Sociedad

Descubre los aceites esenciales más utilizados y sus propiedades

03/08/2022

Descubre los aceites esenciales más utilizados y sus propiedades

Uno de los productos más primitivos y con mucha vigencia en la actualidad, son los aceites esenciales, los cuales tienen muchos usos y beneficios para el bienestar de las personas. En vista de ello, puede ser útil saber un poco sobre los aceites esenciales más utilizados y sus propiedades.

Los aceites esenciales son productos que se consiguen a través de varias partes de una planta, como por ejemplo las hojas, las flores, los frutos y la corteza, las cuales son sometidas a un proceso de destilado que permite extraer los aceites y la fragancia, una vez se han separado del agua, al mismo tiempo que se conservan de forma intacta todas las propiedades

Los aceites esenciales de VOS Pure Essence destacan en el mercado por ser completamente naturales y tener una pureza del 100%, por lo que se pueden aprovechar todos los beneficios que estos brindan, mediante los diferentes usos que se les pueden dar, ya sea aromaterapia inhalando los aromas con la ayuda de un difusor, o como tópico, untándose en la piel para que esta lo absorba. 

El éxito de esta marca de productos está basado en la experiencia y los conocimientos que el equipo ha acumulado durante más de un siglo que llevan de producción, lo cual, les ha permitido innovar y mejorar diariamente, para así ofrecer calidad a todos sus clientes, desde el principio del proceso con la plantación de las semillas en el campo, hasta el resultado final que se entrega en envases hechos con materiales reciclables. 

Dicho esto, hablaremos sobre los aceites esenciales más utilizados y sobre cuáles son sus propiedades. 

Lavanda

Este aceite se caracteriza por sus propiedades como calmante y sedante natural, por lo que es perfecto para aliviar los problemas de insomnio y reducir el estrés. Este puede colocarse en el difusor, para inhalar los aromas haciendo respiraciones profundas. 

Asimismo, suele usarse para mitigar la migraña y las cefaleas tensionales, mediante la aplicación de suaves masajes en la cabeza, untando unas pocas gotas del aceite esencial de lavanda mezclado con un poquito de aceite de oliva. 

Árbol de té

Gracias a las propiedades antisépticas, antifúngicas y purificantes, el aceite esencial de árbol de té, se emplea comúnmente para tratar casos de acné y mal olor corporal. Para ello, se deben diluir unas pocas gotas del aceite en gel de aloe vera, para usarlo como tópico aplicándolo en la zona afectada. Igualmente, al añadir un par de gotas de aceite en el champú, esto puede resultar muy efectivo para combatir infecciones de piojos.

Romero

Reconocido por sus efectos calmantes, el aceite esencial de romero se puede usar para aliviar dolores de espalda o los ocasionados por problemas de circulación. Por otra parte, si se hacen unas inhalaciones del aceite esencial de romero por la mañana, puede resultar muy bueno para reducir la fatiga mental, debido a que actúa como potenciador de la concentración y como energizante.  

Limón

Debido a su efecto como antifúngico, cicatrizante y reparador, el aceite esencial de limón sirve para tratar varios problemas de la piel, como por ejemplo, algunas heridas o verrugas. De igual modo, por la acción desinfectante, es bastante útil para limpiar, refrescar y aportar muy buen aroma al hogar.  

Eucalipto

El aceite esencial de eucalipto tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, purificantes y refrescantes, por lo que si se usa en un difusor, es ideal para combatir ácaros que puedan causar alergias. Asimismo, sirve para mejorar la salud y el estado de la cabellera, ya que estimula los folículos pilosos y el cuero cabelludo, ayudando a que las hebras crezcan más fuertes y brillantes. 

Geranio

Para culminar, es necesario mencionar al aceite esencial de geranio, al cual se le atribuyen propiedades antiacné, cicatrizantes y astringentes. Pero también es muy usado como repelente contra los mosquitos e insectos, y para aliviar las picaduras efectuadas por los mismos. Y como tiene un agradable aroma, muchas personas lo diluyen en aceite de almendras, por ejemplo, y lo utilizan como desodorante natural.