Economía

Descubre por qué necesitas asesoramiento legal si vas a comprar o vender una vivienda

03/12/2019

Descubre por qué necesitas asesoramiento legal si vas a comprar o vender una vivienda

Muchas veces los términos legales, los trámites y todo el papeleo relacionado con la compraventa de un inmueble pueden resultarnos agobiantes. Si quieres cumplir con todos los requisitos de la ley en estas situaciones o si buscas un asesoramiento que te dé seguridad, puedes solicitar los servicios de bufetes de abogados expertos en estos temas.

Un asesoramiento de mucha ayuda

Los especialistas en Derecho inmobiliario conocen la importancia de los diversos aspectos relacionados con los bienes inmuebles en la vida de las personas, ya sean viviendas, oficinas, pisos, locales, entre otros.

Dentro del asesoramiento de los bufetes de abogados, ellos te ayudarán en todo lo relacionado con los trámites de la compraventa del inmueble, desde que inicia hasta que termina, dando asistencia en el contacto con la agencia inmobiliaria o con el vendedor directo, y durante todo el proceso de compraventa hasta que se haga entrega de la escritura notarial, la cual se inscribirá posteriormente en el Registro de la Propiedad.

Asimismo, te ayudarán a redactar y revisar las clases de contratos relacionados con el tema inmobiliario, tanto privados como públicos, acompañando incluso hasta la Notaría si los documentos se deben elevar en público. Todos los aspectos que abarcan estos derechos van desde la propiedad, alquiler, hipoteca, entre otros, tanto en el factor extrajudicial como en el judicial. 

Por otra parte, el asesoramiento también se ofrece a compañías locales y organismos públicos, en lo concerniente a edificaciones e inmuebles, ya sea para las licencias, expropiaciones y demás. De igual manera, el asesoramiento se puede proporcionar en materia de construcción, cuando apenas se esté haciendo el inmueble.

En el momento que necesites un guía en Derecho de propiedad, reclamación de contratos inmobiliarios, usufructo, compraventa inmobiliaria, entre otros, podrás realizar todos estos trámites con el acompañamiento de expertos en todo lo relacionado con el Derecho de inmuebles.

¿Por qué contratar estos servicios?

Para estos temas es importante contar con un abogado en Alicante, como D. Carlos Baño León. Esto será debido al amplio conocimiento y experiencia que tiene en el área de leyes sobre inmuebles. El abogado D. Carlos Baño León es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Valencia en 1982.

Además, fundó el despacho de abogados para el año 1984, Carlos Baño León Abogados. Asimismo, es miembro a nivel internacional de la reconocida asociación World Jurist Association.

Por otra parte, los abogados del bufete son especialistas en todo lo relacionado con el Derecho sobre la propiedad, de construcción o edificación e hipotecario, así como Derecho de daños, obligaciones y contratos, en comercio exterior, Derecho mercantil, civil, penal, laboral y otros.

El despacho se encuentra ubicado en uno de los mejores emplazamientos de comercio y de negocios que se puede conseguir en Alicante, por lo que localizarlos no será problema. De igual manera, estos servicios se ofrecen por internet, dando asesoramiento en línea para ayudarte a resolver la problemática o dudas que tengas.

El bufete de abogados también tiene en cuenta la situación económica del cliente, ayudando con contrataciones reales y asequibles, además de darles facilidades de pago para que se pueda contar con sus servicios sin que la situación financiera empeore.

Contar con el asesoramiento legal en la compraventa de una vivienda permitirá tener un trámite rápido, correcto y favorable para ti. De igual forma, el acompañamiento que te ofrecen te permitirá ser precavido ante cualquier irregularidad que pueda existir en el contrato, ya sea que vendas, compres o alquiles. 

Con la experiencia y profesionalidad de estos abogados tendrás a tu disposición un servicio completo, ajustado a tu bolsillo y capaz de estar contigo durante todo el proceso, para que cuentes siempre con el mejor asesoramiento en caso de las dudas que puedas tener.

Este bufete de abogados, especializados en la compraventa de viviendas, pisos, edificaciones y demás inmuebles, son una excelente ayuda si estás buscando una guía durante todo este tedioso y complicado proceso.

Además, tendrás a tu favor años de experiencia en este sector, así como la posibilidad de contar con un presupuesto que se ajuste a tu situación económica, haciendo más asequible la contratación de estos servicios.