Mi sorprendente y fabuloso amigo imaginario es el título del tercer largometraje de Pablos, que usa la figura del amigo imaginario para realizar un viaje directo a la infancia.
El filme, disponible en Pliski, donde Pedro lanza todas sus producciones, ha sido nuevamente realizado casi en su totalidad por él mismo, con la ayuda de Mari Luz Crespo en las voces femeninas.
Este lanzamiento vuelve a suponer un gran hito en la carrera del productor, ya que la mayor parte de sus producciones animadas, tanto en el formato corto como en largometraje, son realizadas en solitario gracias a la técnica solo filmmaking, a través de la que da rienda suelta a su creatividad modulando las películas a su gusto y deseo creativo.
“Una de las partes o apartados de la producción integral de los trabajos que más me gustan es el crear su propia banda sonora” explica Pedro Alonso Pablos. Para ellas, ha creado más de 30 temas inéditos, instrumentales o vocales, que se acoplan a la perfección con los dibujos, guiones, diálogos o la propia animación que produce también.
La última producción: Mi sorprendente y fabuloso amigo imaginario
En esta ocasión, el viaje introspectivo hacia la infancia que propone a través de la animación resulta tremendamente emotivo.
“El espectador se verá reflejado en el personaje principal (salvando al gran protagonista, el sorprendente y fabuloso amigo imaginario), y verá con cierto carácter retrospectivo esas cosas que nos pasan a todos cuando somos niños” comenta el creador.
Sobre Pedro Alonso Pablos
Pedro Alonso Pablos (Madrid, 1979) es un productor de cine que en 2004, previo a la aparición de Youtube, presentó, dirigió y produjo una serie de entrevistas en vídeo a personalidades españolas e internacionales del cine y la televisión, distribuidas desde su propia página web en internet, en lo que se conoce como uno de los primeros documentos audiovisuales para este medio.
Posteriormente ha lanzado un pequeño y artesanal estudio de animación desde el cual produce y lanza sus trabajos, en general casi íntegramente realizados por él mismo. Entre sus obras más destacadas se encuentran sus tres largometrajes animados incluido el que se presenta y el éxito mundial Triskipolis; o cortometrajes colaborando con importantes instituciones, ayuntamientos y comunidades autónomas españolas, como pueden ser Epigramas del Doctor Pelayo, en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, o el corto Fabulillas, con la imaginería de la cerámica centenaria de la localidad castellano-manchega El Puente del Arzobispo.