Sociedad

¿Conoces las guías telescópicas y sistemas lineales?

10/07/2020

¿Conoces las guías telescópicas y sistemas lineales?

Si tienes un proyecto profesional en mente, son muchos los factores que deberás valorar a la hora de escoger un tipo de guía, porque variará en función de su aplicación final. Principalmente encontrarás dos tipos básicos de guías: las telescópicas y las lineales. 

¿Qué son exactamente las guías telescópicas?

Con el fabricante Chambrelan de guias lineales tendrás una gran experiencia para fuertes cartas y grandes longitudes, con un desarrollo útil y con diferentes materiales en función de tus necesidades reales, aunque brindan distintas opciones incluso con tratamientos superficiales.

Tienen un servicio completo, con montajes fáciles desmontar e instalar y con un mantenimiento reducido para que no tengas que preocuparte de nada. En otras palabras, las correderas telescópicas disponen de diferentes utilidades, pero sobre todo tienen un uso eficiente para cajones, con la finalidad de permitir mover los mismos hacia adelante y hacia atrás, desplazando sus componentes. 

Las guías cuentan con un sistema corredizo de extracción total, engarzado sobre cojinetes de bolillas lubricadas y poder aportar así excelentes resultados, por eso son ampliamente utilizadas. Como su propio nombre indica, son guías que se extienden telescópicamente desde su posición cerrada hasta su postura abierta más alargada. 

La aplicación de las guías telescópicas es principalmente para fines donde se requiere un amplio acceso, como cajones o sistemas de almacenamiento en general. Ya que se consigue un movimiento más prolongado, lo que al final aporta mayor practicidad y utilidad. Además, están hechas de los mejores materiales, con el objetivo de aportar durabilidad, resistencia a la corrosión y son realmente ligeras.

Este sistema está indicado en relación a grandes cargas, con longitudes de hasta dos metros, para así abarcar todo tipo de sectores. Podrás escoger su fabricación en acero, aluminio o acero inoxidable, buscando siempre brindar calidad en todos los resultados finales, dando una respuesta profesional a todos los clientes y usuarios.  

¿Qué ventajas aportan los sistemas lineales?

Otro aspecto a tener en cuenta para descubrir es el guiado lineal, es que se compone de un raíl y un patín que recorrerá toda su longitud. Con el propósito de atender fuertes capacidades de carga, igualmente dispone de una fácil instalación y montaje, con un mantenimiento reducido. 

Por lo tanto, las guías lineales están compuestas por un carro interior corto dentro del raíl cerrado para proporcionar una mayor eficiencia cuando la carga es aplicada directamente en el centro de este carro en el tramo de la guía. 

Este sistema posee una aplicación directa muy centrada en la guía, más que en el propio acceso. Aquí la capacidad de carga puede verse muy reducida debido al corto tramo que tenga el carro, por lo tanto, con respecto a elementos pesados no es recomendable. 

El fabricante Chambrelan se encarga de realizarlas tanto en longitudes cortas como para dimensiones mayores, así como ofrece una respuesta mucho más amplia en relación a todo tipo de proyectos. 

Ahora bien, dentro de las guías lineales, fabrican tanto guías de bolas, como guías de rodamientos. La primera, se caracteriza por el hecho de contar con unas bolas rodantes entre los miembros, consiguiendo así un desplazamiento muy fluido, aportando un resultado excelente en aplicaciones que sean de baja fuerza de movimiento. 

En el caso de las guías de rodamientos, son patines silenciosos que recorren toda la longitud, permitiéndote ajustar la precarga de cada patín y así obtener unos mejores resultados finales. 

Estas guías extensibles podrán configurarse para una apertura completa, facilitando el acceso al espacio de instalación, al poder extenderse completamente. O solicitar que las guías tengan un ancho de superficie definido, es decir, un alargamiento parcial para una aplicabilidad concreta y adaptada. 

En definitiva, en Chambrelan encontrarás soluciones personalizadas de sistemas lineales y guías telescópicas para así poder adaptarlas a las necesidades de tu proyecto. Con materiales con mucha alta calidad, con una fácil instalación y garantizando la durabilidad en general, sobre todo porque llevan más de 60 años de experiencia en el sector industrial.