Sociedad

El mejor mobiliario de oficina para teletrabajo

22/04/2020

El mejor mobiliario de oficina para teletrabajo

La situación de emergencia sanitaria por la que están pasando la mayoría de países del mundo ha tenido repercusión en todas las facetas de la vida. Una de ellas es el trabajo: miles de personas han visto cómo desplazarse al lugar de trabajo se ha convertido en un imposible y las autoridades han ordenado el teletrabajo como fórmula ideal para desempeñar cualquier oficio que sea posible por esta vía.

Esto ha hecho que los profesionales que deben trabajar desde casa hayan sido conscientes de una cosa: la importancia de tener un mobiliario de oficina cómodo, ergonómico y adaptado para pasar todas las horas de la jornada laboral sin que esto repercuta negativamente a la salud.

Y es que si se piensa en la oficina a la que se podía acudir con normalidad antes de la llegada de la epidemia del coronavirus, pronto se comprueba que hay mesas de oficina, sillas de oficina y otros elementos que contribuyen a que el tiempo que se pasa frente al ordenador o trabajando en papeleo sea lo menos perjudicial posible para el trabajador.

Esto es algo que se debe llevar a casa a los periodos de teletrabajo. Todos los profesionales que en estos momentos deben trabajar desde sus hogares no deben olvidar que hay que mantener ciertos hábitos de higiene postural que solo son posibles gracias al uso de elementos como una buena silla de oficina ergonómica que cuide la columna vertebral y reduzca la sensación de fatiga que se genera al estar varias horas trabajando en una misma posición.

Mejor mobiliario, más rendimiento

Uno de los mayores problemas que manifiestan las personas que están teniendo que teletrabajar durante la crisis del coronavirus es que su capacidad de concentración se ha visto mermada y ahora necesitan varias ahora para hacer lo mismo que antes podía terminar en treinta minutos.

Hay muchos condicionantes que hacen que esto sea así, pero desde luego uno de ellos es que las zonas de trabajo en casa no están especialmente preparadas para realizar tareas en remoto.

Varios estudios han demostrado que poseer un mobiliario de trabajo ergonómico, disponer con una buena luz y mantener unas posturas adecuadas hacen que el rendimiento en el trabajo aumente de forma considerable.

Cuidar la espalda

Pero lo más importante de contar con el mejor mobiliario para el teletrabajo es cuidar de la salud.

La espalda es la zona del cuerpo que más se resiente que no se utiliza una silla adecuada. El dolor de espalda que se genera tras varias horas de trabajo puede llegar a convertirse en algo crónico o incluso generar mayores inconvenientes si no se le presta atención.

Esto, a medio plazo, puede convertirse en un problema de salud severo que las personas que lo sufren pueden asumir de por vida.

Por eso hay que hacer una pequeña inversión en un mobiliario adaptado para desempeñar el puesto de trabajo durante esta crisis sanitaria sin que por ello los trabajadores sufran grandes incomodidades. Solo con un buen lugar de trabajo en casa se podrá llevar de la mejor manera este estado de confinamiento por el que está pasando la sociedad.