos;  relatada con la sutileza de un dulce cuento para adultos.
  • La espía es el relato sobre la víspera del centenario de la muerte Mata Hari, en el cual el novelista profundiza en la vida de la bailarina francesa que se hizo famosa durante la Primera Guerra Mundial. 

Los 5 más leídos de Friedrich Nietzsche  

  • El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música fue la primera obra literaria del alemán Friedrich Nietzsche, escrita entre 1871 y 1872. En ella expone el contenido de un estudio realizado a los griegos y dándole forma a una filosofía propia influenciada por los pensamientos los músicos Schopenhauer y Wagner.
  • Más allá del bien y el mal una obra sobre la moral de su tiempo, donde critica la moralidad de los pensadores del siglo XIX. La cual tuvo una reacción entre los intelectuales y lectores de la época, quienes entendieron que el autor había empleado un sentido metafórico en su narración.
  • Humano demasiado humano es un libro que resalta la lucha por un nuevo ideal y la afirmación de voluntad, aplicando la metáfora y aforismos penetrantes, como una nueva forma de expresar sus profundos sentimientos. 
  • Anticristo fue una de las obras del filósofo alemán. Publicada en 1895, siete años después de haberla escrito. En la que hace una fuerte crítica al cristianismo, considerado por él como el origen de todos los males de la sociedad.
  • Mi hermana y yo fue el último libro escrito por Nietzsche. Fue considerado su obra maestra debido a que en él expresó sus principales y mejores ideas de forma poética y a manera de discursos y relatos. A través de cuatro temas principales: la muerte de Dios, el superhombre, el eterno retorno de lo idéntico y la voluntad del poder.