Sociedad

Cómo coser en casa con las mejores máquinas de coser para principiantes

06/04/2020
Israel Guerra

author:

Cómo coser en casa con las mejores máquinas de coser para principiantes

En un periodo de cuarentena en el que todo el mundo se tiene que quedar en casa, muchas personas están aprendiendo o retomando diversas aficiones que se pueden hacer en el hogar como, por ejemplo, coser. Esta actividad tiene muchos beneficios y con la maquina de coser alfa compakt 100 aún más, ya que es ideal para principiantes.

Actualmente, el arte de la costura está en auge. Cada día, más personas de todas las edades se decantan por esta actividad para potenciar su creatividad, mejorar su memoria o reducir el estrés. Además de realizar diseños exclusivos para el hogar de una forma sencilla.

Si antes se ha mencionado la máquina de coser alfa compakt 100 como una de las mejores para los principiantes, la Alfa Basic 720 no se queda atrás, ya que es una máquina de coser muy sencilla de manejar con una calidad excelente y un precio muy económico.

Ventajas de coser en casa

Coser en casa tiene múltiples ventajas tanto a nivel psicológico como físico. A nivel psicológico, coser en casa fomenta la creatividad, sirve como técnica de relajación para disminuir la ansiedad y el estrés, estimula aspectos cognitivos como la memoria y la concentración, y mejora la confianza y la autoestima.

Además, si hay más personas en casa cosiendo, favorece las relaciones sociales y el trabajo en equipo. Por otra parte, a nivel físico, coser en casa fomenta la sensibilidad y la fuerza en los dedos, previene de enfermedades articulares como la artrosis, mejora la destreza y la coordinación óculo-manual, y potencia la motricidad.

En maquinasdecoserpro.com destacan dos tipos de máquinas de coser para principiantes, ideales para beneficiarse de todas estas ventajas que tiene coser en casa, y más aún en un momento histórico en el que el hogar es el mejor refugio para todos.

Alfa Compakt 100, la máquina de coser más ligera

En maquinasdecoserpro.com han destacado Alfa Compakt 100 como una de las mejores máquinas de coser para las personas que quieren iniciarse en la costura y sobresalir en este arte. De igual forma, es un buen modelo para aquellos experimentados que quieran una máquina de coser cómoda para hacer los arreglos más solicitados y para aquellas personas que estaban buscando una máquina de coser de calidad a un precio asequible.

La máquina de coser Alfa Compakt 100 tiene pocas dimensiones y pesa tan solo 5 kilos, por lo que es ideal para guardar en cualquier lugar de la casa. Además, tiene un mango de agarre para que sea más cómoda de transportar. También, tiene un brazo libre que permite coser diferentes telas y un prensatelas para coser costuras zigzag y tejidos de mayor grosor como los vaqueros. Además de un mando que permite rematar la costura y mejorar el cosido.

Asimismo, Alfa Compakt 100 tiene una buena calidad y un precio económico. La máquina de coser incluye 12 diseños de puntadas para poder hacer los arreglos más típicos, pero con un acabado 100% profesional. Por otro lado, la máquina de coser tiene iluminación propia, ya que cuenta con una lámpara de 15 voltios que permite iluminar la costura, incluso con poca luz.

Sistema de bobinado automático y potencia ideal

La máquina de coser Alfa Compakt 100 cuenta con un sistema de bobina automático. Esto permite que, a la hora de hacer el enhebrado, sea mucho más sencillo, por lo que resulta muy útil para las personas con una visión más reducida que les cuesta enhebrar las agujas.

Por otro lado, está máquina de coser de diseño atractivo y colores elegantes tiene un motor de 70 voltios que permite hacer los típicos arreglos del hogar con una calidad inmejorable. Asimismo, con tan solo girar el dial se puede cambiar de método de puntada ofreciendo un trabajo profesional.

Alfa Basic 720, económica y de calidad

En maquinasdecoserpro.com han destacado también la máquina de coser Alfa Basic 720. Está indicada para aquellas personas que están aprendiendo el arte de la costura o que desean hacer trabajos sencillos y de calidad a un precio barato. Es una máquina de coser mecánica muy cómoda de manejar y tiene un tamaño reducido, por lo que se puede colocar en casi cualquier lugar.

Tiene un motor de 70 voltios, igual que el modelo descrito anteriormente. Esta potencia permite que se puedan coser tejidos tan finos como la tela de la seda y otros más duros como la tela de los vaqueros. Asimismo, el motor es silencioso, por lo que se puede trabajar incluso por la noche sin hacer ruido.

Por otro lado, Alfa Basic 720 incluye nueve diseños de puntadas para coser una gran variedad de prendas y de arreglos para el hogar. Además, esta máquina de coser permite las puntadas en forma zigzag y tiene un ojal automático para poner botones o adornos de todo tipo.

También, esta máquina de coser destaca por su resistencia, ya que buena parte de su estructura está hecha de metal, así como otros elementos de esta como el portacarrete o el enmangue del prensatelas. Del mismo modo, cabe señalar que Alfa Basic 720 tiene una luz LED que disminuye el cansancio de los ojos cuando ya no hay suficiente iluminación en la estancia.