Sociedad

Consejos para decorar tu dormitorio

18/06/2020

Consejos para decorar tu dormitorio

¿Crees que ha llegado el momento de cambiar la decoración de tu dormitorio? ¡Nosotros podemos echarte una mano con ello!

Como estamos hablando de un cuarto de 2 personas, lo interesante es que la tarea de la decoración sea un trabajo en equipo. Es la mejor manera de que se respeten los gustos y las necesidades de cada parte.

Sin más dilación, vamos con estos consejos.

Tips que nos ayudarán a decorar el dormitorio

¿Qué uso le vas a dar a la habitación?

Lo primero que habrá que pensar es si la habitación tan solo se va a emplear para dormir, o si en ella se va a leer, si se quiere montar una pequeña oficina para trabajar, si vamos a reservar algún espacio para hacer ejercicio, entre otras actividades.

En base al uso, podremos establecer un planning inicial para determinar que muebles necesitamos y de que manera los vamos a distribuir a lo largo de la habitación.

Edredón

Teniendo en cuenta que la cama es la gran protagonista de la habitación, no nos podemos descuidar a la hora de elegir edredón. En el mercado podemos encontrar edredones baratos de gran calidad, pero es importante que se adecuen al espacio en el que se van a colocar. En el enlace anterior puedes encontrar diferentes edredones a un precio realmente económico.

A la hora de comprar un edredón, sopesaremos:

  • Los materiales de diseño (si son naturales o sintéticos).
  • El gramaje (nos ayudará a tener una idea sobre el calor y el acolchado del edredón).
  • La funda (muy importante, ya que ayuda a evitar que se salga el plumón o fibras).
  • El pespunte (evita que el calor se pueda disipar).
  • Las dimensiones.

Colores la habitación

Para una habitación de matrimonio se recomiendan los colores neutros, como puede ser un azul o verde claro. Son recomendables ya que no nos activan, sino que más bien ayuda a relajarnos.

Así podremos conciliar más fácilmente el sueño cuando llega la noche.

Ahora bien, si queremos conseguir un espacio más moderno, podemos elegir tonalidades metálicas combinadas con negro. También podemos apostar por algunas tonalidades brillantes (sin pasarlos), si lo que buscamos es que el cuarto tenga energía.

Muebles

Como ya hemos comentado, los muebles dependerán del tamaño de la habitación y de las necesidades que puedas tener. Entre los muebles más habituales tenemos desde las mesitas de noche, armarios, escritorios, sillas, pero puede haber muchos más.

Podemos hacer el diseño con el ordenador para determinar de que manera colocar los muebles y así ver si tenemos o no espacio para movernos.

Asegúrate de contar con el espacio suficiente para guardar todos los útiles de la habitación: lo más interesante es apostar por muebles que tengan cajones extra o espacios para guardar ropa y artículos de diferentes tamaños.

La importancia de una buena iluminación

Apuesta por ventanas y cortinas que potencien la luz natural, no que la limitan. Refuerza la luz con un tipo de iluminación especial, como puede ser la de tipo LED.

Con estos consejos te será fácil decorar tu dormitorio de forma sencilla y siempre adaptado a tus gustos.