Sociedad

Elige tu máquina de coser y adéntrate en el mundo de la costura 

12/03/2020

Elige tu máquina de coser y adéntrate en el mundo de la costura 

Cada vez son más las mujeres, y los hombres, los que apuestan por el hobby handmade de la costura, para poder crear su propia ropa. Con una máquina de coser puedes hacer de todo: desde delantales, cojines, crear ropa para bebé, modificar la ropa que esté pasada de moda para adaptarla a los nuevos tiempos.

Y lo mejor de todo es que tendrás un hobby monetizable, te permitirá mejorar tu concentración y creatividad, y es muy divertido.

Los especialistas en máquinas de coser de la web maquinasdecosertop.com han analizado y comparado diferentes modelos de marcas al mejor precio. Tan solo echa un vistazo a su web para tenerlo todo más claro a la hora de elegir tu primera máquina de coser y adentrarte en este hobby del que, incluso, puedes hacer tu profesión.

Sin más dilación, vamos a ver algunos criterios clave que te ayudarán a elegir máquina de coser.

¿En qué debemos basarnos para elegir máquina de coser?

Tipos de costuras y de máquina

Existen 3 grandes tipos de costuras:

  • Costuras utilitarias: Es uno de los tipos más habituales. Aquí se incluyen algunas costuras como las puntadas multi zigzag o los dobladillos invisibles.
  • Costuras decorativas: Te permiten personalizar tus prendas con todo detalle.
  • Costuras flexibles: Pensadas para coser en tejidos flexibles, como puede ser la licra.

 

Además, también hay 2 tipos de máquinas:

  • Máquinas de coser mecánicas: Son sencillas, económicas y las puntadas que traen suelen influir en la decisión, ya que suelen traer las que te hacen falta para cualquier proyecto.
  • Máquinas de coser electrónicas: Son versátiles y te ofrecen funciones mucho más específicas.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, elegirás el tipo de máquina y de costura más adecuado.

Tipos de puntada

También tendremos que sopesar los tipos de puntada con los que se atreve la máquina antes de tomar la decisión. Mientras que algunas máquinas tan solo traen 8 tipos, otras pueden alcanzar los 255 tipos.

Para algunos arreglos básicos no hace falta comprar una máquina con una gran cantidad de puntadas. Pero si necesitas algo más personalizado, entonces te hace falta una máquina con un mayor número de puntadas.

Longitud y ancho de puntada

  • La longitud de la puntada es la distancia que existe entre las puntadas y está supeditado al material con el que estemos trabajando. Una buena máquina de coser permitirá variar la longitud de entre 0 y 5 mm.
  • El ancho de la puntada es la desviación que sufre la aguja cuando hagamos la puntada. Es recomendable que la máquina nos permita variar el ancho entre 0 y 4 mm.

Posiciones de la aguja

Algunas máquinas tienen la característica de permitirnos colocar la aguja en distintas posiciones, pudiendo hacer así diferentes tipos de cosido.

Marca

Es importante comparar entre diferentes marcas al mejor precio, y nunca sacrificar en la calidad. Una buena marca te asegura un longevo ciclo de vida del aparato.

Con esta guía de compra, y con los datos de maquinasdecosertop.com, no tardarás en encontrar el modelo que buscas.