Sociedad

La importancia de la limpieza ecológica

29/06/2020
Israel Guerra

author:

La importancia de la limpieza ecológica

Cada vez son más las empresas de limpieza que están apostando por utilizar productos ecológicos en su rutina. Los productos ecológicos han llegado a muchos aspectos y sectores de nuestra vida, ya que están fabricados con sustancias inocuas al medio ambiente y que reducen a su vez el impacto en la salud del ser humano.

En Limalim conocen muy bien la importancia de la limpieza ecológica y cuentan con un servicio de tratamiento ambiental de limpieza con ozono. Está pensado para la eliminación de bacterias, virus, malos olores que puedan ocasionarse en empresas y oficinas, colegios, gimnasios, etc. Para mantener el ambiente libre de bacterias, se recomienda la instalación de aparatos que van conectados a la electricidad. Estos irán desprendiendo continuamente Ozono, dejando el ambiente de las instalaciones libre de cualquier contaminación.

Para la limpieza de forma ecológica para eliminar restos de cal, por ejemplo, se utiliza una botella de vinagre blanco, otra de bicarbonato sódico y unos cuantos limones. Se puede frotar la zona con cal directamente con una rodaja de limón y dejar actuar y aclarar posteriormente.

Si la cal está muy incrustada, calienta un litro de vinagre blanco y viértelo luego sobre la zona. Dejar reposar toda la noche y fregar con estropajo. Habrá que repetir hasta que desaparezcan y después seguir haciéndolo para prevenir su aparición.

En cuanto al acero inoxidable, después de utilizar un estropajo de hebra fina, especial para el acero inoxidable, para que queden brillante, se puede pasar un trapo de algodón impregnado con vaselina. O simplemente una vez utilizado el Viakal, aclarar y secar bien con un trapo de algodón bien seco. Después de para quitar arañazos, hay que mezclar ceniza de cigarrillo con aceite hasta conseguir una pasta y frotar con ella las zonas dañadas, así se consigue pulirlas y como final pasar un trapo de algodón con agua o alcohol.

Para limpiar manchas de tinta en mármoles, suelos y piedras, cubre la mancha con harina de trigo. Después de algunos minutos, retira y aplica algunas gotas de agua oxigenada en el área manchada. Por último, basta restregar el mármol con polvo de piedra pómez. Otra forma consiste en utilizar una mezcla de agua oxigenada con gotas de amoníaco para disolver y remover la tinta de la superficie.

En los colegios suelen haber manchas de tinta en paredes pintadas o empapeladas, para limpiar una mancha de tinta, utiliza el “borratinta” escolar, con cuidado. Posteriormente pásale un trapo mojado en agua sola, y deja secar.

Las manchas de grasa en materiales de construcción pueden limpiarse con una pasta de talco y alcohol. Aplicar la pasta sobre la mancha y dejarla secar. Una vez seca completamente, comprobar si ha desaparecido. Si la mancha continúa allí, volver a repetir la operación hasta que el talco la absorba definitivamente.

Sobre cómo limpiar las manchas de grasa en alfombras y moquetas de las oficinas, hay que frotarlas con un paño impregnado de tetracloruro de carbono o tricloroetileno (muchos quita-manchas comerciales contienen esta sustancia en su composición). A continuación, aplica un champú especial para alfombras y moquetas, siguiendo las indicaciones del fabricante.

La limpieza ecológica está siendo cada vez más demandada y prioritaria a la hora de contratar un servicio de limpieza para los colegios, gimnasios, oficinas y espacios públicos en general. Esto unido a la limpieza con ozono permitirá mantener el ambiente libre de bacterias y cualquier tipo de contaminación.