Sociedad

Cómo personalizar textos de Instagram

03/12/2019
Israel Guerra

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Cómo personalizar textos de Instagram

Desde su creación en 2010, Instagram se ha integrado en el mundo empresarial a pasos agigantados. De hecho, muchas empresas venden sus productos y servicios a través de la plataforma. Sin embargo, para tener presencia en la red fotográfica es necesario destacar entre los competidores. Una buena forma es personalizando nombres y textos en Instagram. Para ello, existen sitios web como https://letrasdiferentesbonitas.com/ que logran conseguir la diferenciación deseada. 

El engagement es un término que está muy de moda actualmente. Este anglicismo se utiliza para hablar de la capacidad que tiene una empresa para generar un compromiso con un público determinado. Es decir, que los individuos se decanten a utilizar los servicios o comprar los productos que la empresa ofrece. El engagement en Instagram se ha convertido en un pilar fundamental para un gran número de empresas que quieren ampliar su cartera de clientes.

La importancia de tener presencia en Instagram

Muchas empresas y profesionales deciden abrirse una cuenta en Instagram para potenciar su negocio y mejorar su imagen de marca. La red social proporciona un gran impacto visual que permite a las empresas innovar y potenciar la creatividad para atraer a posibles clientes. Por ello, es primordial que, antes de comenzar a publicar, se establezca el público objetivo al que van a ir destinadas las publicaciones.

Instagram es un mundo abierto a la imaginación, pero no todas las empresas son capaces de ponerla en marcha. Tal es así que muchas empresas fracasan por no tener una estrategia adecuada. Para conseguir nuevos clientes en la plataforma es necesario realizar publicaciones creativas y atractivas para el público. 

Cómo aprovechar la red social para potenciar un negocio

Para dar visibilidad a una empresa en Instagram es necesario realizar una correcta biografía. Para ello, es fundamental poner qué servicios o productos ofrece la empresa, las palabras clave que la identifiquen y una URL para favorecer el tráfico hacia la página web de la misma. Con respecto a la URL, también se puede redirigir a los seguidores hacia el sitio web de la empresa añadiendo llamadas de acción en las publicaciones.

Por otro lado, la periocidad a la hora de publicar en Instagram es un tema con múltiples opiniones. Aunque los expertos llegan a la conclusión de que realizar más de una publicación al día no favorece el engagement. De hecho, recomiendan combinar la herramienta Stories con las publicaciones.

Las historias de Instagram, o comúnmente llamadas Stories, es una forma divertida y eficaz de potenciar la imagen de marca de una empresa. Estos contenidos que duran un día en la red social pueden ir acompañados de ubicaciones, enlaces, hashtags, GIF’s, música y un sinfín de posibilidades más. Asimismo, es una buena manera de fomentar el feeback por parte de los clientes. Y si es necesario, se puede incluir estos contenidos en el apartado ‘Destacadas’ para queden fijas en el perfil de Instagram.

También cabe señalar la importancia de los vídeos. Según dicen los expertos, los vídeos aumentan el vínculo emocional con la comunidad, además de ser más “digeribles” que una imagen. En Instagram se pueden realizar publicaciones de vídeos. Asimismo, la app cuenta con la herramienta IGTV que permite subir vídeos de más de un minuto de duración.

Con respecto a la hora de publicar, existen diferentes herramientas que permiten identificar las horas del día que más conectado está el público al que se quiere dirigir la empresa. Por otro lado, es importante interactuar con la audiencia para fomentar la retroalimentación y generar cercanía con el cliente potencial.

Otro aspecto a destacar son los hashtags. Estos términos pueden aumentar el alcance de una empresa, ya que son palabras que se asocian a un contenido en concreto. De esta forma, es más sencillo llegar a usuarios que estén interesados en el producto o servicio que realice la empresa.

Personalizar letras y textos, aspecto clave de diferenciación

Las empresas están luchando constantemente para diferenciarse de la competencia en Instagram. Por este motivo, es tan importante que los pies de foto sean originales, creativos y diferentes al resto. De ahí que el uso de herramientas como las que proporciona letrasdiferentesbonitas.com para personalizar letras y textos que resulten eficaces para aumentar la presencia en la red social.

El sitio web ya ha realizado 2.866 letras personalizadas, 399 frases personalizadas y 16 letras convertidas. Por lo que cada día más usuarios confían en la plataforma. Además, su uso es muy sencillo, solo hay que elegir la letra deseada, a continuación, escribir el texto y, finalmente, cortar y pegar en Instagram.

Con respecto a la letra, se puede elegir entre 16 tipos diferentes: bonitas, bold, negrita cursiva, clásica, bolas, gótica, iconos, cursiva, código, manuscrita, mayúscula pequeña, cuadrados, tachado, tachado ondas, subrayadas y boca abajo. Todas ellas aportan novedad y diferencia a las publicaciones de Instagram atrayendo a posibles clientes.

En definitiva, Instagram es la red social ideal para que una empresa pueda mejorar su imagen de marca, potenciar su negocio y aumentar el engagement. Solo hace falta un correcto uso de sus herramientas y sitios web como letrasdiferentesbonitas.com para conseguir que las publicaciones sean atractivas para el público objetivo.