Sociedad

Veranos en Madrid: la necesidad de instalar un equipo de aire acondicionado

05/06/2020
Israel Guerra

author:

Veranos en Madrid: la necesidad de instalar un equipo de aire acondicionado

La intensidad del calor en los veranos madrileños es cada vez mayor como consecuencia del calentamiento global y el cambio climático. Disponer de un aire acondicionado Madrid es una necesidad para hacer frente a estas elevadas temperaturas y disfrutar de un ambiente mucho más agradable y confortable en el interior del hogar.

Hace algunos años tener un equipo de aire acondicionado en Madrid era considerado casi como un lujo, pero con el paso de los años ha sido cada vez más necesario. Hoy por hoy buena parte de los pisos y viviendas de Madrid ya cuentan con al menos un equipo. Y es que es la única herramienta que permite sobrellevar el verano en el interior peninsular.

Equipos eficientes de aire acondicionado: mayor rendimiento a bajo consumo

Antes de poner un aire acondicionado muchos consumidores se preguntan hasta qué punto puede afectar su uso a su economía familiar. Los equipos más anticuados de aire acondicionado pueden subir notablemente la factura de la luz si se usan de manera regular. Pero no es el caso de los nuevos equipos de aire acondicionado que están comercializándose en la actualidad.

A día de hoy la mayoría de equipos ofrecen unos rendimientos muy altos con un consumo de energía reducido. Esto hace que sean más eficientes que nunca y que su uso no afecte tanto al gasto energético familiar. En la actualidad incorporan funciones tan interesantes como la de encenderse y apagarse por sí mismos manteniendo siempre una temperatura estable. Así se ahorra energía evitando que esté encendido todo el tiempo de uso.

Temperaturas estivales cada vez más altas: combátelas en casa

Pasar un verano en Madrid en casa puede no ser el plan más divertido si además estamos pasando calor en casa. Las temperaturas estivales son cada vez más altas y la media de temperaturas máximas en verano en la capital es de unos 32 grados, con días con picos por encima de los 35 cada vez más numerosos.

El mes de agosto puede ser el más cálido de todo el verano y las olas de calor de varios días son ya tan frecuentes como en otros puntos más cálidos de la península, como el Valle del Guadalquivir. Además todo parece indicar que esta tendencia de veranos cada vez más inhóspitos se mantendrá en las próximas décadas ante un previsible calentamiento global que parece que nadie está dispuesto a parar.

El aire acondicionado, la mejor inversión en un Madrid sin playas

Más de un tercio de las familias de Madrid no puede irse de vacaciones durante el verano, especialmente en un año tan duro como este en el que muchos han perdido sus empleos debido a la crisis del COVID19. Muchas familias, aun pudiendo irse de vacaciones a la playa, han preferido quedarse en Madrid para evitar desplazamientos innecesarios y para no poner en riesgo a los niños y mayores.

Así que, ante un panorama tan desalentador como es pasar todo el verano sin salir de Madrid, es más necesario que nunca instalar un equipo de aire acondicionado en el hogar. Y es que, ante un Madrid sin playas, el aire acondicionado es el único refresco que podemos disfrutar durante el día. Especialmente para aquellos que tampoco tienen acceso a una piscina comunitaria en su bloque de vecinos.

Lo habitual a la hora de instalar un equipo de aire acondicionado en casa es optar por un equipo para la sala de estar, donde todos los miembros de la familia pueden disfrutar de un aire fresco y confortable. Pero también hay quienes optan por instalar el aire acondicionado en las habitaciones, para que cada miembro de la familia pueda descansar durante las noches con una temperatura agradable.

La relación calidad-precio de los equipos de aire acondicionado en la actualidad es mejor que nunca. Sobre todo si se tiene en cuenta que muchos de estos equipos también sirven como calefacción para el invierno. Así se amortiza antes la inversión y se disfruta de una temperatura agradable en el hogar durante todas las estaciones del año.

Así que, si tienes pensado pasar este verano en Madrid y no quieres padecer los estragos del intenso calor estival, nada mejor que instalar un equipo de aire acondicionado en casa y utilizarlo cuando el calor se vuelva insoportable.