Peugeot, es una de las marcas de motor por excelencia dentro del panorama francés y, desde hace un buen tiempo, también dentro del español. La conocida firma del león plateado ha cerrado un 2019 espectacular en ventas, y lo que es mejor, apunta a repetir en este 2020 que acaba de comenzar. Tanto es así, que hemos decidido echar un vistazo al porqué de su éxito aquí.
2019 y 2020: lo que ha sido y lo que está por llegar con Peugeot
El pasado 2019 fue de lo más fructífero para Peugeot. La marca consiguió acumular el mayor número de ventas de automóviles en España, demostrando su poderío y la confianza del público en su propuesta. Ahora, con un 2020 recién comenzado, tiene que volver a demostrar su autoridad y su apuesta por la vanguardia, con toda una nueva batería de modelos de los que ya tenemos constancia.
Para repasar todo lo que la firma francesa tiene que ofrecer, hemos recurrido a los profesionales de Ocalu, servicio oficial de peugeot sevilla y referente en el sector de la automoción. Estos profesionales nos han facilitado la información necesaria para que sepas todo lo que está por llegar por parte de Peugeot, como también para ver cuáles han sido los modelos más demandados por el público en 2019. No en vano, esta firma del motor ha conseguido posicionarse como la más vendida en todo el país.
¿Cuáles han sido los modelos de Peugeot más vendidos en 2019?
Peugeot ha predominado prácticamente en todos los modelos de automóvil vendidos durante el pasado año. La firma francesa, que cuenta con monovolúmenes, todo caminos e incluso furgonetas para todo tipo de consumidores, ha sabido posicionarse con un altísimo porcentaje de matriculación a lo largo de los 12 meses de 2019, siendo reina indiscutible trimestre a trimestre dentro del mercado español.
Ahora bien, ¿cuáles han sido los modelos que le han servido especialmente para llegar a lo más alto de las ventas de motor del país? Hay una dupla en concreto que ha surgido y que ha hecho que se lleve una altísima cuota de mercado en un terreno prácticamente emergente. Los modelos Peugeot Partner y Peugeot Rifter calaron especialmente entre el público por su versatilidad y por ofrece las ventajas de las furgonetas y el ludospace. De hecho, fueron los grandes favoritos entre los compradores de la marca durante el pasado año.
A esos dos fichajes hay que sumar otros dos que llegaron en otoño de 2019 y que no hicieron más que afianzar todavía las ventas de la marca: el Peugeot 208 y el 2008. Estos turismos han llegado con unas nuevas líneas de diseño y una total apuesta por la eficiencia, al ser de los primeros en ofrecer la combinación de vehículo eléctrico e híbrido enchufable. Un tanto para Peugeot, que se ha posicionado a la vanguardia de forma estratégica, consiguiendo así captar todavía más la atención del público, sobre todo de aquel preocupado por la sostenibilidad.
El otro pilar fundamental de las ventas para Peugeot, y el que probablemente haya sido el vehículo más vendido de la marca en España durante el pasado año, ha sido el modelo Peugeot 3008. Este SUV, ideal para campo y para ciudad, ofrece un buen consumo y unos precios realmente bien ajustados. Prácticamente, la fórmula perfecta para convertirse en éxito de ventas, como ha hecho durante los pasados 12 meses.
¿Qué se cuece de cara a 2020?
Con un año cerrado con tan buenos resultados, es de esperar que la compañía tenga claros sus próximos movimientos en el mercado. Y lo cierto es que es así, Peugeot tiene ya su hoja de ruta definida hasta el año 2024, con un total de más de 10 modelos diferentes a repartir desde el presente 2020 hasta esa fecha límite. Un abanico enorme de propuestas en las que hay lugar para todos los gustos y necesidades, y en el que el concepto de híbrido cada vez está cobrando más relevancia.
Para empezar, tenemos la nueva generación del Peugeot 308 Hybrid, que llegará a lo largo del presente 2020. Un compacto potente y bastante capaz en cuanto a autonomía, ya que podría superar la barrera de los 400 kilómetros sin necesidad de recarga. Con unas líneas de diseño familiares para la marca, se prevé su llegada durante los próximos meses, aunque sigue sin tener una fecha exacta para su estreno.
Por otra parte, tenemos la segunda generación del Peugeot 2008, fijada para comienzos de 2020. Un SUV fabricado en España mucho más ligero y, por tanto, con un menor consumo de combustible, que no llegará solo al mercado. Y es que también contará con un modelo 100% eléctrico para quienes prefieran apostar por los motores de energía renovable en lugar de la tradicional combustión. Una buena estrategia para ofrecer dos soluciones ideales para dos públicos diferentes.
Más allá de estos dos modelos, los siguientes nombres que encontramos tienen ya su reparto asignado este año. El 3008 Restyling, el 508 Hybrid4, la Peugeot Partner Eléctrica y la Expert también eléctrica y, para cerrar, el 5008 Restyling. Este año viene cargado de novedades por parte de esta firma de motor francesa, cargado de motivos para que vuelva a asentarse como referente de ventas en el país y mantener el título por segundo año consecutivo en un sector en el que la competencia siempre es feroz, pero no tanto como ese león que portan.