Sociedad

Los beneficios del Crossfit: ¡anímate a practicarlo!

12/03/2020

Los beneficios del Crossfit: ¡anímate a practicarlo!

 

El crossfit no es solo uno de los deportes más de moda, sino que también ofrece una larga serie de beneficios para nuestra salud.

Como es un deporte que entraña un gran rendimiento, habrá que seguir una dieta adecuada para evitar carencias. Los especialistas de deportes de alquimiadeportiva.net han estudiado las mejores proteínas del mercado, que te ayudarán a mantener y regenerar todo tu sistema muscular.

Sin más dilación, vamos a ver algunos de los beneficios más destacados.

¿Por qué deberías practicar crossfit? Descubre algunas razones para hacerlo:

Desarrolla la fuerza de tus músculos

Seguir un planning de crossfit regular te ayudará a incrementar la fuerza de tus músculos. Y es que muchos de los ejercicios que se incluyen en este deporte (como pueden ser las famosas sentadillas o dominadas, fondos de tríceps…) se recomiendan para tal fin.

Debido al alto trabajo al que están expuestos nuestros músculos al practicar crossfit, conviene empezar con poco peso y, progresivamente, incrementar las repeticiones. Así evitaremos lesiones.

Mejora la resistencia

Está demostrado que los ejercicios de crossfit ayudan a mejorar nuestra resistencia y capacidad aeróbica y, al mismo tiempo, conservarás el tono muscular que has ido desarrollando y tu fuerza.

Además de los ejercicios ya citados, en el crossfit también se incluyen algunos ejercicios de flexiones, carreras, burpees y otros tantos que se llevan a cabo con el objetivo de mejorar nuestra resistencia.

Quema de calorías

Muchas personas deciden apuntarse a hacer crossfit en cuanto descubren que es un deporte quemagrasas por excelencia. Se ha demostrado que los ejercicios que se hacen por poco tiempo, o en forma de repeticiones, incentiva la pérdida de calorías.

No necesitas de más de un par de meses para empezar a ver resultados notables.

El crossfit acelera el metabolismo y la quema de calorías: incluso, hasta 72 horas después del entrenamiento, seguirás consumiendo calorías.

Ejercicio muy completo

Pocos ejercicios te permiten ejercitar tantos músculos a la vez como el crossfit. Esto es una gran ventaja, ya que no te podrás olvidar de trabajar alguna parte del cuerpo (como ocurre con muchos deportistas hombres que trabajan demasiado la parte superior y se olvidan de las piernas).

El crossfit nos propone un interesante desafío para que seamos capaces de ejercitar muchos músculos a la vez; desde los grupos musculares más pequeños, hasta los más grandes.

No es aburrido

La gran mayoría de las personas terminan dejando el deporte debido a que resulta muy rutinario (como ocurre con el gimnasio). Las clases de otros deportes resultan divertidas, hasta que pasan unos 3 meses.

Con el Crossfit siempre podemos ir innovando y moderando la intensidad según las metas que queramos alcanzar.

Se adapta a cualquier tipo de persona

El Crossfit se adapta al nivel de cada individuo, pero es importante elegir un tipo de entrenamiento que se adapte a nuestras limitaciones, e ir mejorando progresivamente.

Para evitar carencias a la hora de hacer crossfit es importante tener una suplementación de proteínas que ayuden a regenerar y a desarrollar el músculo después del entrenamiento.

Echa un vistazo a alquimiadeportiva.net y descubre la mejor suplementación.