Sociedad

Seguro para mayores

30/06/2020

Seguro para mayores

Llega una edad en la que la mejor inversión que podemos hacer es la de cuidar nuestra salud. Además de adoptar hábitos saludables en nuestra vida, evitando el sedentarismo y manteniendo una alimentación equilibrada, conviene tener una buena cobertura sanitaria para seguir con nuestra actividad normal sin mayores preocupaciones.

Así pues, lo más lógico es acceder a un seguro médico especializado como Adeslas Senior cuyo principal objetivo es cubrir las necesidades médicas de un importante sector de la sociedad. En concreto es un seguro de salud para personas con edades comprendidas entre los 55 y los 84 años.

Y es que cuantas más vueltas damos al sol más importante es saber escuchar a nuestro cuerpo. En primer lugar, para prevenir problemas de salud que puedan sobrevenirse si no prestamos atención.  En segundo lugar, porque en ocasiones convivimos innecesariamente con pequeñas molestias que por lo general tienen fácil tratamiento.

Ventajas de contar con Adeslas Senior

Estamos ante un seguro de salud que ofrece una amplia cobertura médica, no en vano pone a disposición de sus asegurados el mayor cuadro médico del país. Desde medicina general para prestar atención primaria hasta especialidades más importantes como pueden ser dermatología, traumatología, cardiología, oncología etc.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en caso de querer optar a un mayor número de especialistas es posible disponer de un cuadro ampliado en ciertas provincias a través de un copago que lo facilite.

Por otro lado, incluye todo tipo de medios diagnósticos incluidos aquellos considerados como de alta tecnología, desde análisis clínicos, radiografías, mamografías hasta PET-TAC y pruebas genéticas para diagnóstico de enfermedades.

Además, al tratarse de un seguro completo están cubiertas las hospitalizaciones ya sea con o sin intervención quirúrgica, las urgencias ambulatorias y en su caso las visitas domiciliarias. Sin olvidarnos de la posibilidad de acceder a un gran número de tratamientos especiales, que abarcan terapias respiratorias a domicilio, hemodiálisis o quimioterapia por citar algunas.

Asesor personal de salud

Aparte de las amplias coberturas que ofrece este seguro de salud de Adeslas, hay que destacar la novedosa figura del asesor personal de salud. Se trata de un médico especialista cuya principal función es guiar a los asegurados para que puedan sacar mayor partido a su seguro médico, pues en muchas ocasiones tras contratar este tipo de seguros no sabemos aprovechar todos los servicios que se ponen a nuestra disposición.

Así pues, este asesor puede aconsejarnos sobre la manera más eficaz de tener una atención médica de calidad además de ayudarnos a realizar las gestiones pertinentes.

Todo empieza con una primera visita en la que se evalúa el estado de salud de cada asegurado. A partir de ahí se elabora un plan de acción específico para cada persona tanto para la prevención como para realizar un seguimiento rutinario. En caso de que fuera necesario se derivaría al especialista más indicado para cada situación.

Queda claro pues, qué la mejor manera de seguir siendo joven es darnos cuenta de que quizás ya no lo somos tanto. Es por tanto el momento de dejarnos cuidar por los mejores profesionales de la medicina que velarán por nuestra salud siempre y cuando nosotros pongamos de nuestra parte.