Tecnología

AirTags, los nuevos dispositivos de rastreo para los más despistados

16/09/2020

AirTags, los nuevos dispositivos de rastreo para los más despistados

Salir prisas y darse cuenta de que no se encuentran las llaves, es algo muy común. También es habitual dar vueltas por algunas zonas por no acordarse de dónde está aparcado el coche o simplemente, se va a coger la cartera y resulta que se ha perdido. Cualquiera de estas situaciones serán fácilmente solucionables gracias a los AirTags, los nuevos dispositivos de rastreo que Apple lanzará al mercado en pocas semanas.

En las próximas semanas el gigante tecnológico Apple lanzará, con toda probabilidad, uno de sus nuevos dispositivos más esperados. Se trata de los AirTags, unos aparatitos que actúan como rastreadores o buscadores y que serán muy demandados, sobre todo por aquellas personas despistadas. Descubre los AirTags, el nuevo ‘juguete’ de Apple en estas líneas. 

Seguro que ha pasado más de una vez, y más de dos, que se olvida dónde se han puesto las llaves, el monedero, el tarjetero o la cartera. Hasta ahí, todo normal. Un buen rato buscándolos por toda la casa o la oficina, y por fin, tras volverse loco, se consigue encontrar el objeto perdido donde menos se espera. En el caso de que esta operación se repita muy a menudo, entonces los AirTags son la mejor opción

 

Conectarse a los objetos más cotidianos

¿Y cómo funcionan estos dispositivos? Pues es muy, pero que muy sencillo. Este artilugio, que también es compatible con la función “Find My iPhone” (Encontrar mí teléfono), permite que se pueda estar conectado a los objetos más cotidianos y que se utilizan muy a menudo (como ya se ha comentado, por ejemplo, serían las llaves de casa o de la oficina, la cartera, etc.) y que se puedan tener controlados en cualquier momento. Es más, incluso se puede hacer un seguimiento de dónde se ha aparcado el coche, por poner otro ejemplo. Desde luego una opción bastante útil si se es de aquellas personas que pasan minutos y minutos dando vueltas para recordar dónde se aparcó el coche por última vez.

 

Funcionamiento basado en la geolocalización

¿Cómo se realiza esa conexión? Pues el AirTag, como bien describe su nombre, lo que hace es etiquetar los objetos, colocarles un “chip” de geolocalización, para que sean controlables a través de la función Bluetooth del iPhone. Que se pierde la cartera, pues entonces se solicita la búsqueda a través del móvil y el objeto rastreado comenzará a emitir sonidos, de manera que se pueda llegar hasta él. Hasta aquí todo parece perfecto, pero claro, ¿qué ocurre si el artículo que se ha extraviado no está en un lugar delimitado como puede ser la casa, sino que se ha perdido en la calle? Pues en ese caso, la compañía Apple, que también ha tenido en cuenta esta posible opción, ha pensado en una sencilla solución para el problema. Se trata de una especie de función de objetos perdidos, por así llamarla, y consiste en que si otro usuario de Apple encuentra ese objeto perdido, podrá acceder a la información de contacto para poderlo devolver rápidamente. 

 

Próximo lanzamiento al mercado 

Está claro que los más despistados esperarán este nuevo “juguete” de Apple como agua de mayo, ya que les va a sacar de más de un embrollo más de una vez. Además, es posible que no haya que esperar mucho para que la compañía lo presente al gran público y lo ponga en el mercado. Se baraja que la fecha elegida será en el último trimestre de este año 2020, así que en unas semanas puede que estén ya a la venta. 

Con respecto a su importe, no se sabe aún qué precio tendrá para los consumidores, pero tratándose de un producto de Apple y teniendo en cuenta la expectación que despierta cualquier producto de esta compañía alrededor de todo el mundo, posiblemente se encuentre por encima de los 30 euros. En cuanto a su aspecto físico, y según las filtraciones que se han producido a lo largo de los últimos meses, se prevé que sean redondos y con la manzanita, logo de la compañía, en el centro.