Viajes

Descubre los mejor planes para hacer durante la Semana Santa: Port Aventura World, Salou y Costa Daurada

29/01/2020

Descubre los mejor planes para hacer durante la Semana Santa: Port Aventura World, Salou y Costa Daurada

Aprovechar de los días libres que ofrece un puente o unas vacaciones para realizar un viaje, es siempre una muy buena alternativa y una de las mejores formas de ocio que se pueden tener. La Semana Santa es uno de los mejores periodos del año para pasar unos días fuera con la familia, los amigos o la pareja, en algún destino interesante, por lo que vamos a comentar algunos de los mejores planes disponibles para disfrutar de estos días de descanso y poder vivir una gran experiencia. 

A la hora de planificar cualquier tipo de viaje, es muy importante tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar, habrá que decidir cuál será la mejor fecha para realizarlo y ver cuándo se podrá disfrutar de algunos días libres en el trabajo o en nuestras respectivas responsabilidades. La Semana Santa suele ser una de las mejores fechas para hacer una escapada de algunos días, ya que hay varios días de fiesta y el tiempo suele acompañar. 

Ahora que ya tenemos una fecha elegida, será el momento de empezar a organizar nuestro viaje y elegir el destino. Las opciones disponibles son muchas y existen planes para todos los gustos. Muy importante a la hora de elegir un destino es ver qué tipo de viaje queremos hacer y quién va a acompañarnos, ya que no será el mismo tipo de plan el que se podría hacer en familia, que con una pareja o con amigos. Por lo que vamos a comentar a continuación tres de los planes más interesantes para realizar durante la Semana Santa y que se pueden adaptar muy bien al tipo de viaje que estemos planeando. 

 

Toda la diversión de Port Aventura World

Uno de los destinos favoritos para los amantes de las montañas rusas, los parques de atracciones y los espectáculos, es visitar Port Aventura World. Está ubicado en la zona de Salou, en la provincia de Tarragona, y es uno de los parque temáticos más importantes y visitados de toda nuestra geografía. Su oferta en atracciones para todos los públicos es inmensa, por lo que se trata de un plan que podrán disfrutar tanto los más pequeños como los adultos. Son muchas las familias que lo visitan cada año, así como grupos de amigos y parejas a los que les gusta montarse en las atracciones y divertirse con esta forma de ocio. Port Aventura World no entiende de edades y todo el mundo es bienvenido en sus instalaciones

Para conocer más información acerca de Port Aventura World, en el siguiente enlace se puede encontrar todo lo necesario para visitarlo, así como una serie de ofertas muy interesantes para comprar tanto las entradas, como el propio alojamiento de alguno de los hoteles dentro del parque. Una forma de ganar en comodidad y de disfrutar aún más de toda la experiencia. Además, visitar Port Aventura World en Semana Santa tiene la ventaja de que el tiempo durante esas fechas del año suele ser bastante agradable para poder disfrutar del parque, y toda su amplia gama de atracciones y espectáculos, con menos probabilidades de tener problemas relacionados con la meteorología. 

 

Visitar Salou

Como hemos comentado anteriormente, Port Aventura World se encuentra cerca de Salou y visitar este municipio también puede ser un buen plan en la zona para realizar durante la Semana Santa. Además de la calidad y variedad de sus playas, de las que hablaremos un poco más adelante, la zona tiene una historia bastante interesante y algunos monumentos que merece la pena visitar, como la Torre Vieja de Salou, que data del S.XVI. 

Se trata de un tipo de plan más cultural con el que poder pasar unos días tranquilos descubriendo el municipio y su oferta gastronómica. No hay que olvidar que Salou se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña y que se trata de una zona donde la gastronomía y el buen comer es muy importante. Por lo que se trata del plan perfecto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de algo de tranquilidad durante unos días para olvidarse de la rutina de cada día. 

 

Las playas de la Costa Daurada

Algunas de las playas más famosas de toda nuestra geografía se encuentran en la Costa Daurada, un destino turístico esencial para todos los amantes del mar. Además de los meses de verano, donde suele producirse un boom de turistas, los días de la Semana Santa también pueden ser una buena opción para refrescarse en sus costas. El tiempo durante esos días del año suele ser bastante estable, con temperaturas agradables, por lo que si sale el sol y el tiempo lo permite, los más valientes podrán incluso disfrutar de uno de los primeros chapuzones del año

Para los que prefieren dejar los baños en el mar para épocas de más calor, simplemente pasear por la arena con los pies descalzos o tumbarse a tomar un poco el sol, puede ser una gran idea. Existen muchas formas diferentes para disfrutar de unos días de playa, y todas y cada una de ellas, se pueden hacer en algunas de las mejores playas de calidad de la Costa Daurada. 

 

Tres planes en uno

Ahora que ya conocemos tres de los mejores planes para realizar en la zona, para la Semana Santa, será el turno del cliente para decidir por cuál de ellos decantarse con el fin de pasar unos días de desconexión. Incluso, una opción muy completa y óptima sería la de realizar los tres planes que hemos comentado en un mismo viaje, ya que se encuentran muy cerca unos destinos de otros. 

Podría ser la oportunidad perfecta de combinar en un mismo viaje diversión, turismo cultural y gastronómico, y la tranquilidad y el bienestar que puede aportar disfrutar de la playa. De hecho, es la opción que eligen muchas de las personas que visitan cada año la zona por esas fechas en concreto y no dudan en recomendarla. ¿Por qué quedarse con uno si se pueden realizar los tres cómodamente y de forma sencilla?